Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 14/2004 - Año 5º

Buenos Aires, septiembre 23 de 2004.-

LA KORTE FOMENTA LA MISERIA Y LA INCOHERENCIA

A tenor de la oculta vía al colectivismo argentino la Korte adikta avanzo declarando inconstitucional lo topes indemnizatorios por despido sin causa. Decir que la Korte se ha alzado contra la Constitución violando derechos de propiedad, la división de poderes a esta altura de la dictadura resulta un comentario añejo y lacrimógeno.

Lo cierto es que la Korte se ha adecuado al modelo duhaldista y kirchnerista de romper la seguridad jurídica de forma tal que los inversores todos –argentinos y extranjeros- elijan otras naciones menos expoliatorias donde producir. Porque Argentina ha introducido un modelo de saqueo y expoliación que cada día hace que nuestras propiedades valgan menos, sean fabricas o casas, sean campos o ahorros. Todo es “saqueado” con cierto respaldo estatal, disfrazado de leyes y otras normas.

En este fallo que comentamos votaron los supremos adictos a K por unanimidad, claro que esta vez nadie hablará de la nueva mayoría automática por temor a alguna represalia. Y quedan los idiotas útiles en el camino que querían convencernos a todos que la designación de la Dra. Highton era una muestra de apertura y cordura, que no habría anticapitalismo en la Korte K. Valga para todos ellos nuestro más fuerte condena para todos los que tilingamente quisieron quedar socialmente correctos condenando la Corte Suprema por menemista.

Para esos corruptos empresarios nacionales que impulsaron un modelo cerrado basado en cerrar fronteras, en un dólar sobrevaluado que trajo miseria y hambre, esos que decían que el problema era la convertibilidad y la mayoría automática y con el fallo de la Korte K que consiguieron en su imprudencia hoy han aumentado los pasivos contingentes de sus empresas a un punto que jamás podrán tener un crédito a tasa razonable. La Korte K por arte de su fallo les quitó, les saqueó su empresa.

Se creyeron los más vivos, creyeron que podían modificar la ley de quiebras para estafar a los acreedores del extranjero, que podían pesificar sus deudas con la banca y el Estado mientras sus cómplices saquean los dineros de los ahorristas, trabajadores (en las carteras de las AFJP), de los exportadores y que ellos podrían disfrutar del botín.

Pues bien la Korte K –resultado del caos que inventaron ellos mismos- ha venido a reventar a los inventores.

Y aún más relevante es la hipocresía del Estado Argentino y sus funcionarios, de sus gobernantes, como estos jueces que pretenden decir que una indemnización fijada conforme a una ley del Congreso nacional es confiscatoria porque el tope de la base de cálculo le quita al trabajador el 33% de ella. Si la ley establece un tope ciertamente no existe la confiscación porque el empleado no tuvo, ni tiene derecho a lo que no le corresponde. ¿Cómo puede un empleador confiscar lo que no era de su empleado?

Y se trata del mismo estado que obliga a los trabajadores a aportar para su jubilación futura al sistema de AFJP. A las AFJP las obliga a comprar deuda del mismo Estado y luego quiere confiscar el 75% de ella mediante la “quita de la deuda externa”.

¿Por qué el Estado podría confiscar el 75% de los ahorros que forzadamente nos obliga a hacer y estar bien?

Esto si es confiscatorio pero me temo que esta Korte K en obediencia debida nada dirá de ello, no aplicará ninguna coherencia de derecho sino la razón de estado que permita  al dictadura robarse los ahorros forzados de millones de argentinos.

Y quiero ir más allá, si quitarle a un trabajador el 33% de su “inventada indemnización” es confiscatorio ¿porque el Estado puede poner una presión tributaria mayor al 33%? ¿Si lo hace el Estado no confisca? ¿O para la Corte K el derecho de propiedad no está entre las garantías constitucionales? ¿Por qué el impuesto a las ganancias que ya pago Ingresos brutos y muchos más puede ser del 35% del ingreso? (la tasa efectiva por la imposibilidad de deducir gastos es mucho mayor)

Lo cierto es que el país en serio, como toda dictadura, ha suprimido el derecho de propiedad como garantía constitucional frente al Estado y con la inmoralidad que caracteriza a nuestra vida política y social nadie reclamará iguales límites frente al Estado, es decir que la quita de la deuda no sea mayor al 33%, ni la presión tributaria pueda superar el 33% del PBI en forma global, ni el 33% de lo que cada persona tiene o produce.

Porque si al menos fueran coherentes y aplicaran la misma regla a todo el fallo de la Korte al menos no sería además de injusto e ilegal tan lamentable y algo bueno del desastre podría salir.

 

  Volver atrás