N ° 14/2004 - Año 5º
Buenos Aires, septiembre 23 de 2004.-
Muchos de esos “empresarios” nacionales, especialmente de la UIA deben estar comenzando a arrepentirse de haber participado y fomentado el golpe de estado de diciembre de 2001 y la devaluación pesificación, el cambio de integración de la Corte Suprema y el abandono del modelo noventista.
Como suele decir mi amigo Carlos Maslatón “el invento reventó al inventor”. Creían que podrían crear y manipular un sistema de capitalismo salvaje en su propio provecho y él de una camarilla política que les promete la protección contra la libre competencia pero en su miopía no quisieron ver que el diktador que tomaba el poder con su apoyo estableció una Korte adikta que por unanimidad automática viola todas las garantías constitucionales sobre los derechos de propiedad y la libre empresa.
Esta semana es el nuevo fallo (nunca mejor usada la palabra fallo para una sentencia) que abre la puerta a la industria del juicio laboral.
Ya nadie es dueño de su empresa, y no es exageración, ya que antes de crearse el régimen de ART era moneda corriente ver empresas, especialmente pymes industriales, ir a la quiebra por no poder pagar los juicios laborales inventados, el negocio de jueces, peritos y algunos abogados de inflar los casos por accidente de trabajo.
Ahora se ponen esos mismos empresarios y amas de casa a pensar que están en serio riesgo de perder todo a manos de esas mafias de las que muchos hablan, relatan que viven de las normas laborales que jamás.
La Korte ha establecido en dos semanas, en dos fallos nuevos pasivos para todas las empresas. La consecuencia es que ahora no solo dar empleo se convierte en un pecado duramente castigado, sino que quien lo da comete un acto de irresponsabilidad empresaria. Y que los bancos saben que ahora el patrimonio de las empresas se ha evaporado por arte de sentencias inconstitucionales por lo tanto prestarle dinero a una empresa también será otro acto de irresponsabilidad empresaria. En otras palabras o los créditos suben sus tasas de interés a niveles que los harán impagables o no se darán.
¿Por qué serán tan ignorantes los obreros y trabajadores de todo el mundo que ya no hacen cola para emigrar hacia este paraíso de leyes laborales y sociales? ¿Por qué será que nietos y bisnietos de inmigrantes hoy emigran de Argentina a esas naciones neoliberales donde casi no hay desempleo y no hay leyes laborales y sociales tan avanzadas como las nuestras? ¿Por qué será que esos inmigrantes se venían cuando esas leyes no existían, multiplicando por dos la población cada diez años sin producir desempleo y no tenían estas leyes de protección laboral?
¿Existían injusticias entonces, cuando venían esos inmigrantes suicidas a trabajar sin leyes laborales? Sí debían existir, pero estaba la posibilidad de cambio, la libertad de industria y el respeto a la propiedad privada que permitían progresar y cambiar. Hoy tenemos una argentina de injusticia social, de pobreza y miseria, de jóvenes y no jóvenes que solo desean emigrar.
Los adictos funcionarios K que integran la Korte han destruido la propiedad empresaria, la libertad de dar trabajo y producir. A ello se suma la persecución permanente del colectivista Nissen desde la IGJ, la prédica expoliadora de la AFIP y sus dictatoriales resoluciones.
La Korte no solo reventó a sus inventores empresarios, sino también a sus otros inventores, la clase media urbana. Ese rebaño de ovejas socialmente correctas que repetía las cantinelas antinoventistas sobre la “corte menemista” ahora tiene una Korte como se busco, que ha resuelto que los ahorristas que recuperaron su dinero por órdenes judiciales deberán devolverlas a los bancos.
Sí, ahora tendrán que devolver su dinero a quienes en complicidad con el estado pretendieron no devolverlo.
¿Porque no hay cacerolazo y rebelión contra los culpables de esto? Que no es la Korte, sino Kirchner, Eduardo Duhalde, Alfonsín, etc.
El fallo ordenando al juez Kipper devolver su dinero a un banco es otro atropello al derecho de propiedad, otra muestra del mercantilismo y capitalismo salvaje y de cómo la patria financiera son los gobernantes asociados a algunos empresarios privados. De cómo el mercantilismo del modelo nacional solo produce pobreza, miseria y atraso.
Vaya desde ahora una consigna, todos los miembros de está Korte han violado su mandato constitucional y se han permitido alzarse contra la Constitución que juraron cumplir, por eso el pueblo se los ha de demandar y no solo tendrán el juicio y castigo merecido sino también van a tener que trabajar y mucho para pagar el daño que han causado, sus jubilaciones que no son un derecho sino un privilegio legal les serán negadas para hacer cumplir la Constitución.
Solo espero que ya no sea demasiado tarde, que aun pueda haber reacción popular contra esta dictadura y sus miembros reciban un castigo tal que nunca jamás nadie vuelva siquiera a animarse a intentar alguna locura semejante.