N ° 14/2004 - Año 5º
Buenos Aires, septiembre 23 de 2004.-
¿Porque al FMI? El caballito de batalla de Kirchner es blasfemar contra el FMI cada día y que eso se reproduzca amplificado por la cadena de periodismo de la felicidad oficial. Esta práctica tiene una explicación, el modelo nacional mercantilista que estableció Eduardo Duhalde y K continua ha producido millones de nuevos pobres, a duplicado la pobreza por lo tanto si no encuentran un culpable afuera corren el riesgo –real- que el pueblo dirija su furia contra ellos.
Kirchner necesita canalizar la furia, la frustración ante la pobreza y miseria que ellos causaron hacia fuera para evitar que los reclamos le lleguen. Necesita no solucionar la cuestión de la deuda, necesita de esos enemigos creados como el FMI.
Ya que el FMI es tan repudiable debería ser coherente y sacarnos de ahí, vender nuestra cuota parte a otro país y salirnos del club de perversos que nos quieren someter al hambre y al fracaso.
¿Por qué ni Alfonsín, ni Duhalde, ni Kirchner nos retiraron del FMI?
Porque el FMI sirve de demonio para justificar los fracasos de ellos mismos, y encima les financia sus recetas del pasado. Por eso Kirchner se hace el malo en sus discursos en la ONU, pero paga los vencimientos del FMI puntualmente y sin quitas, porque le sirve para distraer al pueblo de los verdaderos culpables.
Justicia de circuito cerrado: Una de las más gravosas e inútiles reformas de la Constitución introducidas en 1994 ha sido el Consejo de la Magistratura, el cual consume enormes sumas de dinero y se ha convertido en un coto de negociaciones para armar ternas que ha tenido el efecto de demorar la designación de jueces para cubrir vacantes y además dejar al Poder Judicial en circuito cerrado.
Sucede que los “concursos” para la selección de jueces establecen un puntaje especial adicional para quienes trabajan en la justicia. Dicha desigualdad desalienta a buenos profesionales a presentarse a ellos ya que en todo caso fiscales y jueces que parecen no haber aprobado ni una materia de la carrera universitaria igual por la sola antigüedad serán mejor calificados.
La segunda trampa es el régimen salarial de la Justicia por el cual el salario básico de un juez es bastante bajo y luego se incrementa por la antigüedad laboral en el mismo Poder Judicial. En otras palabras el mejor abogado si jamás ha trabajado en la Justicia para ser juez debe enfrentar un salario indigno del cargo, o peor aun corromperse.
Lo cierto es que el Consejo de la Magistratura con sus manipulaciones de ternas y exámenes, con el sistema de puntajes sumados al régimen salarial han consagrado que la Justicia sea un circuito cerrado donde solo jueces y fiscales ocupan las vacantes. Eso explica casos como el del fiscal Freiler que debería haber perdido el título profesional por ignorancia absoluta del derecho cuando dictaminó la “nulidad” de algunos indultos (respuesta que en la facultad sería calificada en forma generosa con un uno) alcance el primer puesto en un concurso y sea propuesto para ser camarista federal.
Si la justicia está mal y necesita una renovación, de nuevos abogados con mejores conocimientos y que no sean parte de una estructura anquilosada, que no trabajen según la presión de Página K y el gran Pravda argentino hay que volver al sistema de selección de jueces de la Constitución de 1853 y además suprimir el pago de adicionales por antigüedad en lugar de salarios. Caso contrario seguiremos teniendo el mismo Poder Judicial y el mismo resultado insatisfactorio.
Tal vez si haya una esperanza de cambio que viene del interior, de Córdoba. Es el cumplimiento de la cláusula constitucional sancionada en 1853 de establecer el juicio por jurados. Al menos no toda la justicia, ni la de todo el país seguirán en circuito cerrado. Una vez más se prueba la sabiduría de Juan Bautista Alberdi y los constituyentes de 1853 que con el sistema federal buscaron evitar que las malas políticas del Estado Nacional fueran impuestas a todas las provincias.
Dulzura islámica y cobardía de ongs: "Mi marido es violento y me pega prácticamente todas las noches. Creía que tras el nacimiento de nuestro hijo iba a parar, pero ha empeorado", testificó ante el juez Maryam J., según informa el diario reformista 'Mardomsalari'.
Instado a explicarse por el juez, el marido afirmó que no pegaba a su mujer "todas las noches" sino que "le pego a mi mujer porque la mujer tiene que tener miedo de su marido y así la obligo a respetarme", explicó.
Según el diario, el juez ha ordenado al marido a comprometerse por escrito a que dejará de maltratar a su esposa.
Ninguna organización de derechos humanos, ni feminista denuncia esta dulzura con que son tratadas la mayoría de las mujeres en los países islámicos. Esas organizaciones prefieren practicar su antiamericanismo, blasfemar contra George Bush y Tony Blair que ocuparse de aquellas mujeres.
¿Por qué hacen eso? Justamente porque dicen estar defendiendo los derechos humanos en los lugares donde existe libertad, entonces es fácil y socialmente simpático protestar contra los norteamericanos y su gobierno ya que ellos no las golpearan como esos “simpáticos maridos musulmanes hacen con sus esposas”.
Dicho de otra forma, disfrutan y atacan el sistema de libertades que otros defienden con sus vidas y su dinero, la viven gratis. ¿Y las mujeres islámicas, sus derechos humanos? Si es por las organizaciones de derechos humanos y feministas, bien gracias,
Hasta las ballenas y las hormigas son más importantes si se trata de atacar al sistema capitalista occidental para la izquierda.
Otro desaparecido K: A los cientos de millones de dólares de la provincia de Santa Cruz que Kirchner ha hecho desaparecer sin justificación se suma la extraña y repentina desaparición de Ricardo Moner Sanz. El otrora denunciador según las noticias del Gran Pravda argentino, Clarín, o su controlado Pagina K, que corría a los tribunales con solo un recorte del diario debe haber perdido su capacidad de lectura o sencillamente como la pauta publicitaria y los negocios del gran diario argentino con el gobierno van viento en popa y camino de consolidar el monopolio informativo, don Ricardo es otro desaparecido K, estará extrañando las cámaras y micrófonos desde los cuales se hizo famoso. O convenientemente ha olvidado usar su cerebro para analizar las noticias y encontrar delitos donde no los había y callar ante la evidente corrupción del gobierno K.
Lanusse gobernar por ONGs es un fracaso: Con el boom de la soja muchos campos improductivos de algunas provincias cobraron importancia, como en Santiago del Estero donde ahora se volvieron rentables y llegaron inversores para sembrar soja, alcaparras y hacer ganadería. Para ello es necesario desmontar bosques de especies sin ningún valor natural, ni económico.
El inefable interventor Pablo Lanusse que gobierna asesorado por esas ONGs porteñas e internacionales que viven preocupadas por cuidar la ecología que ellos consideran amenazada, prohibió por decreto desmontar bosques con lo cual ha impedido que se hagan las inversiones.
Lanusse y sus asesores de ONGs han logrado así consolidar la pobreza provincial, la miseria y la falta de oportunidades para el pueblo de Santiago del Estero. Han echado inversores, ha perdido recaudación fiscal futura por mayor actividad económica, han mantenido en el desempleo a miles de santiagueños, pero eso sí dirán que cuidaron la ecología. Si los santiagueños y sus hijos siguen en la miseria, con desnutrición y sin empleo eso no les importa demasiado. Porque con eso no irán a dar alguna conferencia a alguna ciudad europea, en un hotel cinco estrellas, en cambio para decir que ellos “salvaron el bosque” sí. Es el típico caso de la hipocresía ecologista, de las ongs irresponsables que solo siembran miseria y hambre entre los seres humanos.
Total luego la culpa se puede echar al FMI.
Después algunos se asombran que el pueblo vuelva a votar por los Juárez. Lanusse y las ongs que lo rodean resultan mucho peores, y encima como son “una ocupación extranjera” más tarde se irá sin tener que soportar sus propios yerros. ¿A quien le extraña que el pueblo santiagueño extrañe a los Juárez?