Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 13/2004 - Año 5º

Buenos Aires, septiembre 10 de 2004.-

BLOGS

Desesperado y corrupto: Si te descubren que has pagado las encuestas para que digan que eres lindo, inteligente y tu pueblo te ama, si encima han descubierto que las encuestas las pagas con el dinero de los jubilados y trabajadores a quienes no les devuelves sus ahorros. Si estas en semejante problema y eres un presidente en serio, entonces escondes echas mano al dinero de tus ciudadanos y repartes dinero entre algunos.

No otra cosa puede decirse ante el repentino anuncio de repartir a cada uno de los 820.000 docentes estatales setenta pesos ($70) por única vez por el día del maestro.

Es la lectura correcta del corrupto acto de malversar el dinero del Estado que ha dispuesto Kirchner, esos docentes no han hecho nada especial, no han mejorado el nivel de sus alumnos, no se han visto sometidos a alguna exigencia pero el Presidente les da sin que nadie lo pidiera un “regalito especial” por su día. Es que el nivel de la educación pública y sus resultados son tan desastrosos que de verdad es además un insulto darles un premio “sarmientito” a todos por igual.

¿Y porque solo a los docentes, porque no ser bueno con todos?

Porque resulta claro que con nuestro dinero Kirchner es un mano rota, pero que ese dinero le sea regalado a los docentes estatales no deja de ser un acto de corrupción ya que no obedece a ninguna otra razón que a aumentar su popularidad entre los beneficiarios del saqueo. A quienes encima les tira unas miguitas porque la parte del león se la llevan empresas como el Grupo Pravda – Clarín que da la primicia en primera plana, o de Techint que andan recibiendo obras y subsidios encubiertos por todos lados.

Lo que también queda expuesto es que si existen 820.000 docentes estatales, es algo así como uno cada 45 argentinos, o todos estamos yendo a clase o ha llegado la hora de reformar el Estatuto del Docente y terminar con muchos miles de vagos que cobran sin dar clase y arruinan el salario de los verdaderos docentes.

Las burradas K: El presidente se ha permitido reconocer en un acto ayer Puedo jugar a ser blando simpático, pero sé que cada paso atrás que doy estoy condenando al hambre a millones de argentinos….” Y está claro que desde su asunción ha dado muchos pasos atrás, nos metió en una crisis energética que según palabras de un diputado kirchnerista como Daniel Gallo en un desayuno nos costó a los argentinos varios miles de millones de pesos, se han cerrado fábricas, se dieron pasos atrás con la creación de varias empresas estatales que son fuente de corrupción e ineficiencia que quitan competitividad a todas las demás empresas, como son los casos del nuevo Correo del Estado, Enarsa, Lafsa (la aerolínea sin aviones pero que ha aumentado sus gastos en un 40% ce subsidio a Southern Winds, su socia), etc.

Se ha permitido enviarle un grupo de piketeros al Director del FMI, Rodrigo de Rato y Figueredo, para luego querer enseñarle economía a este digno caballero que ha sido el ministro de economía más exitoso de España en muchas décadas bajo la conducción del Presidente José María Aznar. Porque tanto Kirchner como su creador Eduardo Duhalde duplicaron la pobreza y la miseria y en lugar de escuchar la voz de alguien que sabe, de alguien exitoso lo retamos para quedar bien con los periodistas gubernistas.

Y también se Kichner se ufana del superávit fiscal. ¿Qué superávit fiscal tenemos en verdad? Uno que está creado falsamente mediante un dólar sobrevaluado para que las retenciones a las exportaciones (cuyos precios récord son el fruto de circunstancias internacionales ajenas a la gestión del gobierno argentino) generen un ingreso artificialmente alto, cuyo costo es la miseria y la pobreza de la mitad de los argentinos.

Y con ese superávit aumenta el gasto corriente que si bajan los precios de la soja y el petróleo nos llevarán nuevamente a un déficit fiscal, y la mismo sucedería si el Estado dejara de inflar el precio del dólar. Que se infla para que los empresarios mercantilistas puedan vender productos a precios más altos a menos gente.

Sí, es verdad Kirchner ha dado muchos pasos atrás, nos está llevando a un modelo de confrontación de clases, de estatismo y corrupción estructural, de señores feudales (los políticos del gabinete) asociados con una clase de “empresarios nacionales mercantilistas”, un capitalismo prebendario y salvaje.

Los inmorales guevaristas: En los últimos meses estamos viviendo una “revalorización forzada del terrorista y genocida argentino Ernesto Che Guevara. Las trilladas frases que intentan justificar películas, libros biográficos y ahora un proyecto de repatriar sus restos van de “murió por sus ideales” a “vivió queriendo un mundo mejor”.

Esas justificaciones podrían aplicarse a genocidas nefastos como Lenin, Stalin, Adolf Hitler, Pol Pot, Mao Tse Tung, Ho Chi Minh, Himmler, Heydrich, Fidel Castro, etc. porque todos ellos, como el Che Guevara, justificaron sus crímenes porque prometían un mundo mejor. Y como ellos, tampoco el Che no murió por sus ideales sino que mato por ellos. Lo cual es bien distinto.

La verdad es que solamente por su mano en la prisión política de La Cabaña en La Habana ordenó practicar 600 fusilamientos a opositores al régimen castrista. Esos 600 muertos fueron rematados por el Che personalmente con un tiro de gracia y un escupitajo para mostrar a todos el desprecio total e inhumano que tenía frente a sus víctimas.

No alcanza querer un mundo mejor, ni morir por los ideales sino se dicen cuales son. No es lo mismo matar a quienes aman la libertad y la democracia para establecer una dictadura comunista y genocida como hizo el Che Guevara que luchar por la independencia de un país frente a la ocupación nazi, o de una potencia colonial hace 200 años.

El Che Guevara solo se distinguía de los terroristas de Al Qaeda en que no era suicida, solo guiado por un odio sanguinario y despiadado, por un concepto totalitario de su mundo mejor, con un fanatismo tan genocida como el de los militantes de Al Qaeda hoy.

La hipocresía moral de personas como Pacho O’Donnell que pretenden que los argentinos deberíamos sentirnos orgullosos del Che Guevara más allá de su ideología y lo llama el “mayor prócer de la era moderna……….hoy símbolo planetario del coraje, el principismo, la honestidad, la convicción de que vale la pena morir por un ideal.”

Ahora hagamos el pequeño ejercicio mental de cambiar Che Guevara por Bin Laden, Pol Pot, Lenin, Adolf Hitler, Heinrich Himmler y veremos que podría decirse lo mismo de cada uno de ellos, como de cada genocida. Salvo un pequeñísimo detalle que le es común a todos ellos, ninguno murió por un ideal, todos mataron por su ideal genocida e inmoral.

Palabras como las de Pacho O’Donnell esconden con hipocresía absoluta la verdadera naturaleza genocida y el espanto de personajes como el Che Guevara. Si cambiaran solo el nombre de Che Guevara por Adolf Hitler, argentino por germano, resultaría que según esta inmoral visión Hitler debería dejar de ser visto como el genocida que fue para ser un prócer digno de admiración, lleno de coraje, principismo y honestidad.

Pero se trata de una cuestión de valores y por lo tanto moral, no de ese vaciamiento hipócrita y de perrito faldero del progresismo, mejor dicho del comunismo disfrazado, como hacen los Pacho O´Donnell.

El Che Guevara fue un genocida, un miserable y un corrupto que se robo toda Cuba, aunque lo haya hecho en nombre de la revolución y no lo haya puesto en una cuenta bancaria personal, porque el destino del saqueo y el robo no cambia la naturaleza de la corrupción.

Es de esperar que esta hipocresía, esta monstruosa falsificación de la historia que agravia decenas de miles de víctimas perpetradas por el castro comunismo por toda América latina, la creación de la isla cárcel en Cuba por Fidel Castro y el Che Guevara tengan el reproche y condena moral que merece un mundo mejor.

Y porque finalmente aun desde la comprobación del resultado práctico el Che Guevara ha sido un miembro fundante de la dictadura genocida más larga y negra, que más sangre ha derramado en la historia americana. Lo cual también desmiente a Pacho O’Donnell y demás apologistas del genocida Che Guevara.

Un mal poeta y peor canciller: Días atrás el arrastrado admirador del dictador Fidel Castro, me refiero al indigno ministro de relaciones exteriores argentino, Rafael Bielsa sostuvo en Infobae que “las tradiciones argentinas no se olvidan” para decir que la embajada argentina en Cuba está abierta para recibir a los disidentes. Con la hipokresía de un ex terrorista montonero entrenado por Fidel Castro para imponer una dictadura comunista por las armas y el terror en nuestra patria dijo también “la Argentina seguirá promoviendo la defensa de los derechos humanos en toda instancia en que los mismos sean vulnerados”.

Se trata señor Bielsa justamente de su voto que impidió a una comisión de la Cruz Roja Internacional y las Naciones Unidas ir a analizar las denuncias por violaciones de los derechos humanos perpetradas por Fidel Castro y su régimen que ya lleva más de 45 años en el poder sin libertad de prensa, ni de nada.

Se trata señor Bielsa justamente de su conocida y vergonzosa excusa “que no le constan las violaciones de derechos humanos en Cuba”.

Se trata señor Bielsa justamente de su viajecito a recitarle poesías al dictador Fidel Castro, a acompañarlo embelesado toda la noche y de haberse negado a recibir a miembros de la disidencia que arriesgaron su vida y su libertad por solo pedir la entrevista con Ud.

Se trata que ahora está organizando su segundo viaje a rendir pleitesía al mas sanguinario dictador de la historia americana y por ejemplo aún no ha visitado a su par de la república más antigua del continente, a Collin Powell de los EEUU.

Porque todo eso nos muestra donde están sus prioridades y valores. Porque lo hacen cómplice del genocida Fidel Castro y apologista de una dictadura manchada con la sangre de su pueblo y los otros que como el nuestro fueron cobardemente agredidos mediante metodologías terroristas.

Pero claro, usted como todo ex terrorista, todo marxista tiene memoria y moral selectiva, o lo que es lo mismo es un inmoral. Y de paso como poeta también es malo y tal vez eso sí pueda causarle desagrado a su admirado dictador Fidel Castro.

Chau Kongreso: Un estudio del Diputado de la UCR por Córdoba Mario Negri expone que el Presidente Kirchner gobierna por decreto y ha usurpado las funciones del Poder Legislativo. Kirchner es un autócrata a quien la Constitución Nacional y demás leyes le importan poco. Lamentablemente ha sido el Kongreso quien ha colaborado con eficacia en la creación de la dictadura al promover el vaciamiento de la Corte Suprema de la Nación y el reemplazo por un tribunal adicto al Poder Ejecutivo. Como hizo en su provincia Kirchner ha dedicado sus primeros 16 meses de gobierno ha crear un feudo

Cuando hace algunos días el todavía juez de la Corte Suprema, el Dr. Adolfo Vázquez sufrió un atentado a balazos, el gobierno ridiculizo el hecho en lugar de asegurarle mejor custodia y una investigación policial. Viendo tal situación el Dr. Vázquez ya sometido a una farsa de juicio político renunció y de inmediato los periodistas gubernistas junto a un gran número de incautos, comenzaron la campaña enfocada en que la renuncia estuvo motivada en asegurarse una jubilación especial y no en una presión desvergonzada de Kirchner. De la forzada forma en que Kirchner y su banda han ido logrando vacantes en la Corte Suprema para transformarla en la Korte Adikta no dijeron ni una palabra.

La campaña empezó con un acto delictivo y revolucionario de utilizar el mismo Presidente la cadena nacional de televisión y radio para presionar la remoción de los jueces que no serían complacientes con él. Siguió con juicios políticos que fueron verdaderas farsas y culminó con el atentado al Dr. Vázquez.

Y ahora el diputado Negri viene a encontrar, ¡OH sorpresa, OH que horror!, que Kirchner abusa de los decretos de necesidad y urgencia aún más que Carlos Menem, Fernando de la Rua y Eduardo Duhalde. Entonces el Diputado Negri debería pedir lo que la Constitución Nacional ordena, es decir el juicio político del nuevo usurpador.

Entre los abusos de Kirchner está el ilegal decreto 908 del año 2004 Kirchner se ha auto otorgado el aumento de su presupuesto por la suma de $ 4.300 millones.

Sí estimados lectores, leen bien cuatro mil trescientos millones de pesos más, de nuestro dinero, que el diktador ha decidido que puede gastarse por su propia firma aunque la Constitución fije que el presupuesto, que es la única y exclusiva forma de autorización legal de gastos del Tesoro Nacional deba hacerla el Congreso. Total para un ex gobernador que jamás rindió cuentas de cómo manejo y desapareció alrededor de U$ 600 millones ¿que es un decreto así?

Kirchner le ha dicho chau al Congreso Nacional, y sus miembros parecen aceptarlo resignadamente. En esto parece haber superado a Figuero Alcorta que necesitó de los bomberos para ello y a Fujimori que uso al Ejército peruano. Lo único malo es que seguimos pagando las cuentas de una institución que ha sido congelada y eliminada de facto por el diktador con el cobarde silencio de sus miembros que se limitan a cobrar sus dietas y designar asesores, viajar por el país y el mundo pero de controlar al Poder Ejecutivo y limitar sus actos mediante leyes conforme manda la Constitución nada. A lo más que se animan es a “legalizar” como notarios las tropelías legales de Kirchner.

 

  Volver atrás