Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 11/2004 - Año 5º

Buenos Aires, agosto 06 de 2004.-

BLOGS

Petrobras no va al kasino: Hace poco más de un año el flamante diktador patagónico les grito con su habitual arrogancia a los empresarios que invertir en Argentina era cosa de estúpidos, que eso era como hacerlo en un kasino, que debían ver que él había invertido el dinero de Santa Kruz (no lo aclaro pero el personal también como todos sabemos) en países seguros (seguros jurídicamente porque el estado no puede robarse la propiedad privada).

Ahora el Tero y su kajero de Vido reprochan a Petrobras por no invertir más dinero en Argentina, (en nuestro país, el kasino de los kirchneristas). Pero es que Petrobrás les creyo, les hizo caso, no invierte para que ellos se roben el dinero, le congelen sus precios y les hagan perder su dinero.

Estas son las consecuencias del modelo kirchnerista, progresista, pero uno puede estafar a algunos una vez, resulta difícil repetir al estafa por segunda. Está claro que ni aun una empresa estatal como Petrobras confié en ellos, o mejor dicho no quiere pagar peajes para hacer negocios y recuperar sus inversiones, para tener las ganancias legítimas de sus inversiones.

La otra forma de corrupción: Anda por ahí de vuelta dando consejos, enseñando el filósofo de la cobardía, el ex ñoqui del Senado Nacional y del Concejo Deliberante, don Carlos Chacho Álvarez. Como es progre y amigo del dictador K en este país en serio son muchos quienes lo invitan a disertar, opinar y enseñarnos a los demás argentinos todo lo que no supo hacer como vicepresidente.

Lo bueno del caso es que sus proyectos de investigación, su centro de estudios CEPES se financia con el dinero de los demás argentinos aunque de forma alambicada y disimulada para que mientras tanto él pueda seguirse dando una buena y bohemia vida gracias al dinero de los contribuyentes. Su financiación llega a través del PNUD (Proyecto Naciones Unidas para el Desarrollo) que da chapa a muchos y evita que la mayoría de los ciudadanos entiendan que el dinero del PNUD no lo ponen las Naciones Unidas, sino el propio país y el PNUD para facilitar estas contrataciones, y otras más por supuesto, evitando la investigación y cumplimiento de las leyes nacionales cobra una comisión que permite disfrutar una buena vida, hacer crecer sus barrigas a los burócratas del organismo mientras ayudan a erradicar la pobreza –de ellos mismos ante todo, de algunos hoteles, restaurantes de lujo, y por supuesto de muchos consultores que la pasan de pensadores ilustrados. El Chacho Álvarez es uno de esos consultores, su centro de estudio se lo estamos pagando aun quienes pensamos que es un chanta y sus ideas un desastre, por supuesto se lo pagamos contra nuestra voluntad y ellos no lo llaman corrupción sino progresismo.

Los diputados provinciales bonaerenses deberían renunciar: Hace ya más de un mes una comisaría del barrio de La Boca fue asaltada por un grupo de piketeros kirchneristas encabezados por el Diputado Provincial de Buenos Aires, Luis D’Elía. Destruyeron equipos de comunicaciones e informáticos, muebles, expedientes, documentos oficiales, material de investigaciones, pruebas de investigaciones judiciales y los agentes de la patota kirchnerista hasta se llevaron un Quinquela Martín (que aun no aparece) y varios kilos de drogas que estaban secuestradas en operativos antidrogas. La droga tampoco aparece, aunque Luis D’Elía sigue siendo tratado como un importante referente de la política tanto por el gobierno como por los medios de comunicación.

Con alguna timidez y vacilación algunos diputados provinciales pidieron el desafuero de extorsionador de D’Elía, quien mientras tanto ha visitado varias veces a la plana mayor del kirchnerismo en la misma casa de gobierno para que nadie tenga dudas de quien lo respalda y protege.

Por bastante menos al Diputado Nacional Ángel Luque de Catamarca lo expulsaron de la Cámara de Diputados, claro que el “gordo” Luque era un peronista catamarqueño no un extorsionador progresista organizador de milicias Kirchneristas.

La verdad es que de solo recordar ambos casos está claro que los únicos que tienen impunidad en nuestra país son los zurdos, los progres y toda esa banda delictiva que vive a costillas de los trabajadores y empresarios, de los pagadores de impuestos. Y que por supuesto esos legisladores que solo se animan a estudiar un desafuero en lugar de expulsarlo de la diputación y entregarlo para que sea sometido al juicio que le corresponde solo contribuyen a deshonrar y desprestigiar la función legislativa, la democracia y la república. Son lo que abonan que los legisladores no sirven para nada, que solo gozan de privilegios.

Sino tienen el valor de cumplir con sus funciones, de defender la dignidad de su institución debería renunciar. Su cobardía revuelve el estómago, pero es la indignidad moral de permitir que un asaltante de comisarías, un ladrón sea miembro del congreso lo que debería llevarlos a ser removidos también.

Diálogo político restringido: Aparentemente el diálogo político es únicamente con la UCR pues el resto no representan a nadie.

Los resultados de la elección para presidente en el 2003:

U.C.R.                                                  453.360

Recrear                                              3.173.475

Rodríguez Saa                                     2.735.829

Justicialismo (Carlos Menem)                 4.740.907

Ari                                                      2.723.574

Frente para la Victoria (Duhalde-Kirchner) 4.312.547

No es llamativo que ignoren a los otros partidos más votados inclusive a sus compañeros que obtuvieron más votos que el mismo Kirchner, porque no se trata de un diálogo político ni democrático, ni republicano, ya que tampoco Kirchner y su facción dialogan con el congreso, con los gobernadores. Solo se trata de otra cortina de humo a la cual Alfonsín le es funcional, ya que le permite mantenerse en el candelero aun cuando represente menos ciudadanos que la vieja UCEDE, o los emigrados radicales como López Murphy y Carrió. Mientras tanto el gobierno sigue consolidando su dictadura.

A esta altura si el dialogo político lo hacen Kirchner y Alfonsín, sus facciones de adictos solo resulta claro que la casa sigue en desorden y cada vez vamos peor.

¿De quien dijo? La semana anterior el neurótico diktador acuso de la situación de inseguridad a la justicia. Resulta extraño que ahora Kirchner acuse a la justicia de ello, cuando él recibe a los chorros, promueve un género de cancionero promotor de delincuencia como la cumbia villera y por supuesto hace como que no ha promovido a la Korte Suprema a Zaffaroni que ha sostenido antes de su designación que él lee los expedientes de atrás para adelante para ver como hace zafar a los delincuentes.

Con jueces como Zaffaroni en la Korte Suprema no es de extrañar que parte de la inseguridad se deba a la justicia, pero la culpa es de Kirchner, de Beliz, y de los senadores que dieron su acuerdo al delincuentista como juez.

 

  Volver atrás