Artículo

  Volver atrás

N ° 09/2004 - Año 5º

Buenos Aires, junio 22 de 2004.-

PARA RECORDAR

Selección de Juan Bautista Alberdi a los 120 años de su muerte el 19 de junio de 1884

“La política no puede tener objetivos distintos que los de la Constitución”

Hasta aquí el peor enemigo del país ha sido la riqueza del fisco, después de ser colonos de España, lo hemos sido de nuestros gobiernos patrios, siempre estados fiscales, siempre máquinas serviles de renta que jamás llegan, porque la miseria y el atraso nada puede redituar”

“La propiedad, el honor son bienes nominales cuando la justicia es mala. No hay aliciente para trabajar en la adquisición de bienes que han de estar a merced de los pícaros. La ley, la Constitución, el gobierno son palabras vacías si no se reducen a hechos por la mano del juez, que en último resultado es quien los hace ser realidad o mentira.”

“El socialismo hipócrita y tímido que no ha osado desconocer el derecho de propiedad ha empleado el mismo sofisma atacando el uso y la disponibilidad en nombre de la organización de trabajo”

Los pueblos del norte no han debido su opulencia y grandeza al poder de sus gobiernos, sino al poder de sus individuos. Son el producto más del egoísmo que del patriotismo. El egoísmo bien entendido de los ciudadanos, solo es un vicio para el egoísmo de los gobiernos que personifican a los estados”

“Comprometed, arrebatad la propiedad, es decir, el derecho exclusivo que cada hombre tiene de usar y disponer ampliamente de su capital, de su trabajo, de su capital y de sus tierras para producir lo conveniente a sus necesidades o goces, y con ello no hacéis mas que arrebatar a la producción sus instrumentos, es decir, paralizarla en sus funciones fecundas, hacer imposible la riqueza”

“El crédito privado debe ser el niño mimado de la legislación americana; debe tener más privilegios que la incapacidad porque es el agente heroico llamado a civilizar este continente desierto. Toda ley contraria al crédito es una ley de lesa América”

- o -

“La soberbia no es grandeza es hinchazón, y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.” San Agustín (354-430)

Yo en realidad empecé trabajando mucho más con Kirchner que con Lilita. hay cosas que el Gobierno no puede decir. Yo ya le estoy tomando bronca a los periodistas, Héctor Ti merman Radio Aspen  17 de junio a las 08.08 hs.

 

  Volver atrás