Artículo

  Volver atrás

N ° 09/2004 - Año 5º

Buenos Aires, junio 22 de 2004.-

BLOGS

Terroristas judiciales: La madre del presidente Kirchner, Hebe de Bonafini se opuso públicamente a la extradición de un terrorista de la ETA, Josu Luz Laris Iriondo. Esta es la madre que Kirchner adopto públicamente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la que recibe semanalmente junto a su hermano el parricida Sergio Shocklender.

Pues bien la hedionda terrorista de Bonafini se salio con la suya y el Juez Claudio Bonadío considero que no corresponde la extradición de terrorista etarra ya que no se trata de un delito de lesa humanidad.

Con jueces que pueden exhibir este doble estándar moral y judicial está claro que en Argentina no hay justicia, lo que se hace muy peligroso porque si los jueces se transforman en herramientas de persecución política la regla que prevalece es la del enfrentamiento.

Es el mismo juez que persigue y encarcela militares en violación de sus derechos y garantías constitucionales, solo por haber cumplido las órdenes del gobierno constitucional del peronismo entre 1973 y 1976. Que un día encarcelo a los ex jefes montoneros en forma también arbitraria y contraria a derecho.

Pero ahora ha descubierto que los terroristas de la ETA son buenos. Cada uno saque sus conclusiones y sepa en manos de que gobierno estamos.

Propuesta indecente I. Aunque que el diktador y sus cómplices descalifiquen a quienes señalamos que la propuesta de pago de la deuda estatal es negativa para el país, la última versión lanzada no deja de ser otra indecencia, y peor aun, una mala actitud hacia ordenar la economía y el crédito de nuestra Nación, con los consecuentes pobres que ello causa.

Sin embargo una vez más el gobierno K esconde que su verdadero plan es continuar lanzando propuestas inaceptables con el inconfesable objetivo de seguir sin pagar nada. De esa forma se mantiene el artificial superávit fiscal que se informa como un éxito del gobierno, mientras queda una “buena caja” para hacer política. Mientras los intereses de los bonos en default siguen corriendo a esa tasa que el mismo Diktador califica de usuraria, y con el tiempo son reconocidos como en la última propuesta.

Y también se mantiene la excusa para no repatriar los no menos de U$ 1.000 millones que la Provincia de Santa Cruz debería tener en el depósito fantasma de aquellos U$ 700 millones originales.

Hay que hacer notar que si la tasa de interés de la deuda en default es usuraria y ahora se reconocen los intereses caídos desde el default y se propone su pago está bien claro que la demora en renegociar el total de la deuda es una estrategia que está malversando los dineros del Estado argentino, y peor aun que la negativa encubriría un negociado a favor de aumentar la comisión a pagar a los bancos colocadores de la nueva deuda, o de algún grupo de bonistas.

Pero el objetivo es ganar tiempo no reestablecer el crédito de la Nación, ni dar solución a la cuestión de la deuda. Tiempo en el cual se use el dinero para “consolidar la dictadura y no deba ponerse al descubierto” los enormes faltantes de los dineros santacruceños depositados en cuentas secretísimas.

Propuesta indecente II. La ley de coparticipación federal que no se hizo en un año ahora el Diktador la quiere sacar de apurón y prepotencia, y para ello quiere crear una pelea entre las provincias y la de Buenos Aires, donde lo que se esconde es obtener un botín equivalente al 20% de la recaudación tributaria (sin incluir derechos de importación, retenciones y otras exacciones nacionales) para manejarlos en forma discrecional desde el gobierno federal.

La cuestión de la coparticipación federal de impuestos es una de las más importantes y trascendentes que deben resolverse para establecer un sistema institucional más sano y efectivo. No se trata de cambiar solamente cuanto toca del botín a cada gobernador, eso es lo que tenemos y no sirve. Menos servirá en manos de un hipókrita diktador como Kirchner.

Las reuniones con gobernadores para preguntarles si quieren seguir siendo beneficiarias del dinero que se le saca a Buenos Aires tiene una obvia respuesta. ¿Quién se negaría a que le den una parte del botín.

Planteada como un reparto de dinero, donde la cuestión es quien será el jefe de una suerte de mafia política como es el aparato clientelista del peronismo bonaerense es una indecencia para todo el país, salvo para los Kirchner y sus cómplices que se creen con el derecho de usar el dinero de los contribuyentes no para darnos mayor seguridad, ni un servicio de justicia moderno y eficiente, ni una defensa nacional adecuada, sino para hacerse dueños de un aparato que ellos mismos califican de mafioso.

Kirchner no quiere cambiar el sistema sino ser el nuevo capó mafia. Aun en ese sentido cuanto menos poder se concentre en las manos de una persona mejor estaremos los demás. Y eso está claro pues como puede leerse en el pasquín oficial, Página K, el objetivo es “comprarse con el dinero de los planes sociales” a los intendentes del conurbano. Y como estos están cual señores feudales dispuestos a alistarse al de billetera más grande queda desmentida la “viveza y sabiduría” política del usurpador de Lomas, quien más que un estratega era quien repartía el botín. Y los buenos intendentes y gobernadores se alinean con el repartidor de turno. Todo un cambio en la política, un cambio de capo, de sistema de expoliación, empobrecimiento y atraso todo sigue igual pero con la insoportable cantinela de los Fernández.

Dinero de los impuestos para ahorrar y honrar la deuda: No hay que dejarse engañar con el cuentito que la propuesta de pago de la deuda es la que se puede pagar sin afectar al país. Mientras el gobierno alega esta mentira gasta millones de dólares mensualmente en pagar el fuel oil venezolano y el gas boliviano a tres veces el precio interno. Gasta millones de dólares en campañas publicitarias totalmente innecesarias salvo que encubren el alquiler de la buena prensa de la mayoría del periodismo.

Gastan centenares de millones de dólares en subsidios a provincias ricas por sus regalías, sobreprecios en las obras públicas y ayudas financieras a la provincia de Santa Cruz que mientras tanto mantiene centenares de millones depositados en el exterior y sin rendir cuentas.

El Estado se lleva en forma ilegítima más del 20% de la ventas al exterior mediante las retenciones pero usa ese dinero para mantener las tropas de asalto kirchneristas (piketeros). No es que el Estado no tiene dinero para pagar las deudas, sino que los corruptos que administran nuestro estado pretenden seguir gastando el dinero en construir poder, su poder. Cuya otra cara de la moneda es nuestra pobreza y atraso.

Sigue el baile de los cepos: Los contratos de control del estacionamiento (cepos y grúas) porteños se hallan vencidos hace mas de cuatro años, es decir que Aníbal Ibarra ha cumplido un mandato completo extendiendo el servicio mediante decretos de adjudicación directa.

Cuando a finales del año anterior un juez ordeno levantar el servicio por semejante irregularidad Aníbal Ibarra apelo la sentencia y se comprometió a licitar antes de tres meses la nueva contratación.

Vamos para mitad de año y el transparente de Aníbal sigue haciendo caja con los viejos concesionarios de cepos y grúas. A esta altura sospecho que quiere superar el record de Manliba en años de renovación de contratos sin licitación.

Lo único extraño es que en los años 90 el mismo Aníbal Ibarra sostenía que las renovaciones directas, la falta de licitación eran mecanismos de corrupción, de cobrar coimas y se la pasaba denunciando a funcionarios por semejantes prácticas. Está claro que a fuerza de denunciar término aprendiendo.

 

  Volver atrás