Artículo

  Volver atrás

N ° 08/2004

Buenos Aires, mayo 27 de 2004.-

BLOGS

El Konspirador no descansa: El único y exclusivo terrorista sobreviviente de la Sección Inteligencia de los Montoneros sigue conspirando. Antes de convertirse en colaborador del gobierno militar –y seguramente en delator de sus camaradas terroristas- sus conspiraciones terminaban en bombas, homicidios, secuestros extorsivos, repartija del botín y para ello se “escribían fábulas de conspiraciones transnacionales, sindicales y militares, del FMI, de la CIA y cuanto más viniera al caso”para abonar el camino de una revolución castro comunista.

Hablamos de Horacio Verbitsky, cuyas conspiraciones en los años setenta ensangrentaron al país y a él lo llevaron a forrarse de dólares de sus secuestrados y de las ONG norteamericanas y europeas a quienes ha engañado presentándose como un luchador por los derechos humanos.

Sus conspiraciones eran peligrosas y se derramo mucha sangre, se hacían para derrocar al gobierno constitucional de Isabel Perón.

Las actuales son más graves aún porque se hacen nada menos con que con el Presidente de la Nación Néstor Kirchner. Su objetivo al mejor estilo estalinista, en el cual fue entrenado Verbitsky, está dirigido a justificar las futuras violaciones de los derechos de los ciudadanos.

Toda la historieta por la cual Kirchner ordenó a Pampuro ir a investigar una cena privada en un salón alquilado del Regimiento de Patricios, de la cual estaba informado e invitado a ella, el mismo Jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino, es parte de la vieja estrategia que desarrollaron comunistas y nazis. Inventar un grupo “conspirador” para suspender libertades y garantías constitucionales, para establecer sus autocracias.

La boutade se difundió desde el boletín oficial Pagina 12, o K, con las siguientes palabras: ‘Pampuro minimizó la cena: "El Presidente me preguntó si yo estaba en conocimiento de una cena que se estaba desarrollando en el Regimiento de Patricios. …………… Estamos reconstruyendo la lista completa e investigando qué fue a hacer cada uno de los que participaron", dijo el funcionario consultado por este diario’ Y el ministro del Interior declaro en Radio 10 “el Gobierno no va a aceptar ninguna acción que pudiera poner en riesgo las instituciones de la República. "Si no se reúnen para eso, bienvenido sea y si no, sí hay un Gobierno que está dispuesto a tomar todas las medidas del caso para que no suceda".

De la lectura de ambas se destaca que el presidente actúa vigilando actos privados, ya que de eso se trataba y lo sabía, que aprovechó de su sistema de vigilancia sobre la ciudadanía para crear un clima de sospecha donde no había nada oculto, ni malo. Pero para confirmación del sistema de GESTAPO interno viene la “reconstrucción de una lista de invitados y que fueron a hacer”.

La sola mención de semejante actividad por parte del gobierno demuestra la actitud totalitaria y el peligro en que estamos todos los argentinos.

Por supuesto que además pueden ahorrarse la investigación ya que como resulto público después la lista estaba en poder del Saca Cuadros Bendini, el delegado que actúa de Comandante en Jefe del Ejército Argentino, como también el motivo social y patriótico de la cena que los reunía. Pero claro que eso no les importa sino establecer y legitimar que el gobierno puede investigar la vida privada de quienes les venga en gana. Las palabras del Ministro del Interior no son más que una ratificación que la denuncia de una supuesta conspiración es la forma de legitimar la escalada autoritaria del gobierno.

Como información adicional el evento que el ex terrorista Verbitsky intentó presentar como un complot se realiza desde 1988, su organizador es el general de División Ernesto Bossi, ya retirado y a cargo de la Sociedad Militar Seguros de Vida, como es tradicional invitó al Jefe de Estado Mayor, el saca cuadros, Bendini diez días antes y el lunes 17 entregó la lista de invitados.

No se trata de una cuestión menor, ni de un error del gobierno, ellos no les importa la verdad, bien sabe Verbitsky que lo importante es como justificar los actos de terror. Lo que está en juego es la libertad y la privacidad de cada argentino.

Enfermedad e irresponsabilidad: Sin entrar en detalles médicos de la gripe presidencial la cancelación de su viaje a la cumbre de presidentes en Guadalajara sirve para demostrar la absoluta irresponsabilidad de este desgobierno. Las responsabilidades presidenciales como jefe de estado debieron haberlo llevado a resguardarse de los fríos y cumplir con la visita a Méjico de donde podría mejorar la inserción del país en el mundo, obtener algún beneficio y hasta aprender algo de política y gestión.

Sin embargo su demagógica e irresponsable campaña permanente lo llevo a tomar frío mientras caminaba al salir del Tedeum queriendo saludar a la gente y aunque los medios adictos del gobierno lo hayan ocultado a recibir una fuerte silbatina, abucheos e insultos. No contento con semejante irresponsabilidad en lugar de guardar reposo para cumplir con la cita de  32 presidentes en Guadalajara se levanto para ir a inaugurar unas obras en un geriátrico. Inauguración que bien podía haber esperado a su regreso y en especial evitaba andar contagiando la gripe a los ancianos del geriátrico.

¿Qué lo llevo al geriátrico en lugar de ir a la cumbre de presidentes en Guadalajara?

Su total irresponsabilidad como Jefe de Estado, su desapego a las obligaciones presidenciales y su soberbia populista.

¿Quién se ocupará de los ancianos y demás asistentes al actito personal de propaganda diaria si el diktador les contagio su fuerte gripe?

Los inexplicables criterios de la justicia federal: Si algo malo dejaron estos 20 anos de democracia ha sido la calidad de la justicia federal. Los jueces de primera instancia, especialmente la ciudad de Buenos Aires, y eso incluye a la Cámara Federal, están integrados por jueces que son arbitrarios, caprichosos y en su gran mayoría venales. En los años de Alfonsín como luego de Carlos Menem se convirtieron en eficaces máquinas de persecución política mediante la arbitraria interpretación extensiva del poder político y las figuras de los delitos. En los años de Carlos Menem su dedicación no fue garantizar la impunidad, sino hacer investigaciones de cualquier estúpida denuncia y mantenerla abierta para poder extorsionar a muchos de quienes se convirtieron en emblemáticos de la oposición (en especial si el Frepaso de Chacho Álvarez y Aníbal Ibarra actuaban con su asociado el Grupo Clarín).

En estos días León Arslanian fue facultado por una ley especial de delegación de poderes a realizar todas las contrataciones, léase compras, por contratación directa y sin licitación. La justificación es la crisis de seguridad, que existe, pero lo extraño es que sean los legisladores y políticos que la causaron quienes ahora se dan autorizaciones especiales para resolver la crisis que causan mediante poderes autocráticos. En este caso lo que me extraña es que Arslanian como abogado de Víctor Alderete no haya conseguido que los jueces aceptaran que el Pami tiene una ley especial y contrata bajo su propio reglamento, y en cada causa a Alderete se lo procesa por lo que ahora ha pedido y obtenido Arslanian.

La fiestita del 25 de Mayo en la Plaza de Mayo costo no menos de medio millón de pesos al Estado Nacional, de la de ciudad administrada por Aníbal Ibarra como es usual se desconocen los gastos. El gobierno K contrato inclusive artistas extranjeros (agentes de propaganda castrista) y ningún folklorista argentino. Ningún juez federal o fiscal se le ocurre investigar esta fiesta en un país donde el Estado esta quebrado y pretende no pagar los ahorros forzados de los trabajadores (default de los bonos de las AFJP), donde faltan alimentos para niños y ancianos desamparados por la devaluación, especialmente no lo investigan ese juez, esos fiscales y esos camaristas que dispusieron perseguir e investigar a Víctor Alderete y al directorio del Pami por una fiesta que cerraba el Encuentro Nacional de Jubilados en 1999. Fiesta que no costó un centavo porque fue donada al Pami.

¿Porqué a algunos se los persigue, procesa, se los muestra como emblemas de corrupción por actos que los gobiernos “transversales” (Kirchner e Ibarra) hacen rutina de gestión y por los cuales se los aplaude? Eso mientras que el gobierno por gastos mucho mas injustificables e innecesarios además hace gala de una impunidad absoluta aceitada con generosas pautas publicitarias.

Kónsul en New York: Su padre fue uno de los grandes periodistas de la Argentina, y alguna vez sirvió a quienes después lo perseguirían y viene bien recordar a Jacobo Timermann y su encarcelamiento durante el Proceso Militar ya que esos denunciados genocidas y autócratas militares designaron una Corte Suprema que ante el habeas corpus de Jacobo Timermann le ordenaron al Presidente Jorge Rafael Videla que debían dejar irse del país a Timermann al amparo del derecho constitucional de hacerlo para un ciudadano detenido bajo el estado de sitio.

Otros tiempos, otra corte y extraños genocidas los que obedecieron dicha orden judicial sin chistar. Y recuerdo el caso porque eran mis días de estudiante y se nos enseñaba el fallo de la Corte Suprema como un leading case moderno. Es decir que no solo se respeto el derecho de salir del país y la sentencia de la Corte Suprema sino que se enseñaba eso en la Universidad de Buenos Aires.

Pero su hijo que es un pésimo periodista a quien no se le dice esto porque siempre se refugia en el recuerdo de su padre, me refiero a Héctor Timermann hace años que más que periodista es un militante zurdo. Hasta llego a ser candidato a diputado de la lista del ARI.

El domingo en Hora Clave demostró su genuflexión K callando ante las gravísimas denuncias de Elisa Carrió. Ni tuvo “huevos” para defender a Kirchner, su nuevo líder y empleador.

En retribución de la propaganda hecha a favor del gobierno Kirchner ha designado a Héctor Timermann Kónsul en New York. No podemos llamarlo cónsul argentino porque este pseudo periodista no es embajador, ni tiene carácter de representante del Estado Argentino, sino una beca de su amigo Kirchner para ir a hacerle propaganda en New York.

Ya mucha tinta ha corrido explicando la naturaleza “profesional” de un cónsul y la indignidad de Héctor Timermann de aceptar dicho cargo. Es de esperar que al menos nunca más quiera darnos lecciones de moral y progresismo ahora que se sacó la kareta.

A siete décadas del nazismo acá nos tratan igual: Hace unos días Manuel Mora y Araujo apareció en numerosos medios para referirse al primer año de gobierno del diktador Kirchner, de ellas extraje la siguiente "El balance tiene que empezar necesariamente con lo que la sociedad en su conjunto está valorando, que es positivo, positivo definitivamente. Un presidente que termina el primer año de gestión con más de 70% de aprobación, indudablemente algo ha pasado que la sociedad está satisfecha. Y ante este hecho tan contundente, me parece que no tiene mucho sentido detenerse en detalles" La Red AM 910, Día a Día el 24/05/2004 a las 09.33 hs.

Sus palabras me muestran cuan atrás quedaron los años en que “Manolo” (para los amigos) militaba en el liberalismo desde la UCEDE. Imaginemos esas palabras en Berlín en 1934 llevando tranquilidad a todos los alemanes y en especial a los judíos. Porque si la gran mayoría de los “alemanes” aprobaba la gestión de Adolf Hitler no debía existir motivo de preocupación, era un hecho contundente. Y ese inglés maniático de Winston Churchill que denunciaba el totalitarismo en vías de consolidarse debió de ser un conspirador, un alarmista.

Las vacías y tecnocráticas palabras de nuestros opinadores tienen un vicio fundamental, carecen de toda apreciación moral. Servirían para elogiar a Hitler, a Stalin, a Fidel Castro igual que a Néstor Kirchner, sirven para aletargar al pueblo, evitando que piense y analice de como es llevado en el camino de servidumbre.

También de Hitler se decía que indudablemente se estaba valorando positivamente su gobierno porque tenía un gran apoyo. Lo que algunos señalaban era lo peligroso del rumbo y la manipulación de la comunicación que llevaba a un camino de totalitarismo. Hubiera esperado de Manuel Mora y Araujo alguna preocupación contraria a la que expreso, porque justamente lo que él y muchos otros rentados del gobierno nos quieren hacer ver es lo bueno de ser uniformados que es, por el contrario, justamente lo peligroso.

Pero claro que todavía nadie investiga quien les paga a Manolo, a Artemio López y otros encuestadores por sus “trabajitos”. Se la pasan haciendo encuestas y cada encuesta nacional cuesta de diez a treinta mil dólares. Lo extraño es que no son millonarios, no se conocen las empresas para las que ellos se la pasan encuestando.

Todo este gasto no merece investigación, pero ni siquiera de la AFIP se toma el trabajo de ver si al menos facturan las encuestas, a quien y de sus gastos. Claro que mejor mantener en secreto y encubierto que la gran mayoría de las encuestas las paga el gobierno nacional con fondos que no tienen ese destino. A ver si todavía Beliz se empaca y empieza denunciar a sus kamaradas.

Y en cuanto a la veracidad de la popularidad de Kirchner resulta muy extraño que los encuestadores logren tan altos índices cuando ayer al salir de la Catedral la silbatina y los insultos de gente que estaba en el lugar fueron muy fuertes aunque la mayoría de los alquilados medios de comunicación hayan ocultado este hecho de repudio popular.

Señor Director: "Recientemente, la Cámara Civil y Comercial Federal, causa 2052/99, confirmó un fallo por el que con motivo de un tiroteo entre la Policía Federal y dos delincuentes sorprendidos "in fraganti" cuando asaltaban un garaje, se produjo la muerte de un delincuente. La sentencia establece que el Estado debe resarcir el daño moral a la viuda y a los tres hijos del delincuente abatido, por un total de $ 125.500, ya que "delincuente o no, la víctima era esposo y padre de los actores y con o sin sus defectos, su familia ha debido experimentar un dolor moral por su pérdida, dolor que debe resarcirse".

"Si bien uno de los policías intervinientes fue condenado por homicidio al actuar con exceso en la legítima defensa, esto reafirma el seguro gratuito de vida y por accidentes de trabajo para delincuentes. Si se roba impunemente: a disfrutar del botín; si el delincuente es herido por la víctima al defenderse o por la policía, tendrá una acción por incapacidad laboral temporaria y, si muere, le queda la indemnización a la viuda e hijos y todo ello sin pagar cobertura. Tal vez un próximo fallo imponga un resarcimiento por lucro cesante, por los años que tenía por delante un joven delincuente para "trabajar", hasta su edad jubilatoria.

"La impunidad, la muerte de la víctima, la detención del delincuente e incluso su propia muerte son alternativas posibles que deben asumir quienes salen a robar y también sus deudos. De lo contrario, queda para los delincuentes el mensaje de que el delito paga siempre y muy bien, ya sea a costa de las víctimas o, como en este caso, de la comunidad, de cuyos impuestos saldrá la suma que tendrá que pagarles el Estado." Eduardo S. Favelukes, carta de lectores en La Nación, mayo 25 de 2004.

N. de la R. A esos jueces habría que demandarlos para que indemnicen al Estado argentino, es decir a los contribuyentes, por malversar dineros públicos. Está más que claro que si el delincuente no hubiera estado cometiendo un delito nada le habría pasado. Es más esos jueces deberían ser expulsados e inhabilitados para ejercer cargos públicos.

 

  Volver atrás