Artículo

  Volver atrás

N ° 07/2004

Buenos Aires, mayo 05 de 2004.-

BLOGS

Sigue progresando: Con alguna discreción a la hora de concurrir a comprar obras de arte el Juez Urso no usa su Porsche negro, como hace algunas semanas cuando arribo en su auto oficial, un Peugeot gris oscuro de vidrios polarizados, a la Galería Studio de Libertad 1271 a retirar un importante cuadro. Estacionó el auto en la vereda derecha abusando de su permiso de libre estacionamiento y su chofer debió cargar el cuadro que por estar envuelto perdimos de apreciar los demás transeúntes.

Todo sucedió en horas de la mañana cuando el Juez debió haber estado en su público despacho, con utilización del auto que los argentinos pagamos para que cumpla sus funciones de magistrado y no de coleccionista de arte, y usando los servicios de un chofer pagado por los contribuyentes.

Lo bueno es que este juez demuestra que con buena voluntad se puede seguir progresando aun en este país en serio que maneja K.

El estudioso Aníbal: ¿de que otra forma podría se calificado el transversal Aníbal Ibarra? Tomemos un caso que resulta emblemático de su prolijidad para administrar la ciudad de Buenos Aires. El bueno de Aníbal dirigía el Concejo Deliberante y fungía de vice intendente cuando Enrique Olivera reemplazo a Fernando de la Rua en la Intendencia.

La alianza de la UCR y el Frepaso gobierna la ciudad de Buenos Aires de 1996. Van ocho años, sí ocho de gobierno de la Alianza en la ciudad, de ellos cuatro han sido gestión de don Aníbal quien como es concejal desde 1993 no sabe nada de cepos, parquímetros y grúas por lo tanto sigue estudiando los pliegos para llamar a una licitación para contratar ese servicio que mientras tanto sigue renovando a las mismas dos compañías que se contrataron durante la gestión de Carlos Grosso.

La pequeña diferencia es que Carlos Grosso las contrato mediante una licitación pública y Aníbal Ibarra, de estudioso y cuidadoso que es en eso de confeccionar pliegos licitatorios, siguen renovando mes a mes en forma directa y por como emergencia a esas dos compañías.

Bonita extensión contractual, seguramente muy costosa también, la que han logrado STO y SEC, total Aníbal sigue dando muestras de su prolijidad administrativa.

Si esto sigue así, como en tantos otros servicios renovados y extendidos hasta el cansancio, seguramente Aníbal terminará sus estudiados pliegos a tiempo de licitar y abrochar sus contratistas amigos cuando le queden pocos meses de gestión.

De esa forma se asegura mantener la amistad y además dejarle condicionada la administración al futuro intendente, fuere quien fuere. Mientras tanto la aplicación al estudio y al desarrollo de la contratación directa impune de Aníbal Ibarra merece un aplauso. ¡Aunque sea de envidia che!

I love New York: Como la senadora Kristina Kirchner debió cancelar su viaje de semana santa a New York se ha ocupado junto al secretario general de la presidencia el ex terrorista Carlos Kunkel de organizar una gira de cuatro días a los EEUU para su marido el presidente Kirchner (cancelación que se produjo por la enfermedad del presidente dos días más tarde, pero claro que son las casualidades del kirchnerismo).

Curiosa visita en cuya organización intervienen Kunkel y María Antonieta, no la organiza ni el Ministerio de Relaciones Exteriores, ni el embajador argentino en los EE.UU. Aunque este último sí ha debido organizarle una visita al ex presidente James Carter para la senadora Kristina. Seguramente ella habrá sido ilustrada del éxito de pacificación en Haití que obtuvo Carter junto a Dante Caputo, ese que hace pocas semanas termino con un batallón de Marines reestableciendo la paz que el amigo de Carter y Caputo, Jean Aristide había destruido

Notable como los Kirchner han tomado al Estado Nacional como un bien matrimonial, ella organiza las giras de su marido, el presidente, sin que tomen intervención los funcionarios que pagamos para ello y esos funcionarios se dedican a organizarle sesiones fotográficas con quienes María Antonieta decide visitar con su otro personaje, el de senadora nacional.

¿En que quedamos? Corrían pocos meses de desgobierno K cuando Gustavo Torquemada Beliz realizo una conferencia de prensa para hacer saber a todo el pueblo argentino del éxito de sus medidas de seguridad, la reducción del delito y otras mentiras que la prensa alquilada repitió y repitió.

Tuvo que pasar que mataran a Axel Blumberg el mismo día en que el diktador y sus escasos acólitos se reunían en la ESMA para que el señor Blumberg despertara al resto de la sociedad de la mentira de Beliz, Lanusse y Quantín. Para entonces Lanusse ya estaba siendo premiado con la designación de interventor federal en Santiago del Estero.

Ante la convocatoria del señor Blumberg que sin utilizar recursos del estado reunión entre 50 y 60 veces la cantidad de gente que K llevo a la Esma, o al Congreso el 1 de marzo, el gobierno que se borró lanzo un publicitado plan de seguridad.

A quienes se oponen al alguna de las medidas Beliz les responde con alguna descalificación o apriete extorsivo. Nunca un debate sobre las ideas o críticas que recibe el plan. Todo es personal.

En el caso de los serviles jueces federales de la Capital Federal si Beliz tiene causas por las cuales esos abogados que fungen de jueces debieran ser enjuiciados y removidos debería formalizarlas no andar amenazándolos a través de diarios y radios con que si continúan oponiéndose eso es lo que hará. Hacer una reforma de organización judicial para “diluir” el poder de esos malos jueces es una aberración administrativa, lo que se debe hacer es removerlos. Y si no se tienen pruebas un ministro por prudencia y responsabilidad debe callar.

Aun así Beliz, no responde a las críticas que aun viniendo de esos indignos magistrados pueden resultar acertadas. Por el contrario nuestro Torquemada recurre a la descalificación personal, que aun compartiendo no quita razón a las objeciones de los jueces

No debería estar tan nervioso el intemperante de Torquemada Beliz ya que el mismo nos había anunciado sus éxitos en la lucha contra el delito, ¿o solo eran otra de sus tantas mentiras marketineras?

Cuando la propia medicina termina siendo amarga: Don Fernando de la Rua nos ha alertado a todos que “acá hay un clima de persecución contra quienes ejercieron una alta función pública mientras que ni se toca a los que conservan el poder”.

Tiene razón en ello don Fernando que a fuerza de ser perseguido hoy mediante juicios ante la banda federal parece haber interrumpido por un rato su siesta permanente. Lo trágico del caso es que hoy sufre la medicina que él instrumento contra el gobierno que lo precedió. Si en lugar de dedicarse a perseguir a los “designados emblemáticos” para ganarse alguna popularidad cuya gestión le negaba hubiera gobernado tal vez hubiéramos evitado el golpe de estado de diciembre de 2001 y las desgracias a que nos llevo la banda devaluacionista.

Muchas veces condene la creación de la Oficina de Persecuciones y Encubrimientos que bien puede ser también llamada Cheka y cuyo nombre oficial es Oficina Anticorrupción. Mientras advertíamos algunos pocos el peligro de utilizar el estado para perseguir adversarios políticos mediante juicios amañados y denuncias muy publicitadas, don Fernando se dedicaba publicitar que él mismo revisaba esas falsas denuncias.

Hoy don Fernando sufre la propia medicina que el creo y recetó, es como tantos otros que se siente envenenado con ella cuando le ha tocado tomarla.

Al igual que antes denuncie cuando Ud., don Fernando cometía semejantes atropellos, hoy lo acompaño en su denuncia. Pero ayúdese a Ud. mismo expresando su arrepentimiento de haber sido el creador de la Checa, denuncie que la OA es un organismo de persecución política, quienes son los jueces y fiscales que participan de ella. Haga un servicio a la Nación, termine de esconder los nombres de quienes usan al estado de esa forma. Somos todos los demás argentinos quienes estamos en un peligro mucho mayor que Ud.

Pichones de dictadores: Si algo ha caracterizado al radicalismo es su vocación por la democracia electoralista, especialmente hacia adentro de su partido. Aún con cuestionamientos de fraude electoral algunas veces nunca los radicales dejaron de lado la democracia interna como mecanismo de resolver sus diferencias y elegir a sus líderes.

Sin embargo existen excepciones, son dos connotados dirigentes que jamás dieron una elección dentro de su partido, la UCR, pero se llenan la boca hablando de las instituciones y la democracia. Algo que se niegan en forma sistemática a practicar en sus actuales partidos.

Uno puede suponer que Elisa Carrió y Ricardo López Murphy tienen poco en común, sin embargo tienen varias cosas. La primera es que fueron incapaces de articular sus propuestas dentro de la UCR partido al que pertenecieron por más de 30 años, jamás se organizaron para dar un debate interno. Organizarse de verdad, no de palabrita, para ir a una elección interna.

Han dado mil excusas, y han sido eso, excusas, porque ahora que tienen sus propios partidos políticos las listas las hacen a dedo, cuando se quiere organizar una elección interna intervienen los distritos para impedirlas. Y para ello recurren al auxilio de esos jueces que tanto desprecian y difaman. ¿O cuando ellos los necesitan para impedir la democracia interna de sus partidos dejan de ser jueces del gobierno para ser buenos funcionarios?

Tanto Carrió como López Murphy son dos buenos pichones de dictador, de democracia e instituciones tienen un lindo discursito, pero siempre lo adaptan a sus conveniencias políticas y partidistas y eso es justamente lo que no deben hacer quienes hablan de “calidad institucional”, de república.

Ahora me queda claro porque tampoco se animaron a dar una elección interna en la UCR, ni Carrió, ni López Murphy se creen sus propios discursos.

 

  Volver atrás