Artículo

  Volver atrás

N ° 06/2004

Buenos Aires, abril 02 de 2004.-

CON LA INSEGURIDAD HAGAMOS MEMORIA

Mientras ayer cientos de miles de argentinos salieron a las calles para repudiar la inseguridad que los políticos, el sistema judicial, y muchos periodistas han establecido en nuestro país, el gobierno nacional miró para otro lado.

Pero de tanto pedirnos Kirchner que hagamos memoria en esto voy a hacerle caso. No voy a olvidarme que Kirchner, Gustavo Beliz y Pablo Lanusse han promovido a la Korte Suprema de Justicia a Eugenio Zaffaroni.

Que Zaffaroni en la audiencia pública del Senado de la Nación asistió acompañado por su ”socio”, un secuestrador extorsivo con condena firme por ello.

Zaffaroni declaro durante los días de su aprobación como juez de la Korte que “lee los expedientes empezando desde atrás hacia delante para ver como hacer zafar al delincuente.

Entre los más íntimos consejeros y colaboradores del Presidente se encuentran personas como Eduardo Luis Duhalde, Horacio Verbitsky y Miguel Bonasso, todos los cuales en la década del setenta y ochenta vivieron del botín de secuestros extorsivos de las organizaciones terroristas a las que pertenecieron.

El Secretario de Justicia, Pablo Lanusse (fiscal en uso de licencia) junto a Gustavo Beliz, fueron promotores de Zaffaroni a la Korte y quienes encubrieron, arreglaron y maquillaron las irregularidades tributarias y de sus declaraciones juradas como ex funcionario del gobierno de Fernando de la Rua.

El día que asesinaron a Axel Blumberg tanto Beliz como Lanusse estaban ocupados de participar en el infame acto pro terrorista de la ex Esma. Y ese mismo día sus palabras fueron para hablar de los derechos humanos de los terroristas, ni por un instante les preocupo siquiera el tema Blumberg.

Ayer mismo a pocas horas de la manifestación de repudio popular al gobierno, Kirchner premio a Lanusse designándolo interventor federal de la provincia de Santiago del Estero.

Entre las personas que cada semana recibe el Diktador Néstor Kirchner está Hebe de Bonafini, quien concurre acompañada del parricida Sergio Shocklender, quien al ser detenido utilizando un auto robado, declaro que lo había comprado de buena fe ignorando que era robado. Claro que Shocklender es abogado, lo compró un año antes y por alguna razón no había hecho la transferencia del dominio. Una excusa que no se traga ni un chiquito de jardín de infantes.

Ayer mientras millones de argentinos en todo el país se volcaron a calles y plazas a reclamar por mayor seguridad y un sistema de leyes mejores, mejor justicia, el gobierno estaba de espaldas viendo como echarle el fardo a otro. El Diktador expresó que él esta junto a los ciudadanos, pero eso es una mentira porque cuando tiene que promover jueces a la Korte lleva a quienes creen que los delincuentes son inocentes. Cuando elige con quienes reunirse, con quienes cambiar ideas y construir su proyecto político se lo ve rodeado de personas que gran parte de su vida la han pasado vinculados a la delincuencia. Y cuando se trata de hacer memoria Kirchner quiere que olvidemos ese pasado de sus amigos y kamaradas.

Todo se ha realizado con la inestimable colaboración de Gustavo Beliz que para auto promocionarse decía querer un sistema de “tolerancia cero” y termino como promoviendo en la Korte Suprema a Zaffaroni.

Prefiero hacer buena memoria y tener claro que este gobierno sigue desarmando a la sociedad de sus instituciones, favoreciendo a los criminales. Tal vez porque piensa y sabe que puede necesitar de ciertas doctrinas judiciales que más que garantistas son delincuentistas para cuando ya no estén en el poder. Mientras tanto las leyes no han de alcanzar por sí solas, sino que habrá que soportar el resultado del zaffaronismo en la Korte.

 

  Volver atrás