Artículo

  Volver atrás

N ° 06/2004

Buenos Aires, abril 02 de 2004.-

BLOGS

Turismo estatal: La próxima semana santa el gobierno nacional que insiste en robarse el 92 de los aportes jubilatorios realizados a las AFJP con su propuesta de renegociación de la deuda pública, ha organizado un viajecito de descanso y tour de compras por New York para el jefe de gabinete Alberto Fernández y la Senadora Kristina F. de Kirchner.

La excusa será presentar un video realizado por Abuelas de Plaza de Mayo el día 7 de abril en New York. Ya el anuncio del video contiene mentiras como que hablar de un plan para secuestrar a más de 500 bebes (los casos denunciados son menos de 300) y repartirlos entre amigos y miembros de las fuerzas armadas y de seguridad. Cuando esta demostrado en el expediente judicial que más del 80% de los hijos de terroristas fueron entregados a sus familiares, por lo tanto que no existió ningún plan sistemático de secuestro de bebes, sino casos individuales como el que investigaba el Juez Marquevich de los hijos de Ernestina Herrera de Noble y por el cual ahora está siendo perseguido el juez mismo.

Pero claro hay que aprovechar Semana Santa, y viajar de compras con viáticos oficiales, no vaya a ser cosa que la primera dama se pierda alguna colección de primera marca. Mientras tanto si en Argentina millones reclaman porque nos paguen nuestros ahorros, porque se sancionen leyes que terminen con la inseguridad eso es asunto de otros, no del Jefe de Gabinete y la Senadora. Ellos se van a disfrutar del primer mundo con todo pago, por nosotros.

Canal 13, de Juan Castro a Dadi Brieva: Que Juan Castro estuviera bajo tratamiento por una grave adicción a drogas peligrosas no resultaba importante ni grave para las autoridades de Canal 13. Por ello Castro podía tener un show de opinión en horario estelar y repartir la sabiduría progre de un drogadicto que era,  como si fueran verdades reveladas e incontestables.

Nadie en Canal 13 se hará cargo de ello.

La semana pasada en su programa “Agrandaditos” Dadi Brieva incito, digamos mejor que violentó, porque eso fue y no otra cosa, a una chiquita menor de seis (6) años de edad a mostrar su bombachita en televisión a cambio de mostrarle él sus calzoncillos. También en Canal 13 y nadie en dicho canal parece haberse preocupado por este abuso psicológico de una niña tan pequeña.

Aunque ambos casos desnudan la irresponsabilidad, impunidad e inmoralidad del multimedio Grupo Clarín y Canal 13, más grave resulta aún pensar que en el gobierno nadie ha promovido sanción alguna por el abuso sufrido por esa niña en Agrandaditos, pero tampoco en la sociedad se han levantado voces de condena por ello.

¿Cómo puede ser que nadie se pregunté como puede ser que Juan Castro en ese estado de enfermedad mental y físico podía tener un micrófono y una cámara para insultar y difamar impunemente? ¿Cómo puede ser que Brieva pueda presionar a una niña de esa forma y un programa que se graba y edita salga al aire y nadie reaccione?

Aunque todo esto parezca desvinculado también tolerar esto nos lleva a que los políticos no nos presten atención, a que los delincuentes estén libres y nosotros arriesgando la vida para ir a trabajar y pagar impuestos.

Y no se trata de prohibir nada, simplemente de no poner Canal 13, de no darle rating a quienes pueden hacer semejante abuso de su poder mediático.

Las bondades del modelo socialista: Muchos políticos, economistas, periodistas y hasta sacerdotes se llenan la boca con las bondades del modelo socialista en que hoy estamos viviendo y la perversidad del modelo “neoliberal” causa de todos los males conocidos y por conocer. Ellos defienden un modelo que nos aseguran crea trabajo, redistribuye la riqueza (jamás explican quien la producirá ni mucho menos la justicia y moralidad de distribuirla por la fuerza en lugar de libremente mediante contratos), y además es más competitiva.

Sin embargo jamás ellos afrontarán un debate donde los números, los hechos en general queden como base del mismo. Para dar un ejemplo de lo falaz del modelo socialista y productivista, nacional y autárquico podemos ver con dólar alto y todo las exportaciones a Brasil por ejemplo solo se concentran en productos primarios mientras importamos productos industrializados y tenemos un déficit comercial cada día mayor.

Jamás explicarán porque el modelo productivo que nos sacaría de ser un país con un modelo agro exportador nos hace cada día más agro exportador y menos industrial.

Después viene la inmoralidad de cobrar impuestos para sostener vagos como ha quedado expuesto en Mendoza, donde el 14% de la población es desempleada, y el 52% está debajo de la línea de pobreza, pero no se consiguen trabajadores para la cosecha de la fruta, en especial de la uva ya que esas personas tienen planes sociales (jefes y jefas de hogar). La perversidad del sistema nos lleva a que exista gente que no quiere trabajar, personas que deben pagar impuestos para sostener su vagancia y encima pierden su producción.

¿Qué hizo el gobierno para solucionar esta inmoralidad política y económica? Aumento las regulaciones laborales para dificultar la generación de empleo y aumento los fondos destinados a mantener vagos, que eso sí se los hará votar debidamente.

La solución por supuesto debería pasar por liberar el mercado laboral en forma total, para que los empleadores, empresarios puedan dar trabajo en forma libre a todos esos desempleados, pudiendo estos recuperar su moral laboral y evitándose el clientelismo electoralista.

¿Por qué está bien que el estado le de un plan social de $ 150 a quien no trabaja pagado con nuestros impuestos y no está bien que a esa gente le podamos dar empleo por ese dinero o más? ¿Quiénes son lo explotadores?

 

  Volver atrás