N ° 05/2004
Buenos Aires, marzo 24 de 2004.-
ERP PARTE DE GUERRA
El día 28 de febrero de 1976 a las 15 el Comando Peralta-Santucho de la Compañía DECIDIDOS DE CORDOBA del EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO intentó detener al conocido explotador HECTOR MINETTI, dueño de numerosas empresas. Ante la resistencia ofrecida por éste, se procedió a ajusticiarlo en el acto. La clase obrera y el pueblo trabajador de Córdoba han recibido el ajusticiamiento con vivas muestras de satisfacción. Minetti había amasado fortunas con el sudor de miles de explotados en sus molinos harineros, en sus canteras de cemento y en otras fábricas por él controladas, ganándose el odio del pueblo cordobés.
Con esta acción de justicia revolucionaria el ERP ratifica su decisión irreversible de no dar tregua al imperialismo, a los explotadores y a sus grandes empresas, responsables de los sufrimientos, del hambre y de la miseria de nuestro pueblo.
¡CONTRA EL PLAN REPRESIVO DE LOS MILITARES!
¡CONTRA LOS MONOPOLIOS EXPLOTADORES Y EL IMPERIALISMO!
¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!
ESTADO MAYOR REGIONAL CORDOBA
N. de la R. Este es un ejemplo de esos los “jóvenes idealistas” que hoy quiere honrar el hijo de Hebe de Bonafini, el Diktador Néstor Kirchner, y para que nadie se engañe quienes voltearon al gobierno de Isabel Perón, quienes forzaron la guerra interna y la represión. ¿O debíamos dejarnos matar por ellos para probar que ellos sí eran genocidas?
"..la comunidad ha ido tomando conciencia cabal de la verdadera dimensión de la acción subversiva...atañe a todos los sectores sociales y a todos los individuos, sin excepciones ni eventual neutralidad. No hay tercería posible porque, admitido que estamos en guerra, imperan sus leyes. Es la nación la que está en armas para vencer al enemigo", editorial del diario Clarín del 2 de agosto de 1976.
-¿Existe el pasado concretamente, en el espacio? ¿Hay algún sitio en alguna parte, hay un mundo de objetos sólidos en el que el pasado siga acaeciendo?
-No.
-Entonces, ¿dónde existe el pasado?
-En los documentos. Está escrito.
-En los documentos. Y, ¿dónde más?
-En la mente. En la memoria de los hombres.
-En la memoria. Muy bien. Pues nosotros, el Partido, controlamos todos los documentos y controlamos todas las memorias. De manera que controlamos el pasado, ¿no es así?, George Orwell “1984”