N ° 04/2004
Buenos Aires, marzo 10 de 2004.-
A Heller hay darle su propia medicina: Si conocen a alguien que tenga una deuda con el Banco Credicoop, que dice ser la “banca solidaria” en sus propagandas, habría que recomendarle que le hagan caso a su presidente, el banquero que le presto millones de dólares a Jorge Lanata, que el banco jamás recupero por la quiebra del obeso periodista y de las empresas tomadoras. Eso sí Jorge Lanata y sus kamaradas jamás incluyeron al Banco Credicoop entre aquellos que debían ser atacados por ahorristas, tal vez para evitar que por esa presión les quisieran hacer pagar sus deudas lo que tal vez los habría obligado a vender sus “casitas” de José Ignacio en Uruguay.
El 9 de marzo en la radio La Red Carlos Heller, que es un activo militante a favor que el estado argentino pague solo el 8% de su deuda dijo por ejemplo “lo central no es si hoy se paga o no se paga sino si Argentina cede o no cede en flexibilizar su posición que ya es una posición muy dura y muy exigente para los argentinos”
Imaginemos que diría si esa fuera la actitud de los deudores del banco que preside, si ellos dijeran pago el 8% porque estamos en una posición muy dura y exigente. Es un caradura y un deshonesto porque más allá de su propaganda su banco siempre se empeña en cobrar el total de lo prestado, más intereses, comisiones, etc. inflando los saldos en la forma usualmente usuraria que tienen los bancos con un deudor moroso. Pero si cuando de pagar se trata Heller quiere eso, lo que merece es que todos los deudores del Credicoop le den su medicina y lo hagan quebrar.
Locura en New York: La autoridad de transportes (MTA) de la ciudad de New York ha encontrado que el gobierno municipal “tiene derecho” a recibir del gobierno federal U$ 150.000.000 para renovación de ómnibus urbanos. La MTA y los concejales de la ciudad planean usar los fondos para “estatizar” las únicas siete líneas urbanas de transporte que aun existen utilizando esos fondos para que tengan mejores y más modernos ómnibus. En el camino a ello el abogado de las compañías en cuestión, Douglas Cooper, expreso que “se están ejerciendo presiones políticas para reemplazar las compañías de ómnibus”.
¿Suena conocido no?
Mientras los norteamericanos se quejan del monstruoso déficit fiscal del Estado Norteamericano se dedican a establecer este tipo de programas estatistas, a despilfarrar fondos de los contribuyentes para tener líneas de colectivos.
Lo dramático de esta pésima solución de estatizar líneas de ómnibus es que el alcalde Bloomberg tiene un programa de U$ 228.000.000 para renovar 730 vehículos asegurando que todo el transporte sea municipal, es un exitoso empresario privado que al llegar al gobierno impulsa la estatización de otros sectores empresariales.
La ciudad de New Cork gasta además cada año en subsidiar a las compañías de ómnibus más de U$ 100 millones. La MTA promueve regulaciones y restricciones al servicio privado que luego generan ineficiencias que deben ser subsidiadas, y finalmente como todo organismo estatal en cualquier lugar del mundo crea su propia lógica estatista y regulaciones anti mercado. Al fin la culpa se la echan a las compañías altamente reguladas y logran que los políticos amplíen los presupuestos –y eleven los impuestos- para mejorar un servicio público.
Uno hubiera esperado que Bloomberg disuelva la MTA y privatice sus servicios, pero tal parece que son los “bárbaros” socialistas quienes van ganando en New Cork.
Kontrol del Pensamiento: En los últimos días el Secretario de Medios de Comunicación Albistur ha presentado el “sistema nacional de medición de consumos culturales”, con el objetivo declarado de “saber quienes somos y tener una visión de la identidad del país”.
En otras palabras el gobierno ha decidido crear una nueva herramienta que permita el kontrol de nuestros gustos y pensamientos. Solo una dictadura necesita saber que piensan o consumen, en especial como cultura sus ciudadanos. Porque un gobierno democrático y republicano debería darnos seguridad y justicia pero los esbirros del Pingüino solo piensan en controlar nuestras mentes además del negocio personal que harán con ello, vendiendo los productos que ellos controlen.
En ese camino de controlar los pensamiento hacia fin de año en forma inadvertida se sanciono la Ley 25.844 que crea el “día del pensamiento nacional” y encima lo hace en conmemoración de Arturo Jauretche. En ese día todas las escuelas deberán dictar clases sobre el pensamiento de Jauretche.
Solo un gobierno de características totalitarias puede creer y establecer que hay “un pensamiento nacional”, y encima creer que lo puede representar Jauretche en Argentina.
Una nación republicana no tendría un día del pensamiento nacional y menos lo encarnaría en un único pensador, si es que Jauretche puede ser considerado como tal.
Si se aceptara que exista ese día debería fomentarse la difusión de las ideas en forma pluralista al menos, y ante todo de quienes fundaron nuestra patria y le dieron progreso. Belgrano, Moreno, Alberdi, Sarmiento. Fue bajo las ideas de ellos que la Argentina se formó y desarrolló atrajo millones de inmigrantes, que progresaban sin pausa.
Por el contrario desde que muchos políticos abrazaron los discursos sin fundamento de Jauretche la Argentina se empobreció, se degradó y expulso millones de argentinos.
“la UCR no es un partido político, es la unión civil de los argentinos para realizar la Nación radicalmente……… Por eso pudo decir (Hipólito Yrigoyen) que el radicalismo era la Nación misma” de Jauretche en La Víspera. O “para nosotros la democracia es el gobierno del pueblo, con o sin parlamento, con o sin jueces” carta de Jauretche a José Avalos en 1942. Alcanzan estas dos citas para mostrar el pensamiento autoritario de Jauretche.
No pudieron elegir mucho peor si de nuestra libertad y progreso se trata.
Pero no solo se trata de un día autoritario, sino de una operación tendiente al lavado de cerebros de nuestros hijos. Mientras nos hacen discutir otras pavadas ellos se apoderan de las mentes de nuestros hijos, se las llenan de odios, resentimientos y falacias como las que expresara Arturo Jauretche.
El 13 de noviembre desde ahora será un día oprobioso para la libertad y la república. Y no solo por el dictatorial acto de establecer un día del pensamiento nacional como podrían haber tenido Hitler, Lenin, Stalin, Castro, Mao Tse Tung y Pol Pot entre otros dictadores genocidas, sino porque además se conmemora a un personaje de cuarta categoría cuyas ideas solo han producido males a todos los argentinos.
Solo quienes tienen un proyecto autoritario y dictatorial pueden establecer normas como estas y gobernar de esta manera.