N ° 03/2004
Buenos Aires, 29 de febrero de 2004.-
Aumentos de prepagas: Hace unos 15 días el gobierno también se lanzo a impedir el aumento de cuotas de la medicina prepaga, los discursos rimbombantes llenaron primeras planas, radios y televisión.
Parece que mientras tanto estaban “negociando” porque hace una semana también las dejaron aumentar las cuotas ya que al fin y al cabo afecta a unos pocos. ¿En que quedamos?
Huele a que la dureza ante los aumentos de precios, de las tarifas es más un mecanismo de negociación y conseguir algunos favores de las empresas. Eso sí a cada aumento, a cada cobro se lo tapa con algún escandelete del pasado.
Lula con la peor solución: Si bien esta semana el carnaval en Brasil disminuye la atención a las cuestiones políticas, el presidente Lula da Silva sorprendido por un caso de corrupción cercano a su más confiable asesor, el Jefe de Gabinete Dirceu, tomo medidas contra el juego en Brasil.
Lo primero a destacar es que a Lula lo complico que se conociera que recibió contribuciones del juego para su campaña electoral no haberlas recibido. Una vez más se ve la hipocresía de la cuestión, es la difusión no el problema lo más grave.
Sin embargo sirve para ver como funciona la corrupción allí donde el estado regula una actividad comercial como el juego. El tesorero de la campaña de Lula era además director de Loterías de Río de Janeiro y de ahí tuvo el poder de pedir las contribuciones ilegales de la campaña. ¿Por qué tenía ese poder? Porque el estado limita la cantidad de casinos, bingos y loterías en lugar de tener una regulación pro mercado de cuales debería ser las condiciones a cumplir y que todo él que quiera pueda instalar uno.
Es la restricción a acceder al mercado lo que da ese poder de corrupción.
Pero encima el presidente Lula ha tomado una decisión aún peor para hacer que está combatiendo la corrupción, y solo hacer que. Decidió cerrar todos los bingos y enviar un proyecto de estatización del juego.
Es decir que Lula además de convertir al estado brasileño en administrador del juego está fomentando el juego clandestino cuyas consecuencias son mafias del juego, es decir violencia y corrupción. Los capitalistas del juego para continuar sus actividades corromperán policías, jueces, periodistas, funcionarios y políticos, porque solo así podrán sostener su comercio.
Como la ley seca en los EE.UU. creo la mafia del alcohol y nunca jamás se pudo desmontar el poder de la mafia desde ese día, hoy Lula para hacer que combate la corrupción está creando las bases de una corrupción mucho más peligrosa, máxime si consideramos el poder que ya tiene el narcotráfico hoy en dicho país.
Paso adelante en Mendoza: Una muy buena noticia viene de Mendoza aunque nadie haya tomado nota de ella. La ministra de educación del gobernador Julio Cobo ha reestablecido el sistema de calificaciones de uno a diez en los colegios provinciales. El objetivo del gobierno mendocino es estimular la competencia y la recompensa al mérito y esfuerzo de los alumnos.
De esta forma Mendoza hace punta en dejar de lado el sistema de “guardería” escolar que se fue imponiendo desde la presidencia de Raúl Alfonsino con el objetivo de “socializar” las mentes y hábitos de los más chicos. Un sistema donde el mérito no se reconoce y todo es igual.
En otro canal: El gobierno K y el gobernador Solá están ocupados en movilizar miles de personas hacia el Congreso de la Nación mañana lunes 1 de marzo en apoyo al mensaje que el Presidente debe dar al inaugurar el período anual de sesiones.
Por supuesto la maquinaria de propaganda del periodismo alquilado da algunos detalles de la movilización, de algunas pullas entre los organizadores sin jamás preguntarse de donde viene el dinero que ella costará. Menos se preguntarán la necesidad de ella.
Mientras los gobiernos en serio, es decir la Diktadura y el gobierno de Solá se ocupan de movilizar punteros y otros sometidos al clientelismo político para sentirse apoyados con nuestro dinero, las violaciones y secuestros continúan ocurriendo, los homicidios llenan hojas de diarios y ocupan largos minutos de noticiarios. Es algo que no necesita atención de los gobernantes porque ellos están con sus energías y mentes puestas en usar nuestro dinero para movilizar sus aparatos políticos de forma tal que permitan disimular el fracaso de sus políticas.
Éxitos educativos: Cada año más alumnos reprueban el ingreso a la universidad, y más alumnos de los pocos que ingresan abandonan en el primer año. Algunos casos como astronomía en la Universidad Nacional de La Plata llegan al 100% de rechazos.
No hay diferencia sustancial entre alumnos de escuelas “públicas y privadas”. Lo cual es natural dado que ambos tipos de escuelas usan los mismos programas educativos fijados por el Estado.
Los aplazos se dan básicamente en matemáticas, lengua, lógica y comprensión de textos.
Basta hojear los libros de primaria y secundaria, en especial los de ciencias sociales para poder comprender estos resultados. Desde 1983 los manuales y programas se han enfocado en enseñar socialismo, en falsear la historia para presentar terroristas comunistas como jóvenes idealistas.
Los programas educativos, los libros utilizados son telegramas llenos de falsedades, los docentes deben ser amigos en lugar de tutores y décadas de educación pública han convencido a los padres que entregar sus hijos a la educación estatizada es algo natural.
Como casi nadie se ocupa realmente de la educación de sus hijos el resultado del fracaso es natural y lógico. Y la educación estatizada es tan exitosa que todos pretenden que cambiando algún programa sin cambiar la premisa del sistema educativo argentino se podrían lograr mejores resultados.
El lavado de cerebros realizado durante décadas ha dado sus frutos, nadie cuestiona al sistema, ni sus premisas que son la causa de esos fracasos.
No existe competencia, ni libertad en el sistema educativo, todos los argentinos son sometidos a los mismos programas. ¿Cambiar programas sería una solución? Ni aun acertando con ellos sería solución porque lo que hace falta es un sistema donde exista la competencia, la libertad, para elegir contenidos. Lo que además haría que los padres deban sí ocuparse de la educación de sus hijos y no creer que lo hagan delegándola en las escuelas estatizadas.
Claro que eso es peligroso para los políticos y demás parásitos del sistema socializante porque si los padres toman conciencia y comienzan a hacerse responsables también resultará más difícil engañarlos con falsas promesas.
Farsa en Venezuela: El referéndum que la oposición reclama al dictador venezolano es una farsa que terminará consolidando a Chávez. Este controla tres de los cinco miembros de la CNE (Comisión Nacional Electoral) es decir que Chávez solo aceptará el referéndum si lo gana, de otra forma tiene los votos suficientes en la CNE para bloquearlo.
¿Por qué arriesgar su poder si tiene control?
La oposición no tiene alternativas, está embretada en la trampa de un sistema aparentemente democrático pero que está controlado por Chávez y tiene como única finalidad asegurar su ejercicio despótico del poder. Chávez solo aceptará hacer el referéndum si lo gana con seguridad y sino ha de bloquearlo, mientras la oposición seguirá sin ninguna herramienta. Y si lo gana por fraude, por falta de un proyecto alternativo unificado y posible de la oposición quedará consolidado el poder del dictador.
Votación no es sinónimo de democracia, se votaba en la Alemania nazi y ganaban los nazis por amplia mayoría, también simula votaciones Fidel Castro, y lo hacían los comunistas en la URSS y los países que esta controlaba.
El claro peligro del pueblo en Venezuela es que el referéndum como está planteado solo sirva como una farsa que consolide el poder del dictador Hugo Chávez.
Nenes K: hace pocos días un grupo de autodenominados Niños K lanzo una costosa campaña publicitaria en vía pública para apoyar el robo de la deuda. Sí el robo es no querer pagar el dinero pedido, recibido y gastado, y querer culpar del despilfarro a los inversores.
Lo curioso de estos nenes K que cobija el Jefe de Voceros Alberto Fernández es que son dirigidos por un nene de 28 años, apellidado Trotta y que todavía estudia abogacía. Ya empezamos con un problemita clásico el jefe de los nenes es un estudiante crónico, que a los 28 años sigue en una guardería aunque la UB sea privada. Hace no menos de cuatro años ya debió haberse recibido.
Y este perfecto incapaz de estudiar abogacía en seis años opina como debe gobernarse el país, como se debe consagrar el robo del dinero de los acreedores (internos y externos por igual), y hasta da “fundamentos morales” en los complacientes reportajes radiales y televisivos que todo buen periodista o medio adicto le hace.
¿De donde salieron los fondos para semejante campaña de propaganda?
Eso no lo investigará ni Poder Ciudadano, sería muy incómodo que Alberto Fernández deba explicar de donde salen los fondos de sus nenes K.