N ° 18/2003
Buenos Aires, diciembre 22 de 2003.-
Señor Director:
"Me ha llamado la atención el procesamiento del ex presidente Menem por la omisión en su declaración jurada de una cuenta en Suiza. No tendrá conocimiento el señor juez de la jurisprudencia, todo un leading-case, del "Caso Zaffaroni", en la cual se acepta "el olvido" como eximente de responsabilidad en la omisión de la declaración jurada.
"Tal vez por la diferencia de montos tendría más responsabilidad el doctor Menem. Son muchos más que los pocos que aparentemente ha podido ahorrar hasta hoy el ministro de la Corte. Pero si valoramos la cantidad de cuentas tal vez la eximente favorezca más al ex presidente, porque sólo se olvidó de una, contra tres del inmáculo ministro."
Lucio Borini DU 11.379.991
N. de la R. : el procesamiento del ex presidente Menem por la existencia de esa cuenta cuyos fondos han sido justificados legalmente como anteriores a su cargo de Presidente de la Nación es otra demostración de la parcialidad y autoritarismo con la cual actúan los jueces federales de la Capital Federal. Preguntas que podemos hacernos ¿Qué pasaría en ese tribunal si llega la denuncia por la omisión de las cuentas de Zaffaroni? ¿Y si llega una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público contra Garrido? ¿Qué hace que ante una situación más grave Zaffaroni sea designado juez de la Corte Suprema y Carlos Menem procesado?
Todos sabemos las respuestas, nada sucede contra quienes tienen el favor del gobernante de turno, máxime en esta etapa progresista, pero en cuanto alguien deja su cargo y el poder puede ser objeto de persecución penal por lo mismo que otros son condecorados. ¿Quién puede sentirse seguro en este país donde el gobierno puede perseguir penalmente en forma tan impúdica a quienes quiera?