N ° 17/2003
Buenos Aires, diciembre 10 de 2003.-
Un Juez al que no le va tan mal: Mientras muchos jueces se quejan del posible pago del impuesto a las ganancias, el Juez Federal Jorge Urso circula en un flamante Porsche 911 negro (patente CUI 930) lo que parecería demostrar que el ejercicio de la función judicial es altamente rentable, eso hace bastante razonable que paguen dicho impuesto.
Lo que resulta extraño es que el Juez Urso no vaya a trabajar a los tribunales federales en el Porsche, no encuentro razón para comprender porque lo deja en su garage particular y solo lo saca para eventos sociales.
Pensar que cualquiera que compra un Porsche lo exhibe orgulloso, lo comenta con amigos, etc. parece que el juez Urso es el rey de la discreción y por eso evita que el resto de los argentinos compartan la alegría de su éxito profesional.
Karadura: El sábado en una de sus habituales maniobras de propaganda el Duce Kirchner se fue a tomar un café al bar de Villa Urquiza que fue saltado tres veces en dos semanas, como si de eso pudiera resultar que disminuya la inseguridad, que su gestión está multiplicando.
Si le preocupa la seguridad y el aumento del delito Kirchner debe tener algún tumor cerebral que le impide actuar como piensa, porque su Ministro de Inseguridad e Injusticias no ha hecho más que desmoralizar a la Policía Federal y la designación del Dr. Zaffaroni en la Corte Suprema ha sido un claro mensaje a favor de los delincuentes.
O sencillamente el país en serio se hace con un presidente Karadura.
Hipocresía alemana: El gobierno de Alemania se cansó de hacer negocios vendiendo armas al gobierno del Proceso y ahora pretende pedir la captura de tres oficiales argentinos (Massera, Videla y Suárez Mason) por la desaparición de dos (sí 2) ciudadanos alemanes que andaban poniendo bombas y matando habitantes de nuestro país. Son los mismos alemanes que causaron dos guerras mundiales con más de 65 millones de víctimas, y asesinaron a millones de judíos, eslavos y gitanos por considerarlos de razas inferiores.
Pero lo más vergonzoso es la cantidad de negocios que esos mismos alemanes realizaron en esos años vendiendo armas a los mismos militares que hoy quieren juzgar ilegalmente.
Éxito de la política K: Al asumir la presidencia era difícil advertir la inteligente política exterior que desarrollaría el gobierno del Duce. Desde entonces hemos acompañado al genocida Fidel Castro impidiendo la inspección por violaciones de derechos humanos de la ONU y nuestro poeta canciller ha expresado a los cuatro vientos que “no le consta que en Cuba se violen los derechos humanos”.
Aquellos días además Kirchner dedico solo unos minutos al enviado especial del gobierno de los EE.UU. el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Mel Martínez pero él pudo ver que Kirchner se reunió con el genocida comunista Fidel Castro más de tres horas, que le organizaron homenajes, como Aníbal Ibarra al declararlo ciudadano ilustre de esta ciudad, y la Universidad de Buenos Aires cederle un salón, y armarle un acto con piketeros llevados en colectivos pagados con nuestros impuestos.
Y Mel Martínez también pudo saber de la entrevista con el dictador venezolano Hugo Chávez por más de dos horas, la cesión del canal oficial para emitir su programa de propaganda personal desde Argentina.
El gobierno de los EE.UU. acaba de crear una comisión que hará una serie de recomendaciones sobre las vías que puede utilizar Estados Unidos para acelerar la caída del gobierno comunista de Cuba sin utilizar la fuerza, informó ayer la Casa Blanca. La Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, dirigida por los secretarios de Estado y de Vivienda, Colin Powell, y Mel Martínez, respectivamente, sostuvo su primera reunión el viernes en Washington "La política de Estados Unidos hacia Cuba es muy clara: acelerar la transición pacífica hacia la democracia representativa y la economía de mercado, poniendo fin a más de cuatro décadas de una dictadura opresora", dijo la declaración. "El presidente creó la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre para enfocar los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos a fin de lograr este objetivo", explicó el documento de la Casa Blanca.
"La política de Estados Unidos hacia Cuba es muy clara: acelerar la transición pacífica hacia la democracia representativa y la economía de mercado, poniendo fin a más de cuatro décadas de una dictadura opresora"
Como vemos estamos haciendo una política exterior en serio, coherente con el discurso anticapitalista y anti libre mercado del gobierno K, y respaldando a dictadores como Castro, encubriendo sus violaciones de derechos humanos y persiguiendo ilegalmente a quien combatieron los ejércitos terroristas entrenados, financiados y apoyados por Castro.
Mel Martínez no necesita que le cuenten a quienes admira nuestro Duce, se llevo un mensaje Klaro.
Si al menos vieran a Poliladrón o Comodines: En el irresponsable y clásico intento de aprobar a las corridas la última noche de sesiones centenares de proyectos de ley y resolución la Cámara de Diputados intento aprobar una ley que, podría llegar a tener importantes consecuencias en la incesante escalada de inseguridad que sufre la ciudadanía. El proyecto llego al recinto "Sin disidencias ni observaciones", según el léxico legislativo, que es la condición que permite aprobar sin debate, a mano alzada con aparente consenso y unanimidad, el proyecto con dictamen de la Comisión de Seguridad Interior y que obliga en todos los casos a las fuerzas de seguridad y policiales a vestir el uniforme en todas las actividades relacionadas con el control de espacios públicos, rutas calles y avenidas, pretendiendo impedir por lo tanto toda actividad de seguridad o inteligencia, prevención, control, o eventualmente, represión, con vestuario civil (proyectos Nº 4912-D-02 Y 5380-D-02 figuran en el Temario con la Orden del Día 3216 para su aprobación).
La valiente oposición -en soledad, tanto en el Recinto de diputados como en el Dictamen- del Diputado Nacional por la Ciudad de Bs. As. José Luis Fernández Valoni (Acción Por la república), permitió la postergación del asunto hasta contarse con una evaluación más profunda del tema, con informes del PEN y debate más rigurosos del proyecto que tiene lógicas implicancias en el área más amplia de la Seguridad Pública. "Ante una sociedad escarnecida por el crimen, un mundo amenazado por el terrorismo y un clima de creciente desasosiego e incertidumbre por el debilitamiento de las costumbres, la agresión permanente al derecho de los ciudadanos y al espíritu de convivencia civilizada, llaman profundamente la atención intentos legislativos de esta naturaleza que conmueven la estructura jurídica de nuestro orden civil y se atreven a enervar las pocas defensas que aun le quedan a la sociedad para recuperarse de la crisis", expresó con preocupación Fernández Valoni, contrastando su acción con la pasividad y el mutismo del resto de los legisladores, quienes parecen no haber visto ni siquiera las producciones de Suar o alguna que una otra serie policial norteamericana, francesa.
Estos diputados irresponsables, que gozan de custodia policial personal serían capaces en un segundo paso de prohibir la exhibición de películas y series donde los agentes de las fuerzas de seguridad actúen de civil. Por lo tanto dejarán sin trabajo inclusive a Carlín Calvo y Adrián Suar. Menos mal que ellas fueron producidas durante los 90, porque de seguir esta lógica hasta las censurarían. Todavía podemos ver a Don Jonson en Vicio en Miami, a Elliot Ness en los Intocables y a Jean Paul Belmondo trabajando de policías por sus ciudadanos.
Decididamente estamos en manos de una banda de irresponsables, eso de representantes del pueblo y cumplir y hacer la Constitución en cuanto de ellos dependa parece una trágica burla.