N ° 16/2003
Buenos Aires, noviembre 18 de 2003.-
No nos tomen de tarados: Terrible mala costumbre la del Duce Kirchner que solo sabe hacernos vivir en conflictos y guerras. Esta vez fue sorprendido porque la férrea manipulación de los medios de información no pudo imponer la agenda ante el brutal sadismo de los secuestradores de Pablo Belluscio.
Basto verse sorprendidos en su iniciativa política para decirnos vía su camarada piquetero Carlos D’Elía y su Galeutier Alberto Fernández que el Duce había sido amenazado mediante llamadas a su celular.
Por favor no nos tomen por tarados. El Duce no lleva y atiende su celular, lo lleva un secretario, y para llamarlo por línea fija habría que pasar no menos de dos filtros o secretarios, edecanes, etc.
Nadie con un dedo de frente se come este chupetín y es una hipocresía inaceptable que mientras los argentinos sufrimos secuestros, robos, asesinatos y mutilaciones físicas se nos quiera presentar al Duce como otra “víctima” de la inseguridad, como una “víctima” por su valentía en la lucha contra el crimen.
Y al gobernador Solá que durante más de diez años fue un encumbrado funcionario menemista y luego duhaldista, que no se sume a la pantomima, él sabe por experiencia personal que un presidente no atiende el teléfono directamente.
No nos tomen de tarados, ustedes –el gobierno- no son víctimas, son responsables de la inseguridad.
Solo les falta un “auto atentado” a Kirchner, algo de lo que no se priva ningún buen dictador.
Cuentas suizas, otra oportunidad para zapatitos rosas: Con su habitual soberbia el Galeutier de Injusticias, Gustavo Beliz se va de viaje a Suiza a buscar cuentas vinculadas a Carlos Menem, las que ignora que existan, pero que da por ciertas para mantener vivo el odio por el pasado que bien supo disfrutar. Sucede que es puro turismo lo de Beliz y su camarada Lanusse, ya que en Suiza no se admiten las “excursiones de pesca” sobre personas.
Se llama “excursión de pesca” a la investigación de una persona para ver si luego puede serle atribuido un delito, algo que viola toda garantía personal y de justicia imparcial, propio de regímenes totalitarios. No de sistemas republicanos.
Pero ya que están de viaje por Suiza, hay otras cuentas que sí podrían investigar, como por ejemplo las de la provincia de Santa Cruz, incluyendo comisiones pagadas, retiros, inversiones, etc. No estaría nada mal que Beliz y Lanusse tampoco nos tomen por idiotas y se dediquen a buscar las cuentas de las que muchos hablan pero nadie rinde cuentas detalladas.
Purgas, solo de policías, y todo sigue igual: Desde hace años los políticos han encontrado un camino fácil para evadir sus responsabilidades, cada tanto purgan la otrora mejor “policía del mundo”. Ya no entran en nuestra memoria las reiteradas purgas de cúpulas policiales.
Y si ellas no han dado resultado positivo es hora de preguntarnos sino va siendo hora de purgar a los políticos que conducen esas policías, incluyendo la vergonzosa cúpula santacruceña. Porque si las purgas no producen cambios está claro que el problema es la falta de políticas eficientes, tanto en materia de seguridad como judiciales.
Mientras nuestro Duce del Sur, Néstor Kirchner se la pasa alentando a su Torquemada de Injusticias Beliz para maldecir la policía bonaerense a su máximo responsable le da un cargo rentado en el MERCOSUR.
No sirve hacer purgas policiales si los políticos siguen siendo los mismos, con las mismas malas ideas y políticas, y mucho menos si son premiados, la purga debe hacerse en quienes son los responsables de esas policías, de esas cárceles, de esos sistemas judiciales. Y en esto, queridos pingüinos, no se puede echar la culpa sobre Carlos Menem porque esas han sido las responsabilidades de vuestros gobiernos provinciales.
Lo malo es que tenemos a cargo de la solución de los males de la inseguridad y la corrupción de algunos policías en manos de quienes los corrompieron. Y eso no es una buena señal.
Viedma y Carmen de Patagones: Entre los costosos fracasos de Raúl Ricardo Alfonsín estuvo su demencial propuesta de trasladar la capital federal a Viedma. Para quienes ignoran el costo de aquella aventura el ENTECAP se gasto no menos de U$ .2.200 millones entre estudios, compras de tierras, obras empezadas y abandonadas, burócratas que siguieron trabajando en el proyecto hasta 1992. Hace pocas semanas el inefable don Raúl aun añoraba no haber logrado el traslado.
Ahora el Duce K nos viene a distraer con declarar a Carmen de Patagones parte de la Patagonia, sin que se explique si esto tendrá algún costo o subsidio nuevo para la misma. Pero sobre todo nos muestra el nivel de degradación de nuestros gobernantes, ya que a Alfonsín le tomó más de dos años caer en iniciativas tan distractivas e innecesarias, mientras a K está necesitando de ellas antes de cumplir seis meses de desgobierno
Solidaridad latinoamericana: Mientras las culpas de nuestros males les son echados sobre los hombros a quienes invirtieron, pagaron impuestos, crearon puestos de trabajo o financiaron el dispendio de dineros del estado encima con toda inmoralidad el gobierno no quiere reconocerles la deuda a nuestros acreedores, ni pagarla, el mismo gobierno nos muestra los beneficios de la solidaridad y hermandad latinoamericana a través de la promesa del Ministro Bielsa de “perdonarle” al genocida Fidel Castro el 75% de su deuda con la Argentina.
Hay varias reflexiones porque en realidad Bielsa prometió también regalarle el otro 25%, es decir que el gobierno que quiere cobrarnos impuestos se permite regalar más de U$ 1.500 millones más los intereses de 28 años a la dictadura cubana.
Y señalo que han de regalarle todo porque el 25% a cobrar sería en “servicios” que nos prestara en medicina por ejemplo Cuba. ¿Cómo si acá no tuviéramos médicos suficientes y muchos además desempleados? Pero eso sí daremos trabajo a los médicos cubanos a precio que fijarán de forma tal que ya pagaremos algunos “extras”, o vendrán los médicos “internacionalistas” como los que Castro ha enviado a Angola, Etiopía, Nicaragua, Granada, Venezuela, expertos en preparación de cócteles molotov, manejo de fusiles de asalto, etc.
Total que para marcha y formación militar, copamiento de calles, edificios y puentes los piqueteros del gobierno se entrenan a la vista de todo el mundo, solo falta que sus hermanos genocidas del régimen cubano les den el “toque final”. Tal vez así tendremos las milicias populares para alegría de K y sus camaradas de la Tendencia.
Una sola cuestión me da vueltas en la cabeza, ¿quién les habrá dado autorización para regalarle esa fortuna al genocida cubano? Porque no existe ley y si se animaran a aprobarla deberían ir presos todos quienes la aprueben por “vaciamiento” del tesoro estatal.
Día del militante: No deja de ser una alegría que algunos funcionarios y artistas vinculados al poder se junten a celebrar el día del “militante” político. Encabezaron el acto la primera dama Cristina Fernández y el jefe de gabinete, Alberto Fernández. Acompañados por algunos de esos que trafican odios pasando por artistas independientes como Claudio Morgado de Televisión Registrada.
Hay que destacar este acto de arrojar la máscara de Claudio Morgado y Alejandro Dolina en especial. No fue un acto de caridad sino un festejo del día del militante y no estaban por ahí perdidos sino en la mesa cabecera junto a la falsa abuela Estela de Carlotto. Por eso ahora podríamos sincerar el título del programa basura de Morgado y llamarlo “Televisión Militante K”.
Otros militantes en las pantallas resultaron Alejandro Dolina, Jaime Torres, Teresa Parodi, Víctor Sueiro, Lía Salgado, Hugo Varela, y Juan “tata” Cedrón, Adriana Varela artistas con pingües ganancias y trabajos durante la denostada convertibilidad.
Otras delicias del festejo fue el módico precio de $ 35 por bocha, mientras el mismo jefe de gabinete hace pocos días dio un “aumento” a los jubilados de $ 50 realizo una cena a la que ciertamente puso en proporción. Es de imaginar que tanta sensibilidad militante sea aceptada por los buenos argentinos que deberán comprender que la NomenKlatura tiene sus privilegios.
Finalmente un acierto el día elegido para celebrar el día del militante K ya que recordaban aquel lluvioso día en que Juan D. Perón regreso al país bajo el paraguas de José Ignacio Rucci, a quién los Montoneros asesinarían diez meses tarde y frente a cuyo féretro el ya electo presidente Juan D. Perón expresó “me cortaron las piernas”. Extraña fecha eligieron los miembros de aquel grupo Montonero, o la Tendencia, a quienes Juan Domingo Perón los llamó infiltrados, los echó de la plaza de mayo un 1° de mayo de 1974 para festejar el día de la Militancia.
Bien podrían haber realizado un baile de máscaras porque su reunión suena más a otra hipocresía.
Reactivación y aumento para reactivar: Aquella Argentina que habíamos dejado atrás donde los salarios aumentaban por decreto ha regresado, para muchos es un negro augurio, para quienes no vivieron esa sociedad inflacionaria, improductiva y desmoralizada puede sonarles a un regalito caído del bolsillo ajeno. Más allá de las cuestiones concretas acerca del daño que podría causar a muchas empresas pagar un aumento salarial solo por decisión del gobierno resulta claro que es otro acto de la Argentina autoritaria donde el gobernante de turno dispone sobre los patrimonios ajenos.
Una curiosa cuestión es que el aumento ha sido para incentivar el consumo y reactivar el mercado interno porque toda la propaganda duhaldo-kirchneriana nos ha venido diciendo que nuestra economía es un éxito mundial y estamos creciendo como nunca. Salvo claro está que ellos se sientan orgullosos del crecimiento de la pobreza, de la caída del producto bruto y de las exportaciones de origen industrial, que eran las cuestiones que resolverían devaluando.
Caso Carrefour, cerca del esclavismo: La pelea iniciada por el sindicalista camionero Hugo Moyano para “apoderase” de unos cientos de empleados de Carrefour fue resuelta contra la ley, bajo argumentos caprichosos cuya única motivación es la sociedad mafiosa de Moyano y el Duce Kirchner. Moyano aporta culatas, asegura cortar rutas y accesos a empresas “no bien consideradas” y Kirchner le asegura beneficios a los amigos de Moyano.
Mientras tanto Moyano y Armando Cavallieri disputaban por la “pertenencia” de los trabajadores en cuestión como dos tratantes de esclavos, donde los trabajadores son una prenda de negociación, de la cual depende la apropiación de parte de su salario.
La verdad es que la disputa una vez más deja expuesta la situación de cuasi esclavitud del trabajador argentino, cuyo salario y aportes son decididos por sindicalistas y políticos en un reparto que viola las libertades y el derecho de propiedad de cada trabajador. Los trabajadores no eran, ni son una propiedad de Moyano o Cavallieri.
Ciertamente resulta una situación mucho más grave que además el Presidente de órdenes “políticas” y contrarias a la ley para asignar en propiedad los aportes de los trabajadores, y encima para ponerlos a disposición de un sindicalista que se ha enriquecido personalmente con su cargo como es Hugo Moyano pero ha “quebrado” la obra social sindical.
¿De que puede seguir hablando Moyano si ni siquiera es capaz de administrar la obra social de sus sindicato?
A Moyano se lo tolera porque tiene el “poder” de ensuciar todas las ciudades como demostró esta semana en San Isidro, Vicente López, etc. y poder llevarnos a una epidemia con la inacción complaciente de Kirchner, porque puede cortar rutas, calles, bloquear empresas, y ciudades enteras. Con él Beliz no se mete, los jueces tampoco. Y todos seguimos siendo rehenes de su barbarie.