Artículo

  Volver atrás

N ° 14/2003

Buenos Aires, septiembre 25 de 2003.-

¡¿TAMBIÉN TÚ MERCEDES SOSA?!

Esto deben estar pensando el genocida Fidel Castro, nuestro canciller Rafael Bielsa a quien “no le constan las violaciones de derechos humanos en Cuba”, o nuestro pingüino presidente quien dedico dos horas de su primera jornada como presidente a recibir consejos de Fidel, le presto la facultad de derecho para el circo que solo aquí se le puede hacer a un genocida, o su amigo perio-terrorista Miguel Bonasso y otros de la legión de cómplices y admiradores del nefasto Fidel Castro.

Mercedes Sosa recién ahora se aleja del genocida Fidel Castro, al decir que ya no simpatiza con el dictador cubano debido a los fusilamientos en abril de tres cubanos que trataron de secuestrar una lancha para fugarse a La Florida. Los tres cubanos eran jóvenes nacidos cuando Castro ya llevaba más de 15 años de gobierno, es decir que no pueden ser acusados de simpatizantes de Batista (depuesto en enero de 1959).

"Hasta aquí llegó mi amor; con el asunto de que se mató a esos  chicos que trataron de escapar, que se asesinó", dijo Mercedes Sosa el martes pasado en Buenos Aires, al presentar su segundo premio Grammy Latino: por su disco Acústico, y agregó luego que “ahora comprende por qué mucha gente se escapa de la isla".

"Creo que uno debe tomar posiciones nobles ante las cosas que no están bien hechas", subrayó Mercedes Sosa ex afiliada al Partido Comunista y agregó "he luchado mucho por Fidel, en Cuba, en Miami y en otras partes del mundo y creo que ya es tiempo de que no podemos aceptar todo, porque entonces vamos a caer en dictadores".

Lástima doña Mercedes que solo ahora diga esto, que solo estas muertes la conmuevan, porque aún sigue siendo cómplice de las decenas de miles de muertes que ha provocado Fidel Castro. Su declaración me recuerda la de Saramago y otros hipócritas de la izquierda que con esta condena pretenden lavar sus manos de la complicidad anterior.

Es que doña Mercedes Sosa me siento obligado a preguntarle ¿Y las anteriores muertes, fusilamientos, encarcelamientos no fueron igualmente injustos?

Aplaudo que empiece a reconocer la naturaleza genocida del comunismo y del régimen castrista, aunque un poco tarde para decenas de miles de cubanos y otros americanos que fueron llevados a guerras revolucionarias para establecer una gran “cuba revolucionaria en toda América Latina”.

Entre ellos miles de jóvenes argentinos, los que tomaron las armas para imponernos esa revolución genocida y además quienes en cumplimiento de su deber debieron disparar sus armas contra esos argentinos “drogados por la revolución socialista”. Entonces doña Mercedes ya que ha dado el primer paso no detenga su marcha, condene a Fidel Castro y su régimen por toda su historia, condene a sus cómplices como el Che Guevara, Miguel Bonasso, Horacio Verbitsky, Salvador Allende, etc. Sino solo estará haciendo solo su “lifting social”.

Finalmente doña Mercedes Sosa quisiera decirle que no es lo mismo arrepentirse que abandonar el barco cuando se hunde, y mucho más si habiendo sido comunista y beneficiaria de su inmenso aparato de propaganda e favor de los miembros del partido, ahora que todos abandonan a Fidel usted también lo hace solo para estar acorde la moda y poder seguir vendiendo sus discos en la vieja Europa.

 

  Volver atrás