N ° 14/2003
Buenos Aires, septiembre 25 de 2003.-
La oficialista prensa de nuestro país se ha esmerado en presentarnos las supuestas victorias electorales del Pingüino Kirchner y sus fuerzas transversales. La información que señala que el pueblo habría votado para darle un fuerte apoyo a la necesidad del poder que reclamaba Kirchner y sus partidarios.
Pero la prensa omitió cuidadosamente señalar que el piquetero D’elía ni siquiera obtuvo un diputado, y solo obtuvo unos 43.000 votos, siendo que administra y distribuye, solamente en la provincia de Buenos Aires, casi 42.000 planes Jefes y jefas de Hogar. Tanta generosidad del Presidente promocionado al piquetero en la propia casa de gobierno cuando en palabras de Kirchner le dijo “esta es su casa” y D’elía le retribuyo la cortesía prometiendo defender al cómplice transitorio de su ‘empresa piquetera’ a los tiros”, no parece haber tenido mayor respaldo popular.
En la ciudad de Buenos Aires la promocionada reelección de Aníbal Ibarra como Intendente intenta ocultar la tremenda derrota que recibiera tres semanas antes cuando el proyecto transversal solo obtuvo 4 diputados de 12 que se elegían, es decir que la oposición obtuvo los 2/3 de los diputados en juego. O que entre abstención electoral, votos en blanco y votos por Macri, Ibarra solo obtuvo una tercera parte de votos sobre el padrón electoral (35,65%). En realidad y considerando la dispendiosa campaña de propaganda con fondos inconfesables que tanto el gobierno nacional como porteño realizaron, han recibido más un respaldo una importante patada en el trasero. Pero la prensa en su vergonzosa genuflexia informo que Kirchner y su Galeutier Alberto Fernández se habían anotado una victoria en la ciudad de Buenos Aires.
Y sin ningún animo de ofender a Mauricio Macri, un joven empresario que debuto en política con esta elección con mucha de buena voluntad pero sin experiencia, la verdad es que Kirchner, Alberto Fernández y Aníbal Ibarra en términos estrictamente políticos le ganaron a “nadie”. Para lo que tuvieron que usar dineros cuyo origen difícilmente puedan justificar, pero Poder Ciudadano no pedirá explicaciones ahora que Martha Oyhanarte es funcionaria del Pingüino. Si uno analiza el resultado de la ciudad de Buenos Aires, debería decir que triunfaron a lo Pirro, fue Mauricio Macri quien realizo una elección formidable contra un aparato dictatorial disimulado como democracia porque nos invita a votar junto a todos los “beneficiarios de sus planes sociales”, es decir contra el clientelismo político.
En su feudo de Santa Cruz, el jefe de la SIDE y delfín presidencial saco el 77,85% de los votos entre quienes votaron por alguno de los candidatos (97.741 personas, incluyendo votos en blanco e impugnados). La verdad es Acevedo y Kirchner solo sacaron el 46,33 % del total de los 130.272 votantes habilitados. Encima perdieron la intendencia de la ciudad capital del feudo, Río Gallegos. Y todo esto con la generosidad presidencial que solo ha pagado las deudas del Estado nacional a Santa Cruz. Que también gozó por 12 años de los beneficios del menemismo por la inversión privada en el sector petrolero y pesquero que dieron ingresos superiores a la provincia.