N ° 12/2003
Buenos Aires, septiembre 02 de 2003.-
“Estamos como en la época de Robespierre, cuando aquel que no estaba con el régimen iba derecho a la guillotina” Raúl Baglini Senador Nacional por UCR - Mendoza, Infobae, 28 de agosto de 2003, Pág. 2.
“Cometí el delito de opinar diferente. Estos actos me hacen recordar a la histórica Revolución Francesa y la pelea de jacobinos y girondinos” Raúl Baglini, Senador Nacional por UCR - Mendoza, Infobae, 28 de agosto de 2003, Pág. 2.
N. de la R. El Senador Baglini se refiere a las políticas “democráticas” del gobierno Kirchner
-“Esto a los neoliberales no se les ocurrió” Alicia Kirchner, hermana del Presidente y Ministra de los Piqueteros al presentar el “Plan Manos a la Obra”.
-“Es cierto a los neoliberales no se nos ocurren boludeces” Juan Carlos de Pablo, en respuesta a la beneficiaria del nepotismo presidencial y administradora del clientelismo político.
El domingo 1 de diciembre de 1974 mientras el Capitán Viola viajaba en automóvil con su familia para ir a comer a la casa de un familiar, algo habitual en ellos, fue emboscado por diez terroristas de la organización político militar armada ERP -jóvenes idealistas según el presidente Kirchner - que se movían en tres automóviles. El Capitán Viola y familia fueron ametrallados a quemarropa, muriendo el capitán y una de sus hijas de menos de 3 años de edad. La otra hija sufrió graves heridas de bala en la cabeza, quedando milagrosamente ilesa la esposa, que estaba embarazada, al haber descendido a abrir la puerta. El hecho conmocionó al país y mostró con claridad la verdadera cara de la guerra que lo asolaba y su naturaleza criminal.
Un mes después el Gobierno Nacional y constitucional de María Estela M. de Perón sancionó el Decreto Nro 261 ordenando a las FFAA "aniquilar el accionar subversivo" y el 9 de febrero de 1975 se inicio del Operativo Independencia en Tucumán.
"Yo no voto acá en la Capital, pero si usted me pregunta sobre las ganas que tengo, es que gane Ibarra", dijo el presidente que no supo, no quiso, ni pudo Raúl Ricardo Alfonsín