Artículo

  Volver atrás

N ° 10/2003

Buenos Aires, julio 31 de 2003.-

PARA RECORDAR

“… el destino de Osvaldo Lenti (Santiago), objeto de una ejecución preventiva por la misma organización a la que pertenecía. Santiago no había traicionado, ni había sido apresado. Lo mataron porque preveían su defección en el caso de caer apresado. Este acto infame es un signo del grado de perversión de la organización Montoneros en la etapa de su acorralamiento” Carlos Flaskamp, jefe guerrillero de Far Montoneros exilado en 1979, en su libro Organizaciones Político – Militares, Pág. 190.

Justificación de ‘Manolo’ por el asesinato de los Montoneros de Arturo Mor Roig del radicalismo “..No hay que buscar siempre la explicación de las operaciones militares en la táctica de la política fina. Estamos en una guerra, y en la guerra a los políticos se los mata. Así de simple es el asunto” Carlos Flaskamp, jefe guerrillero de Far Montoneros exilado en 1979, en su libro Organizaciones Político – Militares, Pág. 167.

Arturo Mor Roig fue asesinado en un restaurant de San Justo el 15 de julio de 1974 por 6 terroristas de Montoneros.

“….se trata de que estamos hartos de políticos de comités, de combinaciones astutas para ganar tal o cual elección… ojalá la serenidad, la discreción, la fuerza sin alarde, la firmeza sin prepotencia que ha manifestado el General Onganía en sus primeros actos de gobierno sean para que podamos levantar una Gran Nación sin hipócrita acatamiento a los viejos mitos políticos…” Ernesto Sabato, Revista Gente no. 53 del 28 de julio de 1966, artículo titulado Fin de una Era.

 

  Volver atrás