N ° 10/2003
Buenos Aires, julio 31 de 2003.-
Aislados por la propaganda oficial generosamente alquilada con el dinero de los contribuyentes la mayoría de los argentinos reciben la reiterada información del éxito que tuvo Kirchner en su gira europea. El respeto que se ganó de los líderes europeos, la aceptación de sus posiciones “principistas”, etc.
Bla, bla, bla, bla...........................
Un bochornoso plantón a importantes empresarios franceses invitados a un desayuno agravó la situación de la visita a Francia, pero una vez más la complicidad de los medios de prensa argentinos ocultaron que existió una cena con solo diez empresarios franceses, y algunas reuniones más. Los empresarios franceses que gozaron de esta charla privada de negocios con Néstor Kirchner eran amigos del terrorista fallecido Rodolfo Galimberti y el canciller Rafael Bielsa. Aunque algunos dicen que más que amigos eran contactos de negocios.
Pero luego del valiente desplante y antes de una semana tuvimos la demostración de la falsedad de la propaganda oficialista con la visita del Ministro de Finanzas de Francia, Monsieur Mer. Quien a pesar de las negativas estruendosas acerca que el gobierno no quiere tratar el tema de alza de tarifas expresó con claridad que había venido con ese fin y habría apoyo de Francia con el FMI si hay alza de tarifas.
Antes de venir Francis Mer, todavía el ministro de la minicarpa, De Vido, lo reto y le advirtió que no viajara si quería hablar de tarifas porque no habrían de atenderlo. Mer se limito a expresar que había venido porque la desmentida llego antes que el agravio y el presidente de Total Fina Elf Jacques Chambert-Loir declaró: “Mer no venía para hablar del glaciar Perito Moreno y del cordero patagónico”.
Dicho de otra forma, esas sandeces pueden decirlas a sus periodistas oficialistas, y que ello se las repitan a los demás argentinos, pero con nosotros esta cosa de hacerse el excéntrico patagónico no existe.
Mientras el sistema de propaganda oficial insiste en mostrarnos al duro de Kirchner frente a las empresas de servicios públicos la realidad es que sino hacen inversiones los problemas de toda la sociedad, y en especial de las empresas que deberían ser las generadoras de nueva riqueza y empleo. Por ejemplo sin inversión en el sector del gas la producción anual puede bajar a razón de un 15% anual. Vayamos sacando cuentas de cuando empezará a faltar gas y no nos olvidemos de Duhalde y Kirchner, de Remes Lenco, Lavagna, ni De Vido.
Luego Kirchner se permitió tratar de “imbéciles” a empresario españoles por haber invertido en nuestro país, y no haber fugado las divisas como sí hizo él a paraísos fiscales. En otras palabras tontos que han creído en Argentina, que quisieron ganar dinero y nosotros los estafamos, eso sí quiero que inviertan y se aguanten que no hemos de cumplir nuestros contratos. Con lo cual esta reunión fue casi peor que la anterior porque exhibió la inmoralidad absoluta de Kirchner.
El desprecio por la inteligencia de los argentinos llego al punto de expresar que el anticipo de la visita a los EEUU se debió a que Tony Blair quedó tan bien impresionado que le sugirió a Juergueé Bush conocer cuanto antes a nuestro presidente. Solo leer esta ridiculez basta para entender la impunidad moral con la cual se hace oficialismo en algunos medios de prensa.
Ya de viaje a USA nos quieren vender la gran reunión de 30 minutos entre 12 personas con traducción simultánea. Es decir que con suerte hablaron 10 minutos.
Es más resulta claro que el gobierno de los EEUU adelanto su invitación solo para evitarse una presión en caso que Argentina en septiembre no pagué sus deudas al FMI, y no llegue a un acuerdo. En otras palabras Kirchner deberá hacer las cosas muy bien y el gobierno de Bush ha demostrado no querer verse mezclado con nuestro desgobierno.
Pero cierto es que entre tanta propaganda oficialista y cachetazos de los líderes extranjeros a Kirchner, este algo parece haber aprendido en sus dos giras, y ya en USA se porto algo menos mal.