Artículo

  Volver atrás

N ° 03/2001

Buenos Aires, enero 22 de 2001.-

SOSPECHOSOS INDULTOS

      Pocas horas antes de terminar su mandato presidencial William Clinton firmó indultos para más de 140 personas, entre las cuales se encuentran su hermano y personas con sentencias por fraude ligadas al escándalo de Whitewater, o fuertes donantes de sus campañas electorales y del Partido Demócrata.

      Entre los beneficiados por los indultos se hallan algunas personas estrechamente vinculadas a su gobierno y a los negocios de su esposa Hillary Clinton.

Henry Cisneros, ex secretario de vivienda de la administración Clinton, condenado por falso testimonio en una investigación del FBI.

Susan Mc Dougal, presa por obstruir la justicia con su testimonio en el caso Whitewater. Fue socia del matrimonio Clinton en Whitewater. Su marido resulto muerto cuando estando preso se le suministro un medicamento equivocado. Pocos días antes de ser asesinado James Mc Dougal había alcanzado un acuerdo con el fiscal Kenneth Starr para colaborar en la investigación contra los Clinton.

Fyfe Symington, ex gobernador de Arizona, del Partido Demócrata, expulsado del cargo por fraude contra el tesoro.

Webster Hubell, abogado ex socio de Hillary Clinton.

Leonard Peltier, convicto por el homicidio de dos agentes del FBI.

Roger Clinton, hermano del ex presidente, culpable por venta de cocaína.

John Deutch, ex jefe de la CIA condenado por la perdida de archivos confidenciales de su computadora sacados contra la ley de sus oficinas.

Patty Hearst, condenada por asalto armado a dos bancos.

      Una pequeña muestra de la moralidad clintoniana, que tanto admiran los medios progresistas. Para ellos George Walker Bush es un tonto. Clinton un solo pícaro que sometió a algunas internas y empleadas de oficinas públicas. Sin embargo sus decisiones de última hora demostraron que solo se ocupo de cerrar toda posible investigación sobre él o la eventual traición de quienes fueron alguna vez camaradas de ruta.

 

  Volver atrás