N ° 13/2002
Buenos Aires, octubre 21 de 2002.-
José Luis Machinea vive en Washington y trabaja como consultor del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), gana más de U$ 20.000 mensuales.
Remes Lenicov vive en Bruselas luego de pesificarnos con un sueldo en dólares como Embajador de nuestro país.
Domingo Cavallo vive en New York luego de haber establecido el corralito y haber avasallado la independencia del Banco Central. Nadie puede explicar de que vive para como vive. Mientras aprovecha para descalificarnos como Nación, y disfruta de los ahorros que acumulo en Gran Caimán lejos del corralito que nos puso a los argentinos. ¡Un ídolo! ¿O no?
Antonito de la Rua, que no debía ser investigado porque según el vocero familiar del Presidente Fernando de la Rua vivía de $ 400 (si pesos, es decir poco más de U$ 100) que le pasaba el padre en forma mensual, hace más de 10 meses que vive lujosamente en el exterior viajando junto a su novia Shakira. Sobre todo se merece un premio al ingrato, porque ya que hizo fortuna con los cargos de su padre, lo lleno de peores consejos y funcionarios, ni siquiera le da el cuero para andar por acá.
Rodolfo Frigeri, fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante la mayor parte del desgobierno de Duhalde en esa provincia y responsable de los créditos incobrables por varios miles de millones de dólares a empresarios amigos del poder bonaerense, fue Ministro de Economía de Rodríguez Saa en los 7 días del default y hoy es Diputado Nacional.
Leopoldo Moreau, legislador nacional desde 1983, promotor de la devaluación y pesificación competitiva. Sus vecinos de San Isidro circulan un mail diciendo que en 1983 vivía en un departamento prestado hoy declara un patrimonio superior a los $ 650.000. En los años 80 habría sido damnificado con la pérdida de varios cientos de miles de dólares cuando cerró el banco de Finkelstein.
Darío Lopérfido, vive en Madrid sin trabajo conocido, fue autor intelectual de los tangos a domicilio (con dinero municipal) durante la campaña electoral de de la Rua, de la porquería de Canal 7 donde repartió empleos a simpatizantes y amigos como el hijo de Soledad Silveyra, por recomendación del también sushi Hernán Lombardi, ex novio de la militante del ARI, jamás respondió por las muertes de jóvenes en recitales que organizo como Secretario de Incultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Horacio Rodríguez Larreta (h) vive en Avenida del Libertador 2254, pero en la liquidación general de expensas es el único propietario no identificado. Fracaso en el ANSES, en el IOMA, en el PAMI, en la Secretaría de Desarrollo Social, hoy pretende tener un “proyecto para terminar con el hambre”.
Carlos Menem, Roque Fernández, Pedro Pou viven en Argentina, perseguidos por la justicia politizada, mientras los que establecieron el corralito, devaluaron, pesificaron, etc. están al frente de la persecución política, con la complacencia de los medios de comunicación o disfrutando de una vida dolarizada en el exterior o acá.
Te preguntaste porque algunos jamás son perseguidos. Te preguntaste que hacen los jueces y fiscales, cuales son las causas de su persecución a quienes mejor gobernaron el país, a quienes te permitieron ahorrar, progresar, compras con crédito, mientras no hacen nada contra quienes se robaron más de U$ 35.000 millones en reservas del BCRA, destruyeron el valor de todos los activos argentinos en un 70%. Te preguntas porque el periodismo sigue queriendo culpar de todos los desastres creados desde el 10 de diciembre de 1999 a quienes solo gobernaron hasta el día anterior, a quienes siguen trabajando y dando la cara, mientras se encubre a los culpables de nuestra pobreza actual.
Ya es hora de hacerlo, porque pronto habrá que votar.