N ° 11/2002
Buenos Aires, septiembre 09 de 2002.-
Luego de un largo silencio mediático repentinamente Carlos Ruckauf volvió a ocupar muchos micrófonos y pantallas como si aún fuera aquel gobernador de la Provincia de Buenos Aires que gobernaba desde una oficina de Puerto Madero, sobre el restaurante de la familia Caselli. Su gestión no tiene nada nuevo que pudiera justificar este relanzamiento, pero parece estar muy bien “aceitado”.
La provincia de Buenos Aires en la cual Ruckauf se ha destacado por aumentar el déficit, la pobreza, el desempleo, la delincuencia, y encubrir el vaciamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires que realizaron en su gestión Eduardo Duhalde y Romá (hoy principal consejero de Elisa Carrió), del Instituto de Vivienda, de la lotería provincial, la verdad es una lista tan larga que necesitaría varias paginas de una guía de teléfonos.
Sobre la gestión de Duhalde, Romá y Ruckauf como gobernadores de la provincia de Buenos Aires basta recoger la opinión de JORGE MATHEU, secretario de prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: "estoy convencido de que estoy trabajando con un gobernador que le pone el alma, la vida, el cuerpo, todo su sacrificio, a esta gestión. Hace 9 meses que se hizo cargo de una provincia que es difícil, todos sabemos que es difícil (...) Heredó una deuda fenomenal (...)
Solo falta que Solá diga de quienes heredó esa deuda, fenomenal, sin excluir los aliados en la legislatura que la mazorca de Lomas de Zamora supo anudar.
Sin embargo los mismos periodistas que una semana antes se rasgaban sus vestiduras por los índices de pobreza solo se limitaron a dejar que Ruckauf se explaye con su habitual sonrisa sobre sus logros como canciller. Ninguno tuvo la dignidad de preguntarle por sus fastuosas vacaciones en East Hamptom una de las zonas más caras de Long Island y de los EEUU.
Son los mismos periodistas que cada mañana, cada semana se encargan de alimentar los odios por “supuestas coimas, denuncias” que se llenan la boca con la vida de Zulemita Menem por ejemplo pero jamás hablarían de las propiedades de Caselli en el sur de la Florida o de las vacaciones de 15 días de Ruckauf en East Hamptom. Vacaciones tomadas como si dólar estuviera uno a uno con el peso o el salario de los ministros se hubiera dolarizado, pero que nadie ha de preguntarse como son pagadas.
Tampoco se preguntan por la vivienda donde hace algunos meses fue escrachado en una de las torres más caras de Buenos Aires.
Es que sería políticamente incorrecto preguntarle algo así a Ruckauf, a Caselli, a cualquiera que siempre haya sido rico, o que haya hecho una vaquita para comprar Canal 9 según fue publicado como expresado por el Ministro de Economía de la Nación.
No, eso no se pregunta, no se comenta.
¿Porqué? Dinero, cobardía, complicidad. ¿Quien sabe cual de toda$ esa$ razone$ habrá sido? Ciertamente Ruckauf eligió su reentré a través de Pros y Contras, Hora Clave, Marcelo Longobardi, “Le doy mi palabra” de Leuco, Claves del día en la Red. De ellos extraje dos perlas que demuestran no solo la absoluta inescrupulosidad de Carlos Ruckauf, o peor aun su ignorancia, sino la complacencia de los periodistas que lo dejaron expresar esas mentiras en silencio aprobatorio.
CARLOS RUCKAUF, Canciller: "cuando yo tomé esta cartera tan complicada del Estado haciendo el seguimiento pedido por el doctor Duhalde de ayudar a sacar el país de las llamas, Argentina estaba absolutamente aislada y hoy tenemos relaciones con todo el mundo y tenemos, además, resultados concretos. Por ejemplo, en materia de balanza comercial con 1000 millones de dólares por mes de superávit de balanza comercial, con la creciente cantidad de acuerdos con países europeos, naturalmente, latinoamericanos con Sudáfrica y con Estados Unidos. Así que creo que hemos hecho en esto un avance muy grande y hemos podido aportarle al ministro de Economía el apoyo político necesario en el ámbito de su negociación con los organismos multilaterales de crédito". (...) Medio: Radio 10 AM 710 Cada Mañana 28/08/2002 08:15:00
Las exportaciones de automotores cayeron un 18,5% el mes de agosto contra agosto de 2001, y un 6,6% contra julio de este mismo año. ¿Ruckauf y Longobardi viven en otro país? Del apoyo ante los organismos multilaterales mejor no hablar, porque si lo hizo fracaso como esta demostrado por la última carta del FMI, pero además algo me dice que es mentira del inútil de Ruckauf.
MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES. Análisis de la situación económica: "Hoy Argentina tiene la balanza comercial favorable de mil millones de dólares por mes, y esto es miles de puestos de trabajo que se están recuperando. Si logramos créditos a la exportación debido al acuerdo con el BID y el Banco Mundial estaremos, seguramente, avanzando más." La Red AM 910 Las claves del día 28/08/2002
¿Cuales son los miles de puestos que "están" recuperando, los 400.000 que destruyeron en siete meses de gestión? ¿La triplicación de la pobreza? Ruckauf no tiene cara. ¡Adjudicarse el saldo favorable de la balanza comercial y que no lo gasten solo puede entenderse por el dinero que paga al periodismo! La caída de importaciones, que es destrucción de puestos de trabajo, de capital, etc., que lo que exportamos es lo que se sembró antes e invirtió hace años, que crea que él vacacionando en The Hamptoms (la zona mas cara y exclusiva de Long Island) tiene algún mérito es inaceptable, pero que dejen que lo diga tan suelto de cuerpo es escandaloso.
El superávit comercial del que habla esta bestia es por la caída de importaciones ante la destrucción de la economía. Jamás Ruckauf exportó nada como sean los billetes que se llevo a gastar en sus vacaciones en USA, y ciertamente no los produjo él.
¿Duhalde y Ruckauf querían sacarnos de las llamas? Mejor dicho nos metieron en ellas y en forma deliberada.
Que Ruckauf crea que esta política es exitosa ya es demencial. Si estaba enojado con su campaña de prensa reiniciada con el dinero del pueblo, hoy ya creo que debe pedírsele la insania o encerrarlo en el Borda en forma directa. Total el usurpador cabezón de Lomas de Zamora ya hizo tantas barbaridades institucionales que bien podría hacerlo por decreto, pero claro es el candidato de reserva.
El único acierto de Ruckauf ha sido la designación en Comercio Internacional de Martín Redrado quien continúo con éxito el levantamiento de restricciones comerciales por países extranjeros. Pero en ello Ruckauf no hizo nada, y tal vez por eso salieron bien esas negociaciones.
Pero claro InMorales Solá sabe de que habla cuando se queja de las “campañas” y de algunos periodistas.