N ° 09/2002
Buenos Aires, agosto 09 de 2002.-
En diciembre de 1999 la Alianza realizó su famoso impuestazo, aumento de impuestos a la ganancias, impuesto retroactivo por “altas ganancias” de los dos años anteriores, extensión del impuesto a las ganancias a trabajadores en relación de dependencia y nada menos que la suba de impuesto a los combustibles de $0,37 a $ 0,48.
La consecuencia fue una caída de consumo de combustibles durante el año 2000 del orden del 30%.
Ayer sin ninguna razón sostenible, como no sea financiar el gasto “social es decir político” de la familia Duhalde, usurpadora de la Presidencia de la Nación se aumentó el 25% del impuesto a los combustibles.
Si vas al surtidor el aumento de naftas de hoy, al igual que los anteriores de este año son exclusiva culpa del gobierno antimodelo de Duhalde, Moyano, Alfonsín, Moreau, Clarín, Techint, etc. Porque el petróleo no subió.
En cuanto a las tarifas de servicios públicos que se discuten en la actualidad, de triunfar el criterio del Jefe de Gabinete sobre el cual se habla en voz baja en muchas mesas, pero nadie informa, tendremos tarifazo.
Tarifazo que no obedece a la verdadera razón del aumento de costos producido por la devaluación, sino porque se comenta que el gobierno “andaría” solicitando el 50% de la primera facturación del aumento de las tarifas a conceder.
Ahora que se habla de audiencia pública sería bueno ver si los funcionarios de la mazorca se animan a pedir su “parte” en ellas. No, seguro que de eso no se habla en Clarín, La Nación, TN, Telenoche, radio Mitre, de los cómplices no se habla, mejor mentiras con testigos truchos e insolventes de cosas que no pasaron, ni hace 6 años, ni nunca.