N ° 08/2002
Buenos Aires, julio 26 de 2002.-
El periodismo en Argentina se ha constituido en la Sexta Internacional. Un grupo de promotores del marxismo, del socialismo a cualquier costo y contra cualquier evidencia del desastre que dicho sistema ha causado a la humanidad.
Por supuesto que además de ser promotores del desastre socialista, son en general un grupo corrupto que cobra dineros del Estado, mientras se rasga las vestiduras de la pobreza que causa el sistema “capitalista”. De ninguna otra forma se puede explicar el odio y la persistente campaña contra Carlos Menem.
Veamos uno de los paradigmas de televisión basura actual, el programa Televisión Registrada que desde hace seis meses se empeña en una campaña sistemática, habiendo llegado Morgado prácticamente a acusarlo hasta de haber realizado el atentado a la Amia en 1994. Estos dos tipos y su equipo de producción viven buscando como “gastar” a Carlos Menem en especial, y a cualquiera que defienda el capitalismo.
En estos siete meses de dictadura duhaldo alfonsinista ellos solo están ocupados de destruir a Carlos Menem, no encuentran nada para mostrar de los usurpadores y empobrecedores que nos desgobiernan. Si sube el desempleo la culpa es de Menem, si sube el dólar y se devalúa el peso la culpa es de Menem, si matan a alguien la culpa es de Menem, nunca jamás el gobierno actual es responsable de nada.
Nada puede explicar que estos últimos meses la campaña de destrucción contra Carlos Menem sea aún peor que cuando era presidente, o de inmediato a la asunción de la Alianza progresista.
Una campaña semejante solo puede obedecer a dos razones, y no excluyentes, al odio y al dinero público repartido desde el Gobierno Nacional.
Los buenos chicos de Punto.doc producido por la sushi compañía Cuatro Cabezas, encabezados por Graña se presentaron ante algunos militares retirados, para decirles que estaban produciendo una investigación que sería la otra cara del Nunca Más, producido por la izquierda argentina con el dinero del estado nacional, además dieron información falsa de la productora. Luego editaron las entrevistas, recortando todo lo que no conviniera a la versión oficial de la izquierda acerca de la guerra iniciada por el castrismo contra nuestra Nación.
Por supuesto que Punto.doc se empeña también en la persecución de los candidatos y políticos pro capitalistas mientras nos presenta a la izquierda como “honesta”.
No voy a señalar que la honestidad de la izquierda es ante todo dudosa ya que como no han estado en el poder es solo una presunción que lo son, es decir que son honestos porque aun no han tenido la oportunidad de robar. Cada vez que el socialismo fue gobierno, cualquiera fuera la careta usada se han producido los robos y saqueos legales más importantes que se conozcan en la historia.
Otro de los mitos repetidos hasta el cansancio por esta Sexta Internacional es que el gobierno de Carlos Menem recibió al Estado Nacional con una deuda de U$ 63.500 millones y lo dejó con una de U$ 141.000 millones. Esto es falso pero a ellos no les importa.
Alfonsín dejo una deuda “consolidada” de U$ 63.500 millones, es decir reconocida ante bancos y la emitida en bonos, más otra deuda de U$ 34.000 millones que fueron los Bocones (bonos de consolidación de deuda de proveedores y provisionales) que correspondían a lo que no pago a proveedores del estado y a los jubilados por la reducción que dispuso en 1986 mediante su decretazo de “emergencia provisional”.
Inclusive el aumento de la deuda y gasto público en 1997 fue por la emisión de bonos (roll over) para cancelar esos bocones. Es decir que la desastrosa gestión alfonsinista radical nos persigue por décadas, pero como Alfonsín se autotitula “progresista” la culpa de ese gasto y de esa deuda se atribuye a Carlos Menem.
Mucho menos les importa que Alfonsín solo dejo U$ 60 millones en el Banco Central y Carlos Menem en su gestión llevo esas reservas a U$ 35.000 millones. Para ellos hasta la devaluación es culpa de Menem, ni el radicalismo, ni el Frepaso, ni el justicialismo de izquierda y fascista (el primo hermano socialista) han devaluado, perdido reservas, destruido empleos, generado pobreza, quebrado al sistema productivo. Nada de ello ha pasado, todo es culpa de Carlos Menem.
Un ejemplo más de esta actitud la tuvimos el domingo con los periodistas Valenzuela y Carnotta en Hora Clave, quienes por cierto alguna vez deberán explicar su silencio y complacencia con tres invitados recurrentes del programa, mientras agreden con mentiras a Carlos Menem. ¿Dinero, temor, aprietes, que hay para actitudes tan distintas?
Argentina necesita ante todo un sinceramiento del periodismo, que dejen de llamarse periodistas, humoristas, etc. quienes tienen militancia política y dineraria en negro. Ellos son parte del problema, han sido promotores del desastre, han sido los persistentes promotores de la Alianza UCR – Frepaso, de la devaluación, de los justicialistas pro devaluacionistas y antimodelo. Esta Sexta Internacional no solo no es ajena a la pobreza argentina de hoy, sino que está entre sus principales responsables.
Existe otro sector del periodismo responsable de esta situación, los que creyendo en ideas derechistas prefieren el “salario” extra proveniente de fondos reservados, de candidatos, de operadores de prensa, que más bien suelen ser meros valijeros que saben a quien alquilar y por cuanto. Estos no conforman la “sexta internacional” pero son funcionales a ella. Son los que a lo largo de la historia entregaron a muchos otros a los campos de concentración, por cobardía, por corruptos que de esa forma dejaron llegar a los comunistas, a los nazis y fascistas.
Todos juntos por dos días se dedicaron a señalar que Paul O’Neill al expresar que no habría ayuda para Argentina para que se fuera a cuentas en Suiza había acusado a Carlos Menem y que este había quedado huérfano de apoyo en USA, a continuación transcribo la información suministrada por el gobierno de los EEUU.
“El Gobierno estadounidense aclaró hoy que las declaraciones de su secretario de Estado, Paul O'Neill, sobre la derivación de préstamos del FMI a cuentas bancarias en Suiza "se refirieron a la grave fuga de capitales padecida por Argentina y Uruguay" y no a casos de corrupción en el Cono Sur. La Secretaría de Estado consideró que los dichos fueron "falsamente" interpretados por medios argentinos, que relacionaron las palabras de O'Neill con la cuenta bancaria no declarada que el ex presidente Carlos Menem posee en Suiza. "Los comentarios del Secretario Paul O'Neill se refirieron a la grave fuga de capitales padecida por Argentina y Uruguay en los últimos meses", puntualizó hoy la Secretaria Adjunta del Tesoro para Asuntos Externos, Michele Davis. La funcionaria subrayó, además, que O'Neill "jamás realizó inferencia alguna sobre corrupción o cosas por el estilo cuando expresó su preocupación por el hecho de que los fondos aportados por el FMI terminen en cuentas de bancos suizos".
Los últimos meses gobernaron De la Rua, Cavallo, Alfonsín, Moreau, Duhalde, Remes Lenicov, Mario Blejer, etc. pero claro que aceptar estos hechos desnuda la mentira de mucho tiempo, y encima debe significar los giros de fondos estatales negros que rentan a los mentirosos del micrófono.
Sin embargo esta información salió en Argentina solo en Ámbito Financiero. La mayoría de los medios de comunicación y de los periodistas han demostrado una vez más que no informan sino deforman, que pertenecen a la Sexta Internacional, o simplemente tienen otro$ interese$ por los cuales se mueven.