N ° 08/2002
Buenos Aires, julio 26 de 2002.-
"No sólo va a salir de esta crisis, sino que vamos a salir antes de lo que muchos esperan... No vengan a decirme que este Presidente defiende a las grandes empresas; yo defiendo a todas, a las grandes y a las chicas, un país si no tiene 100 grandes empresas no va a salir" eran las palabras de Eduardo Duhalde el 14 de marzo de este año. Por eso durante cuatro meses ni siquiera atendió por teléfono a Gregorio Pérez Companc y como reflejo del éxito de sus palabras Pecom se vendió a Petrobras.
Al día siguiente Clarín anunciaba que el “Dólar se mantuvo estable y cerro en 2,46 pesos” y destacaba otro acierto del usurpador “presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que” ‘vamos a hacer bajar el dólar……… Lo que yo he dicho y, lamentablemente se va a dar, es que nosotros vamos a hacer bajar el dólar. Yo, por lo menos, quedo tranquilo de conciencia, que el pequeño ahorrista que lo haga sepa la verdad de la boca de su presidente’ Uno podrá decir que no era necesario tomárselo en serio ya que la difusión vía el Pravda de semejante afirmaciones es suficiente para saber que es mentira.
También ese 14 de marzo unos “culatas” organizados por la Side escracharon a Jorge Asís. También Clarín informaba que el viceministro de Economía de Remes Lenicov y ex Director Nacional de Precios de Alfonsín, Jorge Todesca expresaba que “a fines de abril podemos tener un acuerdo con el FMI”.
El día 5 de abril las noticias deben haber resultado mejor ya que el Pravda, nos informaba que morían 4 policías más (uno era jefe de la custodia del Herr. Canciller Carlos Ruckauf) con lo cual ya sumaban 37 a esa fecha, el dólar había bajado a 2,75 pesos………., Duhalde recibía el respaldo de la UCR, Meolans se coronaba campeón mundial.
También se anunciaba en Clarín "Si el Fondo Monetario no nos escucha, vayamos todos a Estados Unidos a tratar de convencer al Fondo para que nos ayude".
“Así de simple. La semana que viene comenzará en Washington una "invasión de políticos argentinos", un plan ideado por la última adquisición del Gobierno: las tres consultoras norteamericanas que a razón de 70 mil dólares mensuales van a intentar revertir la profunda desconfianza del sector financiero y político internacional en la Argentina del presidente Eduardo Duhalde.
El primero en llegar será Eduardo Amadeo, vocero……….” Luego seguirían Hilda Chiche Duhalde (sin ningún cargo, Ministro de Salud, Gines González García, Miguel Ángel Toma, los radicales Eduardo Baglini y Jesús Rodríguez…….. y cerraba el lote 10 días más tarde el Ministro de la Devaluación Remes Lenicov”
A esta altura alguno pensará que ando medio “fumado”, pero quiero demostrarles que no. Resulta que el día 14 de marzo el Congreso sancionó la Ley 25.566, que el Usurpador promulgó el día 5 de abril siguiente. Mi intención es que puedan darse una idea de los problemas que enfrentaba nuestra Argentina en esos días y la importante contribución del desgobierno actual a su solución.
La ley de marras establece una cuestión fundamental para el progreso nacional, la seguridad jurídica y la libertad de los ciudadanos. Declara que el día 1° de julio será el “día del historiador” con el fin de homenajearlos.
Seguramente más adelante se creará la comisión de homenajes y algún otro éxito de nuestra burocracia para disminuir el gasto público.
¿Resolver la imputabilidad de los delincuentes menores de 18 años, acordar con el fondo, derogar la subversión económica, retrotraer la delictiva ley de quiebras de enero? No queridos lectores, eso quedo para más adelante, esta ley podrá ayudar a que Les Luthiers continúen con sus éxitos mofándose, y con razón, de nuestros desgobiernos.
¡Y todavía hay quienes quieren que los legisladores trabajen más!