Artículo

  Volver atrás

N ° 02/2002

Buenos Aires, abril 30 de 2002.-

EMIGRACIÓN ARGENTINA,

UNA REFLEXIÓN ABIERTA

      Los gobiernos de Raúl Alfonsín, Fernando de la Rua y Eduardo Duhalde, han producido más emigración de argentinos que los demás gobiernos de la historia.

      Los argentinos que emigran bajo estos campeones de la democracia eligen países capitalistas y en su gran mayoría aquellos que siguen el modelo institucional, político y económico derivado de la tradición británica y norteamericana. El mismo que contenía nuestra Constitución de 1853/1860, y con el cual llegaron millones de inmigrantes.

      A Cuba solo emigraron los terroristas comunistas durante el gobierno del Proceso, nadie que no sea comunista siquiera la elige hoy.

      ¿Pueden estos políticos ser solución de algo?

¿Si cuando los argentinos emigran eligen al capitalismo competitivo y abierto, fracaso el liberalismo y la solución es socialista?

       Todos imaginan mi respuesta, pero en cualquier caso medidos por inmigración y emigración no hemos tenido peores gobiernos que los de Alfonsín, de la Rua y Duhalde. Los argentinos los rechazan aún más que al gobierno del Proceso de Reorganización de 1976, y eso es mucho decir para señalar que es hora de cambiarlos y cambiar nuestras instituciones básicas.

 

 

  Volver atrás