Artículo

  Volver atrás

N ° 44/2000

Buenos Aires, diciembre 18 de 2000.-

PURO PROGRESISMO

      El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha incluido en su presupuesto una partida de $ 1.441.000 para la promoción del golf profesional. Según el “progresista” Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra ese gasto se cubrirá con el ingreso que pagarán quienes usan la cancha de golf municipal.

Como cualquiera sabe los presupuestos públicos son una autorización de gastos y una previsión de ingresos. Es decir que una vez aprobado el presupuesto los funcionarios municipales podrán gastar el dinero con independencia de que existan ingresos, o no, que alcancen o resulten insuficientes.

Pero en cualquier caso demuestra la hipocresía de estos militantes del comunismo que ahora se disimulan bajo el nombre de progresistas, quienes defienden que el estado tenga como función administrar canchas de golf, en lugar de proveer seguridad pública y justicia.

Es un derroche inmoral cobrar impuestos para sostener el juego de golf de unos pocos.

Mientras tanto cortaron el financiamiento de colonias infantiles, que si bien no constituyen una función estatal al menos resulta más caritativo que financiar a los golfistas.

La argumentación de Aníbal Ibarra es un nuevo cachetazo al sentido común, porque la cancha de golf fue construida con dinero público, es decir nuestro, de quienes juegan y de quienes no jugamos golf. Y no existe ninguna justificación de este tipo de gastos por el estado.

Ibarra y su gobierno son puro progresismo.

 

  Volver atrás