N ° 43/2000
Buenos Aires, diciembre 11 de 2000.-
El esfuerzo por liberar a los guerrilleros terroristas del MTP que en enero de 1989 atacaron al regimiento de La Tablada parece no tener fin. Cada semana una nueva vía es lanzada y ensayada para forzar esa liberación. La semana anterior nuestro aburrido Presidente parece haber viajado a la no cumbre de Costa Rica solo para recibir nuevas presiones de la Corte Interamericana de Protección de Guerrilleros Comunistas que funciona en la OEA.
Ninguna otra cosa parece justificar semejante viaje, máxime que a su vuelta con inusual rapidez firmo un decreto ordenando presentar un recurso extraordinario para que se “revise la sentencia” en la Corte de Casación.
En primer lugar la sentencia está firme, por lo tanto hay cosa juzgada. Pretender una revisión es un acto de apoyo a los terroristas del MTP y una violación de toda legalidad del sistema penal argentino. Es un abuso de la autoridad del gobierno ponerse a defender terroristas.
Jamás se ha visto descaro mayor que pretender ampararse en recomendaciones extranjeras para asumir la defensa de quienes mataron ciudadanos argentinos en forma cobarde, traicionera, y penalmente dolosa. Además los muertos eran soldados y policías, esto es peor que el Cambalache predicho por el tango.
El Estado gobernado por la Alianza sale a defender a quienes mataron a sus funcionarios, destruyeron su propiedad y pusieron en peligro las instituciones.
Pero para mayor agravante el decreto debería haber, en todo caso, ordenado la prosecución de la investigación penal contra Daniel Ortega y Fidel Castro, quienes como jefes de estado de Nicaragua y Cuba dieron apoyo militar (armas, inteligencia y entrenamiento) y económico a los atacantes del MTP.
La actuación de los hermanos De la Ruina es una vergüenza, deberían perseguir a los instigadores y cómplices de Gorriarán Merlo y su banda guerrillera terrorista y en lugar de ello se ponen a defenderlos.
Deberían no solo investigar la conexión aquí y haber detenido al instigador y cómplice Daniel Ortega que vino a visitar a sus camaradas de armas del MTP, sino también haberlo denunciado ante esa parodia de corte que alberga la OEA por haber intervenido militarmente en asuntos de nuestro país.
Las últimas revelaciones sobre la participación de Daniel Ortega y Fidel Castro demuestran el apoyo a la guerrilla terrorista de Montoneros, del ERP, FAP en los años 60 y 70, luego del MTP en 1988 y 1989 son más que suficientes para perseguirlos penalmente y económicamente. También permite entender que Argentina sufrió una forma de agresión externa, justificada en el internacionalismo del marxismo leninista y peor.
Esa agresión externa es el Terrorismo de Estado.
Y el Estado Argentino al defender a los terroristas agresores del MTP se hace cómplice de la agresión externa. Es Estado Argentino dirigido así por don Fernando De la Ruina se convierte en un Estado Terrorista.
Sí así sucede cuando el Presidente y sus funcionarios se ponen a defender a los guerrilleros terroristas y asesinos de nuestros soldados y policías.
Cuando leemos que acerca de un estado terrorista como Irak, Irán, Cuba, Corea del Norte, antes la URSS, etc sabemos que se trata de un estado que apoya terroristas. Si el gobierno argentino, cualquiera que sea su excusa, se pone a ayudar a los terroristas del MTP se asume como un estado terrorista.
Por otro lado el ataque al Regimiento de La Tablada puede compararse con el ataque a Pearl Harbor, donde en forma sorpresiva y alevosa se ataco a varias unidades militares. Igual sucedió en La Tablada.
¿Puede alguien imaginar a un presidente norteamericano justificando o colaborando en forma alguna con los agresores de Pearl Harbor? ¿Qué lealtad se podrá exigir a un soldado cuando su comandante en jefe se pone a favor del enemigo?
La obstinación del gobierno y la Alianza son un grave peligro para la moral de nuestros soldados y policías, para la normalidad de las instituciones.
Deberían combatir y encarcelar a los enemigos de nuestra Nación y sin embargo se ponen a defenderlos bajo excusas inaceptables.
¿Desde cuando un país debe aceptar recomendaciones para liberar y sobre como juzgar a los terroristas y agresores externos? ¿Qué soberanía nos queda si aceptamos que la OEA y su corte pro marxista se metan a defender a nuestros enemigos? ¿O se olvidan que en 1989 ya estábamos en democracia?
¿Se imagina alguien que no harán hoy esos guerrilleros liberados?
Frente a la defensa y apoyo a los guerrilleros terroristas del MTP, ¿alguien puede todavía creer en la ética de este gobierno?
El sandinista Daniel Ortega querellado por abuso deshonesto por su propia hijastra, violador de todos los derechos humanos de decenas de miles de nicaragüenses vino a mentir y blasfemar invocando a Dios y la caridad cristiana para pedir la liberación de sus camaradas de torturas y genocidio.
¿Donde estaban la caridad y valores cristianos de Daniel Ortega cuando torturaba a quienes pensaban distinto, cuando los mataba, o cuando abusaba de menores? El militante comunista y sandinista Daniel Ortega solo usa a Dios en vano para intentar conmover valores que le son ajenos.
A este genocida y torturador sistemático, que se ufanaba de las torturas y homicidios en masa de su camarada Fidel Castro y los propios hay que darle un mensaje claro.
Usted, Daniel Ortega, es un torturador, asesino y genocida, confiscador de propiedades ajenas, usurpador, abusador de mujeres indefensas incluida su hijastra. Usted debería estar bien preso, pero con la excusa de la pacificación de su país negoció su impunidad en Nicaragua. En algún momento algún fiscal, algún juez, aquí o el algún otro país que usted agredió lo someterá a la justicia por sus crímenes.
Y todos las personas bien nacidas esperamos que ese tiempo llegue pronto y pague sus crímenes.