N ° 41/2000
Buenos Aires, noviembre 27 de 2000.-
En todas partes donde hay elecciones, la Izquierda ha adoptado esta táctica: proclamar durante la campaña electoral que sus oponentes están tramando un fraude. De este modo, si ganan, dirán que el pueblo se impuso en las urnas y si pierden, denunciarán que el fraude montado los perjudicó. Toledo en Perú, incapaz de ganarle a Fujimori, habló de fraude y finalmente se abstuvo. En México también la izquierda acusó de fraude al PRI, pero como perdió y Fox, el ganador, parece haber hecho pactos con algunos de sus hombres (nombrando al zurdo Jorge Castañeda como canciller, por ejemplo) las críticas, por ahora, se calmaron.
Y ahora le toca a los Estados Unidos. Cierto que la elección es la más reñida que se recuerde, y cierto también es que Gore es, además del caballo del comisario Clinton, el favorito de los medios de prensa y TV, dominados por la izquierda, que esperaban que barriera en las urnas, para lo cual le crearon a Bush jr. fama de frívolo e incapaz, y a los republicanos patente de ser el partido de los millonarios (como si los Kennedy fueran pobres homeless), de los anti-negros, (a pesar de que hubo en las primarias un candidato presidencial negro, Keyes) y anti-latinos (a pesar de que el hermano de Bush está casado con una latina.
Bueno, vinieron las elecciones. Gore sacó más votos, pero ganó en menos estados, y entonces los demócratas pusieron el grito en el cielo contra el sistema de Colegio Electoral calificándolo de anticuado y obsoleto.(Mientras pensaban que iba a ganar Gore no les parecía tan mal). Y cuando prácticamente estaban ambos candidatos a punto de conseguir los 270 electores necesarios para ser proclamados presidente, y viendo que no podían ganar el estado de Florida, empezaron a exigir recuentos de votos, una vez, dos veces, tres veces, 4 veces, alegando toda clase de excusas, pero igual no podían alcanzar a Bush.
Entonces pidieron a la Suprema Corte del Estado de Florida que desautorizara a la Secretaria de Estado de Florida quien estaba por ley capacitada para certificar la elección que había ganado Bush, y permitiera una semana más de recuento de votos. La Suprema Corte integrada por 7 jueces (todos fueron nominados por gobernadores demócratas) autorizó un nuevo plazo hasta hoy, domingo 26 a las 17 hs. de Florida. Y a pesar de que se impugnaron votos que parecían pro-Bush y se favorecieron otros con fallas porque parecían pro-Gore, y a pesar de que se impugnaron muchísimos votos "en ausencia" emitidos por militares destacados fuera del país (que se suponía favorecerían a Bush) no pudieron pasarlos. Y hace un rato, a las 16.50 le pidieron a la Secretaria de Estado un nuevo plazo para seguir contando votos de dos horas y media, que ella denegó. Y acaba de certificar que el ganador de los electores del estado de Florida para el Colegio Electoral es Bush.
Acabo de ver por TV a Lieberman diciendo que es un escándalo que no se haya permitido seguir el recuento de votos. ¿Hasta cuando? Este era el plazo fijado por la Suprema Corte estatal de Florida a pedido de los demócratas. Gore no pudo superar a Bush. Bush ganó 4 recuentos. Tendría que cumplir ahora cuatro periodos consecutivos. Y en todas partes, ahora y siempre, corren peligro de que les salga una jorobita a cada uno, porque son muy...pero muy mentirosos.
Lieberman acaba de decir: "Cómo vamos a decirle a nuestros chicos que no se han contado bien los votos de la gente". Yo le contestaría "No sé...¿Cómo vamos a decirles a nuestros chicos lo que hizo el Sr. Clinton en la oficina oval de la Presidencia con cuanta mujer se acercara? ¿Cómo vamos a contarles de las donaciones que altos jerarcas y militares de China Comunistas le hicieron al Sr. Gore para su campaña política ?"
Esta historia no ha terminado aquí. Gore-Lieberman (apodados por mucha gente "Sore=Loserman") prometen seguir con las demandas porque quieren ganar a cualquier precio. Lieberman tuvo el tupé ayer por la mañana de dirigirse a la nación pidiendo cordura a los republicanos para que no intimidaran a los que efectuaban el recuento de votos, porque dijo "es un momento de reflexión y de razón, no de ceder a la presión de las turbas" Pobre hombre...seguramente no se enteró de las exhortaciones a la violencia que realizó en Miami su correligionario Jesse Jackson cuando todavía no había terminado el primer escrutinio, y antes del Recuento del Tío".
Un cordial saludo.
*Nota de la redacción: Hay que aclarar que las donaciones provenientes de jerarcas militares chinos o traficantes de armas chinas que han recibido Bill Clinton y Al Gore en 1996 y Al Gore y Lieberman en este año 2000, no han sido gratis. Permitieron que espías chinos robaran tecnología con la cual lograron replicar el sistema de ojivas múltiples de misiles balísticos intercontinentales de los EEUU llamadas W-88. Con lo cual ahora los chinos ahora tienen un poder nuclear mucho más grande. ¡Gracias Bill y Al!