Artículo

  Volver atrás

N ° 38/2000

Buenos Aires, noviembre 06 de 2000.-

MENTIRAS QUE MATAN III

      Esta semana resulta obligado retomar la serie anterior llamada Mentiras Que Matan referida a las campañas que organiza Dick Morris para difamar a los ex funcionarios menemistas y organizar las campañas persecutorias. Sucede que la revista Noticias ha publicado la copia del contrato que la $IDE firmo con la consultora Ikon de los EEUU que servía de pantalla para pagarle a Dick Morris honorarios por U$ 1.600.000.

      No se trata de algo que Fernando de Chantibañe$ realizo por su cuenta. El contrato revelado, y la entrevista a una de las consultoras que colaboraban con Dick Morris revelan con total claridad que se pago con dinero público inclusive el asesoramiento de la campaña electoral de 1999. En otras palabras un verdadero acto de corrupción.

      Cuando Ámbito Financiero publico un reportaje a Dick Morris hace algunos meses resultaba claro que el objetivo de sus consejos a de la Rua eran perseguir y difamar a Carlos Menem y sus ex funcionarios como una forma de ganar espacio.

      Además de ese contrato injustificable para la $IDE, Morris tiene otro con el Secretario de Turismo Hernán Lombardi por el cual hizo una lastimosa presentación de Argentina durante la visita del presidente de la Rua. Tan lastimosa es que el lema del material distribuido era el utilizado por la campaña Duhalde – Ortega. Es decir que Dick Morris cobra millones de dólares obtenidos mediante la sencilla tarea de plagiar la campaña derrotada.

      Si Víctor Alderete, María Julia Alsogaray, Armando Gostanian, Gerardo Sofovich, Germán Kammerath, Francisco Mayorga y muchos otros ex funcionarios están siendo perseguidos por contrataciones directas, e irregulares, y para encarcelarlos ilegalmente se inventan asociaciones ilícitas, queda claro que la verdadera asociación ilícita para detener y perseguir personas solo con fines partidistas es el gobierno de la Alianza.

      Argentina Days anticipo esta nefasta conspiración hace meses. A muchos puede haberles parecido una exageración, pero ha quedado demostrado que un análisis objetivo alcanzaba para saber que las persecuciones judiciales eran una campaña partidista orquestada con el auxilio del Grupo Pravda y la coacción a los jueces federales de juzgarlos.

      Como demostración de la parcialidad de la Cheka de Encubrimientos y Persecuciones (Oficina Anticorrupción) nada se ha hecho para acusar a los funcionarios de la Alianza que están pagando servicios partidarios con fondos estatales. La Cheka Aliancista además se presenta como el brazo “moralizador”, cuando cada día resulta más claro que solo es un instrumento de persecuciones a quienes se designe “víctimas emblemáticas”.

      Dick Morris y sus cómplices deben ser enjuiciados y encarcelados, porque su programa es privar de derechos y libertades a muchos. Hoy buscan algunas figuras que la prensa adicta del Grupo Pravda convirtió en culpables sin juicio, mañana puede ser cualquiera que solo piensa distinto. Por eso hoy es el momento de levantarse contra estás prácticas corruptas y totalitarias.

PD. Si en nuestro país hay justicia al Camarista Juez Irurzun le aguarda un espacio junto a otros ,como Bernasconi que privaron de su libertad a ciudadanos con falsos argumentos. Ya una vez convalido que Alfonsín detuviera ciudadanos por decreto, sin declara el estado de sitio en 1985. Ahora privo de su libertad a Víctor Alderete porque tiene “muchos juicios en su contra”. Garantista solo para los zurdos y algunos otros delincuentes. Funcionario carcelero del socialismo.

 

  Volver atrás