Artículo

  Volver atrás

N ° 37/2000

Buenos Aires, octubre 30 de 2000.-

BLACK OUT

      El jueves pasado la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen ordenó que se tome declaración indagatoria a Cecilia Lewinsky Felgueras por la contratación directa de servicios de catering para colonias de vacaciones.

      La maniobra donde están involucrados también el actual secretario privado del presidente de la Duda Leonardo Aiello, los ministros Héctor Lombardo y Adalberto Rodríguez Giavarini, entre otros consistió en anular procesos de licitación pública y luego realizar contrataciones directas, que inclusive superaban los montos máximos autorizados legalmente para ese mecanismo de contratación.

      Además las empresas recibían contratos similares y continuados, sin realizarse nuevos procesos de contratación públicos, con lo cual los montos suman millones de pesos contratados al margen de la ley.

      Una eficiente y leal fiscal la Dra. Mariana García intentó cerrar la causa pero el juez Yrimia y la Cámara actuaron para continuar la investigación.

      Curiosa moral la de esta chica Felgueras que acuso a Alderete por hacer contrataciones directas que parece eran su especialidad. La diferencia es que el PAMI es una obra social que sí puede hacerlas y el gobierno de la ciudad no.

      Además la chica estrella de la Alianza, Felgueras, suma una denuncia por encabezar una asociación ilícita que realizo similares contrataciones directas a las de Víctor Alderete en el Pami, intervino teléfonos de legisladores y periodistas (de la revista Veintidós), destruyó pruebas, etc.

      Una belleza y ejemplo de transparencia.

      Por cierto el Grupo Pravda (Clarín) no dedico ni una línea a estas cuestiones que si hubieran sido dirigentes menemistas o liberales hubieran ocupado la primera plana por días enteros, y todos los noticieros del grupo cuasi mafioso.

      Black Out se llama a los procedimientos militares para ocultar algo. Aquí en Argentina el Black Out lo hacen desde el grupo Pravda (Clarín, Canal 13, Radios Mitre y Continental, La Nación y Página 12), y obviamente la Oficina de Encubrimientos y Persecuciones que la neohabla aliancista llama “anticorrupción”, pero por las causas que querellan a Víctor Alderete por ejemplo felicitan a su chica star Felgueras.

 

  Volver atrás