Artículo

  Volver atrás

N ° 34/2000

Buenos Aires, octubre 09 de 2000.-

PARA RECORDAR

El 5 de octubre de 1975 la agrupación Montoneros atacó el Regimiento de Infantería de Monte en Formosa. Como consecuencia del brutal ataque, donde se degollaron a los soldados conscriptos mientras dormían su siesta, el Poder Ejecutivo Nacional dictó los decretos 2770, 2771 y 2772. Por los cuales se creó el Consejo de Seguridad Interior, que se puso bajo control operacional del Ejército y las policías provinciales y se dispusieron operaciones para aniquilar el accionar de los elementos subversivos. Lo firmaban el doctor Italo Luder (en ejercicio del Poder Ejecutivo), Carlos Ruckauf, Antonio Cafiero, Ángel F. Robledo, Tomás Vottero, Carlos Emery y Manuel Arauz Castex. La Cámara de Diputados de la Nación, días más tarde, ratifica el espíritu de los tres decretos (29/10/1975, Diario de Sesiones).

“Si no me asustaron Yabrán y Menem, juntos, con todos los jueces presionando para meterme en la cárcel, ahora no me van a correr con la vaina. No saben que nunca tiré la toalla. Voy a luchar para que estos mentirosos no nos engañen más. Son tramposos y mentirosos. Pusieron a un partisano del Frepaso al frente del escrutinio y pararon 15 minutos el programa informático para meter la mano” Domingo Cavallo, el domingo 07 de mayo de 2000 refiriéndose a la Alianza, Aníbal Ibarra, Carlos Chacho Álvarez, etc. Clarín, página 8.

“Que el presidente gobierne y que no escuchemos permanentemente mensajes contradictorios entre el Presidente y el vicepresidente, entre el Presidente y el presidente de uno de los partidos integrantes de la Alianza (Raúl Alfonsín), opiniones completamente distintas que lo único que logran es confundir a la población y a los ciudadanos” José Manuel de la Sota, La Nación, octubre 02 de 2000, página 5.

 

  Volver atrás