N ° 29/2000
Buenos Aires,septiembre 04 de 2000.-
Diálogos con un hijo:
Papá no voy a estudiar más, porque aunque no termine el secundario puedo llegar a ser Secretario de Cultura de la Nación.
Me rendí ante lo abrumador del pensamiento
Papá además voy a afiliarme a un partido de izquierda, porque si me detienen por algo -cualquier cosa- enseguida van a saltar las ‘Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., la Defensora del Pueblo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros más, todos dirán que están violando mis derechos humanos. En cambio si soy de centro, o de derecha, nadie va defenderme.
Una vez tuve que admitir que mi hijo tenía razón.
Otra cosa Papá, no voy a laburar y ahorrar para comprarme un bulincito, mejor me voy a intrusar ese departamento de enfrente, total hasta que se saquen, si lo consiguen, van a pasar años......
Mientras pensaba porque justo me dio bolilla en aquello de leer el diario, acepte que otra vez tenía razón.
¡Ah! Me olvidaba de decirte que tampoco pienso pagar impuestos, porque estoy cansado que vos pagaste ese ‘incentivo docente’ y cuando ven la calcomanía en el auto mis amigos me dicen que soy el hijo de un tarado, que el Congreso y el Presidente autorizaron a que no se pague, y encima CTERA hace huelga a cada rato.
A esta altura estaba pensando sino hubiera convenido ser guerrillero exilado, pero ante mi silencio mi hijo continuo su reflexión.
Papá, creo que también debería poner una o dos bombas en las casas de gente que no me gusta o piensa distinto. Total si hoy se animan a decirme terrorista en lugar de amado revolucionario y amado guerrillero, en unos años van a decir que soy un joven idealista. Lanata me hará homenajes, Leuco también. Grondona buscará entre los griegos algo para justificarme las dos veces cuando ponga las bombas y luego cuando me presenten como el joven idealista. Página 12 y Clarín harán investigaciones de mí biografía y me justificarán porque tengo un padre liberal y capitalista (pagas impuestos, das empleos y arriesgas capital pero por eso defendes la propiedad privada, así que nadie te va a defender) Los legisladores porteños pondrán mi nombre en una calle, tal vez también a una plaza.
Por fin ante tantas conclusiones erradas que saca mí hijo por leer el diario y ver televisión nacional intente explicarle que la moral, la justicia y una vida en paz y progreso pasaban por otro lado, que se estaba equivocando. Mis palabras deben haberle resultado algo duras porque me interrumpió y sin dejarme terminar me grito:
Papá deja de tergiversar la realidad, no tenés arreglo –a esta altura ya me gritaba- vos no queres entender a los jóvenes, al final resultaste un fascista represor.
(adaptación de un mail recibido y cuya autora supongo es la señora Carolina B.)
Vamos a llegar hasta el hueso:
Refiriéndose al escándalo en el Senado: El Presidente dijo que seguirá investigando hasta llegar al hueso.
Uno que conoce a los radicales y es escéptico, no puede menos que pensar: A otro perro con ese hueso.
Colaboración de Aldo Camarota desde Los Ángeles.
Poema del Mío Palo
La felicidad ja, ja, ja.......
Que me dio un palo, ho, ho, ho, ho
Yo quiero votar ha ha har har,
Gracias al Chacho, y todo gracias al Chacho ho ho ho
Hoy vuelvo a cobrar y toda gracias al Chacho...
Que viva la ley, que viva la ley, eh eh ey.
Gracias al Chacho.
Poema de un senador, agosto 2000. (adaptación mía)
Dedicado al país donde hay coimas y coimeados, pero no coimeadores, al país presidido por esa especie de violador virgen que es nuestro primer mandatario. Que suerte que estos tipos venían a restaurar la ética. ¿Cuál será la próxima idea de Dick Morris? ¿Acaso Shocklender dando un mensaje en cadena nacional el día de la madre?
(Colaboración de José Benegas)