N ° 26/2000
Buenos Aires, agosto 14 de 2000.-
Con demora el Gobierno Nacional advirtió que el próximo jueves se cumplen 150 años de la muerte del Libertador, del General José de San Martín. Por ello y como en una opereta de mal gusto se ordenó un programar un desfile cívico militar para el jueves en la tarde. Ello matizado con el habitual asueto para el personal de la administración pública.
Esta ineficiencia se trasladará a la actividad productiva ya que el jueves se ha de trabajar medio día y luego el lunes será feriado nacional. Produciendo el consabido bache por cinco días.
Tan ocupados andan en sus rencillas internistas y en echar culpas al anterior gobierno, de mirar siempre atrás que ni siquiera han organizado un homenaje digno del General José de San Martín. Claro que resulta comprensible, Don José fue militar. Por lo tanto en un país donde el gobierno y los partidos que lo forman homenajean a terroristas, y pretenden darles libertad en violación de sentencias judiciales, entregan militares a gobiernos extranjeros no debe exaltarse el respeto a nuestros próceres ya que tal vez el pueblo advierta de que se trata.