Artículo

  Volver atrás

N ° 24/2000

Buenos Aires, julio 31 de 2000.-

LA MILITANCIA FIDELISTA DE CLARIN

      Envalentonado por el conflicto suscitado con los EEUU por Elian González, Fidel Castro está empujando el levantamiento del embargo de los EEUU contra su gobierno. Curiosa acusación la de Fidel Castro contra los EEUU es aquella que busca justificar la pobreza y el atraso en el embargo a la isla, ya que su revolución justamente tenía entre otros objetivos terminar con la “dependencia” de Cuba con los norteamericanos.

      Tanto que confisco las propiedades y empresas americanas, además de las pertenecientes a los cubanos. Claro que entonces Fidel tenía el respaldo de la URSS y financiaba con la pobreza de los rusos el sueño del ficticio progreso de la Cuba socialista y revolucionaria.

      Como siempre Fidel Castro cuenta con numerosos simpatizantes encubiertos que apoyan sus políticas y acusaciones, entre los cuales cuenta con muchos periodistas. Veamos por caso algunos párrafos de un artículo publicado por el diario Clarín referido a una multitudinaria y espontánea marcha contra el embargo.

“la manifestación no fue sólo una de las mayores que se han visto en este país sino de las más espontáneas....... No fue convocada directamente por el gobierno central sino a través de las organizaciones barriales y culturales”

      Como si no fuera bastante claro que las organizaciones culturales y barriales obedecen sólo a las directivas de Castro. Más adelante Clarín da cuenta de la espontaneidad de la marcha.

“Para el multitudinario desfile fueron movilizados centenares de autobuses, que trasladaron a los miles de manifestantes desde los 14 municipios habaneros que habían sido convocados por sus centros de trabajo y por los Comités de Defensa de la Revolución, la organización social más masiva de la isla, que agrupa a los vecinos en cada manzana”

      Los dos párrafos muestran a las claras cuan espontánea fue la manifestación. Porque a nadie con buena fe le escapa que hoy para los cubanos movilizarse es un suplicio por las restricciones de uso de autobuses, de combustibles, etc. A pesar de lo cual las organizaciones barriales (Comités de Defensa de la Revolución) dispusieron de millares de autobuses, no centenares, o la “espontánea manifestación” no alcanzó el millón de personas publicado.

      Aun siendo tan claro que la manifestación fue orquestada y dirigida por Fidel Castro, porque todo en esa isla desde hace más de 41 años debe contar con su autorización, el Clarín ‘informó’ que la misma era espontánea. Así se vende en el mundo entero la falsa popularidad de Fidel Castro.

 

  Volver atrás