N ° 23/2000
Buenos Aires, julio 24 de 2000.-
Como un paso más para facilitar el acceso a Internet de los argentinos el Banco de la Nación Argentina ha creado una línea de crédito por la cual se podrán comprar computadoras personales a $33 por mes. El precio de las computadoras será de $ 850 cada una y tienen requisitos mínimos que aseguren a sus adquirentes una buena conectividad.
Como el gobierno está empeñado en denunciar como muy cara la tasa de interés de los prestamos personales y de consumo. De amenazar a bancos, mutuales y demás usureros vernáculos por el alto costo del crédito sería bueno que explicara porque en el Banco de la Nación para comprar una computadora personal hay que pagar un interés del 19% anual.
¿O resulta que para nuestro gobierno es caro más del 19%?
Para mayor contradicción la inexistencia de tarifa plana en los servicios de transmisión de datos hace que ahora un millón de argentinos (¿por qué será que solo un millón y no diez?) que necesitan un crédito “subsidiado” al 19% anual, cuya carnada es que la cuota es de solo $33, podrán terminar pagando cuentas de telefónicas por más de $150 por mes.
Todavía queda algo por hacer para que este millón de créditos para comprar computadoras personales y acceder a Internet sea una realidad y no una pesadilla.