Artículo

  Volver atrás

N ° 20/2000

Buenos Aires, julio 03 de 2000.-

LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

Falsa renuncia: Fiel a sus principios la esbelta Diputada Nacional Elisa Carrió de la UCR del Chaco anunció que renunciaría a su banca legislativa si tenía que votar aprobando el ajuste. Eso fue el día miércoles, pero ya el jueves había encontrado una puerta de escape para su amenaza principista. Así rápidamente arrepentida, y abrazada a su banca, dijo que “no renunciará a su banca porque nos pidieron disculpas y pudimos abstenernos”

      Ella pensó que nunca se conocería el altercado y la amenaza, pero confirmo que al hacerse pública las autoridades del bloque de la Alianza le habían pedido las disculpas del caso.

      Por mucho que ahora se explique la situación lo cierto es que una vez más vemos a un legislador abrazado a su banca, cuando su honra está en juego de ahí no lo mueven. Jamás veremos a un político permitir que sus principios se interpongan a sus intereses.

Confesión de Casaretto: El Obispo de San Isidro y Presidente de Caritas confeso el viernes que “ la dirigencia en general no está a la altura de las circunstancias, no estamos, yo me incluyo........” La confesión de su incapacidad e ignorancia también es oportuna. Lo inexplicable es que sabiéndose incluido en ella no renuncie a su obispado y a la presidencia de Caritas.

      Desde ahora todo lo demás que diga Casaretto debe ser puesto en el contexto de su propia confesión de incapacidad. Mejor aun debería callarse.

Lockheed, De la Rua y la OA: La semana pasada con gran pompa el Presidente de la Rua y el Ministro de Defensa López Murphy anunciaron un nuevo acuerdo con la firma norteamericana Lockheed. Según las propias autoridades argentinas luego de una negociación directa entre las partes se firmo el contrato por el cual, y por cinco años, el Estado Argentino pagará U$ 4 millones más cada año. Un total de U$ 20 millones más por cinco años.

      Lo que extraña en este caso es que la Oficina de Encubrimientos y Persecuciones no halla ido corriendo a Tribunales para denunciar la “contratación directa” del gobierno.

Es por esa causa por la cual denuncia a Víctor Alderete cada día, y el Pami tiene una ley que establece que su directorio fija su propio régimen de compras, pero el Estado Nacional jamás licitó o publicitó en forma alguna la negociación con la firma Lockheed. Es más durante muchas semanas en realidad declararon que no renegociarían nada y que al finalizar el contrato se lo dejaría sin continuidad.

¿Estaban negociando y lo ocultaron, porqué? ¿O una vez más mintieron por ignorancia y voluntarismo? ¿Porqué una vez más la OA permanece callada?

OA y encubrimiento: Para no desentonar con su misión la Oficina de Persecuciones y Encubrimientos la semana pasada luego de “revisar el expediente” en el cual se investiga el multimillonario fraude contra el Banco de la Nación de la empresa Inducuer, uno de cuyos principales directivos fue Jefe de la $IDE, Fernando de $antibañes. La razón aducida esta vez es que la causa está bien llevada.

      En definitiva este dictamen del Goering argentino José Massoni demuestra que el verdadero objetivo de su inconstitucional e ilegal oficina es proteger a los funcionarios del gobierno y perseguir a los opositores.

      Porque si el argumento fuera cierto debería demostrar y denunciar formal y legalmente a todos los fiscales y jueces donde ha considerado pertinente presentarse. Si la OA debe presentarse porque las causas se llevan mal debería al menos denunciar a los funcionarios que así las llevan.

      Pero la verdad es una y no admite más mentiras, ni disfraces, la OA y sus corruptos funcionarios solo están para perseguir a quienes el gobierno de la Alianza necesite por razones electoralistas y proteger a los amigos.

Un negociado en USA, la OA siempre en silencio: De ninguna otra manera puede llamarse el contrato celebrado entre la Secretaria de Turismo a cargo de Hernan Lombardi y el asesor de imagen y campañas del Presidente de la Rua, Dick Morris.

1.      Dick Morris jamás asesoro a nadie en promoción de turismo antes de firmar el contrato con la Secretaría de Turismo.

2.      Dick Morris iba a participar de una ronda de preguntas y respuestas de la campaña de promoción de turismo argentina en el Consulado Argentino de New York durante la última gira presidencial, pero no se hizo la ronda. Sí se reunió con el Presidente para aconsejarle cambios de su agenda y otros temas de comunicación  para Frenando de la Duda.

3.      En turismo solo se sabe que Morris aconsejo hacer una encuesta en los EEUU entre potenciales turistas hacia Argentina. La que realizo su propia empresa.

4.      Dick Morris es el asesor personal de imagen de Fernando de la Rua. Lo cual seguramente nada tiene que ver con los motivos de la contratación. Tampoco la amistad entre Lombardi y los hijos de De la Rua.

      ¿Porqué Jose Massoni y su OA no investigan esta contratación directa tan claramente fraudulenta ya que es inocultable que con ese contrato se pagan servicios personales a favor de De la Rua y sus funcionarios? ¿Porque Massoni y sus esbirros tienen un doble standard moral y legal para investigar a ex funcionarios y controlar a este gobierno? ¿Será porque son sus jefes, o simplemente porque ha sido Morris quien le aconsejo a quienes atacar y perseguir y teme que se descubra la conspiración contra la república?

Droga y desequilibrio: Algunas personas por su adicción a las llamadas drogas duras suelen decir cosas que parecen más ingeniosas y chistosas que la media. Es el caso de un exitoso publicita gordo de cuyas publicidades se habla mucho aunque sus clientes no aumenten las ventas.

      Como asesor de imagen de políticos y funcionarios me pregunto cuales serán sus consejos cuando deban tratar temas vinculados a la droga, o cualquier otro que fuere delicado. Además no sé si los “grasas” tengan Jaguars, o no, pero parece que algunos drogones sí los tienen.

 

  Volver atrás