Artículo

  Volver atrás

N ° 18/2000

Buenos Aires, junio 12 de 2000.-

BURLAS Y CONTRADICCIONES

      Es una forma de sintetizar el novelon del avión presidencial. Ahora lo ponen en venta sobrevaluado en U$ 49 millones, para no venderlo. Además descubren que el precio de uno igual sería de U$ 77 millones y que Menem lo pago U$ 66 millones.

      Pero para disimular el metejón de quedarse con el Tango 01 y usarlo el Presidente Fernando de la Duda viajo a New York por Aerolíneas Argentinas. Allí alquilaron un jet privado para viajar a Washington y a Cartagena donde los recogerá el Tango 01 para llevarlo a Egipto a reunirse con el grupo de presidentes del Tercer Mundo.

      Demás está decir que el viaje a Egipto es un resabio alfonsinista y de Dante Caputo pero inútil para la Argentina.

      El inefable Secretario de Turismo Hernán Lombardi pretendió que los pasajes en Aerolíneas Argentinas fueron una donación de la compañía. Es que el precio de esos pasajes es muy alto y se paga en especie. Porque se ha de postergar la apertura de cielos hasta el año 2005.

      Casi de raje firmaron un decreto que anuncia la desregulación telefónica para mostrarlo en los EEUU, mientras José Luis Machinea y Hernán Lombardi anuncian que firmarán un decreto apara postergar la apertura del mercado aerocomercial hasta el año 2005.

      Esta postergación es parte del precio de esos pasajes. Es hacer pagar a los argentinos tarifas más elevadas, impedir el desarrollo del transporte aerocomercial e impedir el desarrollo del turismo. Justo lo que Lombardi debería hacer.

Porque el turismo no puede crecer sino se abren los cielos y se permite una mayor llegada y partida de aviones con pasajeros.

      ¿Porqué se desregulan por Decretos de Necesidad y Urgencia (que no iban a firmar por cierto) las telecomunicaciones y obras sociales, y los cielos no? Está bien abrir el mercado de las telecomunicaciones y el de la salud bajo reglas de juego parejas. Lo extraño es que en el tema transporte aerocomercial se use todo el arsenal de excusas que podría enunciar el sindicalista Hugo Moyano para postergarla.

      Los beneficiarios directos de esa postergación son los accionistas de Aerolíneas Argentinas y también algunas aerolíneas que ya operan, pero no los ciudadanos.

      Como nos enseñaron ellos mismos sospecho que hay millones de razones para postergar la apertura de los cielos. Y ninguna de ellas es coherente con las otras desregulaciones. Claro que es solo mi imaginación la que me hace ver millones de razones.

      Tanto preocuparse Internet y la desregulación de telecomunicaciones sería bueno que las autoridades fijarán a cambio la tarifa plana para Internet. Este negocio no existía cuando se hizo la privatización por lo tanto es uno adicional lo cual justificaría una regulación, que cada compañía cobre lo que quiera pero en forma plana.

      Porque armar un plan en el Banco Nación para vender computadoras a $38 para que se use Internet cuando por mes el costo de uso telefónico se puede ir a $ 150/200, es al menos otra burla, cuando no una estafa para un adquirente desprevenido.

      Pero volviendo al jet set vernáculo del gobierno, el viaje a Berlín y la inesperada entrevista de Fernando de $antibañes, jefe de la $IDE, nos permitió saber que la función de Antonio de la Rua en los viajes presidenciales es sostenerle el teléfono. Función que abandono pronto porque quería escuchar un recital de Santana en Berlín. No sean mal pensados che, no era de Shakira.

      Claro que luego Antonio se fue a Madrid, y de ahí a ser atrapado con foto ‘no robada’ tomando champagne junto a Shakira y familia en Miami. Ahora Antonito se fue a Atenas para seguir la gira de recitales de Shakira.

      Lopérfido va a tener que aguzar su imaginación para explicar tantos viajes con solo $450 o viviendo de una mensualidad que le da un padre que se recortó el sueldo hace una semana.

      Claro que Lopérfido es capaz de cualquier cosa hasta de creerse vivo por asistir a una recepción en la Embajada de Brasil violando el protocolo. Su ambición por hacerse el decontracte es una afrenta para la diplomacia brasileña, sus explicaciones son afrenta para la inteligencia de los argentinos. ¿De donde sacaron el mito de su inteligencia? ¿Será que no terminar la secundaria es bueno?

      Creo que por fin fue Noticias quien califica todo este farandulismo delaruísta con la verdad. HIPÓCRITAS.

 

  Volver atrás