Artículo

  Volver atrás

N ° 15/2000

Buenos Aires, mayo 22 de 2000.-

AMARGA MEDICINA

      Dicen los que saben historia que para los poderosos no existe medicina más amarga que la propia. Durante años los dirigentes de la Alianza y en especial del Frepaso alentaron todo tipo de protesta que se hiciera contra el gobierno de Carlos S. Menem. Se ponían codo con codo con sindicalistas, jubilados, docentes y cuanto manifestante se conociere.

      Hace apenas un año el gobernador Verani de Río Negro encabezó una marcha llamada el tractorazo de los productores contra el ajuste nacional. Ahora los denuncia a esos mismos productores como gente ansiosa de salir en televisión y hacerse famosa.

      Esto sucedió cuando Chacho Álvarez y el propio Verani fueron desbordados por un grupo de productores y chacareros del valle rionegrino. Ya no les alcanzo esa actitud discursiva de partido opositor que se contenta con describir el cuadro criticando al pintor. Ahora son ellos los que no cumplen y demuestran su impotencia como gobierno.

      Y ahí aparecen los discípulos que quieren hacerse famosos protestando contra el gobierno. Algo que el Chacho supo hacer con eximia calidad pero detesta cuando advierte que ahora le toca tomar de su propia y amarga medicina.

      Por cierto desde 1983 Río Negro siempre fue gobernada por el partido radical. Así es que acusar a Menem de los problemas provinciales suena un poco excesivo.

 

  Volver atrás