Artículo

  Volver atrás

N ° 13/2000

Buenos Aires, mayo 08 de 2000.-

SAN MARTÍN DE LOS ANDES, EL PARAÍSO RADICAL

      Luego de Semana Santa me llegaron algunos datos sobre la visita del Presidente Fernando de la Rua a esa localidad que sirven para mostrarnos el nuevo paraíso radical.

1.- La cancha de golf en la cual se coloco la piedra fundacional es propiedad de un Diputado provincial de la UCR llamado Jorge Taylor que según sus comprovicianos es descendiente de Butch Cassidy. Este diputado provincial preside, justamente, la Comisión de Turismo de la legislatura. El loteo que enmarca la cancha de golf no tiene aprobación ya que viola las normas locales sobre medidas mínimas de lotes, no tiene un estudio de impacto ambiental. Pero allí estuvo De la Rua porque la foto con Jack Nicklaus quedaba bien.

Mientras tanto el descendiente de Butch Casidy ya talo 6.000 árboles. Greenpeace mantiene silencio. ¿Será porque su cara visible es justamente Mario Pergolini dueño de la productora de los cortos publicitarios que hace la Alianza? ¿O será porque los 6.000 añosos árboles talados a mansalva y sin autorización fueron aserrados socialistamente?

2.- El campo Diana del Jefe de los Espías argentinos, el ex banquero, mecenas del ex Jefe de Gobierno porteño Fernando de la Rua, Fernando de Santibañes tiene una breve y sorprendente historia. Resulta que hace cuatro años quería comprarlo Alfredo Yabran. Los dueños pedían demasiado dinero que Yabran no quiso pagar, pero el Banco de la Ciudad de Buenos Aires sí. Porque el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, ya con De la Rua al frente de la ciudad le presto a sus anteriores dueños más de seis millones de dólares con garantía hipotecaria para desarrollar un coto de caza turístico.

      Ambito Financiero contó la historia pero las obvias conclusiones que siguen no las saco, ni los lectores a quienes consulte las habían advertido.

      Aquí es donde empiezan a cruzarse nuestras neuronas, la ciudad de Buenos Aires tiene un banco para financiar proyectos de turismo y caza en Neuquen. Luego los dueños quiebran porque el crédito con el Banco de la Ciudad se les vuelve impagable y el Banco de la Alianza como mayor acreedor, lo vendió a............, Sí acertaron al amigo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien designa los directores del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

      En otras palabras el Banco de la Ciudad de Buenos Aires presto algunos millones de dólares que perdió y luego liquido el campito de 3.000 hectáreas al amigo del Intendente.

Lo cual explica porque se oponen tan obstinadamente a privatizar el banco. Por mucho menos se armaron causas fenomenales contra funcionarios menemistas. ¿Quantín y sus centauros parece que se durmieron? ¿Clarín no le dedico ni una línea?

3.- El cuento llega también desde aquella región pero los calamares se pescan en el Atlántico. Un marino retirado llamado Loudet está a cargo del tema pesquero en el gobierno nacional, este señor sería pariente del señor Jacob. A este último en el ambiente pesquero lo llaman el “rey del calamar”. Curiosamente Loudet le ha dado permisos a Jacob para hacer “charteo del calamar”, en una cantidad que sumada a la falta de control, suena al nuevo Tonietto del gobierno. Claro que ni Massoni, ni Garrido, hacen nada porque están ocupados con las merluzas y otros peces que degustan en restaurantes, mientras Jacob sobrepescaría calamares. Bueno, rabas hay que comer, a no con el charteo se exportan sin control fiscal.

 

  Volver atrás