N ° 12/2000
Buenos Aires, mayo 01 de 2000.-
El drama colombiano parece no tener fin, ahora las FARC, una guerrilla alentada y financiada por décadas por Fidel Castro, los secuestros extorsivos y el narcotráfico ha anunciado que formara un partido político para competir electoralmente. Mientras tanto se conocieron ordenes simultaneas de su jefe Tirofijo ordenando nuevos ataques guerrilleros a gran escala, y el sabotaje a las elecciones municipales.
La tragedia del anuncia es que recuerda las camisas pardas, negras, los pioneros castristas, los komsomoles soviéticos, etc. Se trata de formar un partido político como un “nuevo frente”, manteniendo la fuerza armada guerrillera para combatir en los otros frentes. Estas serán las camisas verdes.
No existe una democracia posible donde un partido político a la vez que concurre a elecciones mantiene una fuerza armada. La experiencia es conocida y sus resultados han sido los peores. Las FARC no son democráticas, sus objetivos son totalitarios y están en guerra. Formar un partido político es solo una forma de blanquearse y lograr mas apoyo del periodismo políticamente correcto.