N ° 04/2000
Buenos Aires, marzo 06 de 2000.-
Los argentinos a la hora de votar tenemos algunas conductas psicóticas, sino suicidas. Por ejemplo en el exclusivo y carísimo barrio de La Horqueta en San Isidro, donde un metro cuadrado de baldío cuesta alrededor de U$ 500, no hay cloacas. Sin embargo en las mesas electorales de ese barrio sigue triunfando el clan de Malechor Posse quien fue intendente por 16 años y dejo la “herencia” a su hijo mayor.
Conste que no hablamos de la Catamarca de Vicente Leónidas Saadi, empobrecida y con una política de clientelismo electoral. Hablamos de uno de los barrios habitados por parte de la gente más adinerada y con acceso a los mejores colegios privados (aunque es bueno destacar que estos deben aplicar los programas oficiales y de privados tienen solo la cuota), de ciudadanos que votan por quien les aplica altos impuestos por ser los que “más tienen” (parece ser que es un defecto o un acto de corrupción) y ni siquiera les da cloacas.
Así se me ocurrió que en Buenos Aires el próximo 7 de mayo existirán algunas preguntas que según las encuestas parece tendrán la misma psicótica respuesta a la hora de votar.
La enorme mayoría de los porteños deseamos derogar el “Código de Convivencia Urbana”. Verdadero mamarracho que ha permitido la convivencia de los delincuentes con los ciudadanos. En otras palabras los delincuentes y demás contraventores en lugar de estar en una cárcel conviven con nosotros los ciudadanos.
Pero si la enorme mayoría desea derogar ese mamarracho, se habla de un 88%, también dice que votará por Aníbal Ibarra, autor, impulsor y defensor de ese código.
Por eso me empece a preguntar algunas cosas que en forma de adivinanza podríamos hacernos los porteños. ¿Aníbal Ibarra puede ser mejor administrador que Domingo Cavallo?
¿Y saben ustedes en donde la encuesta favorecería a Cavallo como candidato? En el gabinete nacional. Basta recorrer los nombres para advertirlo, Llach, López Murphy, Rodríguez Giavarini deben ser votos seguros por Cavallo. Gallo y Machinea tan atacados siempre por el Frepaso, probablemente voten por Cavallo, o a lo más se abstengan. Lombardo abstención, Flamarique no vota, Rosa Castagnuola tampoco vota, y Terrengaño quisiera votarse a sí mismo.
¿Cómo ven la votación el gabinete?