N ° 10/2006 - Año 7º
Buenos Aires, agosto 25 de 2006.-
Condena de Rodolfo Walsh al gobierno K: Hay que tener en cuenta que en la Argentina existe el delito de opinión. Que está prohibida la expresión de las corrientes políticas que contradigan al sistema en lo esencial. Que se persigue individualmente a todos aquellos periodistas que tratan de violar esos cánones”. Reportaje al terrorista montonero Rodolfo Walsh en la edición de la revista Primera Plana de mayo de 1972
N. de la R: Es justamente la política del gobierno de Kirchner, que inclusive aprieta a empresas para quitar avisos de medios o periodistas que considera opositores, o extorsiona con la pauta de propaganda estatal para imponer línea editorial o silenciar noticias y periodistas independientes. Walsh se quejaba de lo que sus cómplices hacían en Cuba desde hacía 13 años, y hoy estamos tolerando en Argentina. Una muestra de la verdadera hipocresía que alienta a la izquierda letrinoamericana.
Barbarie kirchnerista: A la banda del Regimiento de Granaderos se le prohibió asistir a la Escuela Nacional General San Martín para el homenaje que en ella se hace al padre de la patria y fundador de dicho regimiento. El gobierno ha ordenado que no se cante en las escuelas la marcha de San Lorenzo (imagino que será por aquello de “el enemigo avanza con su rojo pabellón” frase de anticipación centenaria a este gobierno), escuche en radio América que el 22 de agosto se rendiría un homenaje a los terroristas condenados por jueces de la nación que tomaron el penal de Rawson y luego intentaron hacer lo mismo con la base de la Armada Argentina en Trellew.
El padre de la patria, el general olvidado, las canciones patrias censuradas y los terroristas homenajeados son una muestra de de la barbarie ideológica que encarna Kirchner.
N. de la R. Los terroristas que coparon el penal de Rawson, el aeropuerto de Trellew y luego intentaron copar la base donde quedaron detenidos los que no pudieron fugarse en un avión secuestrado (junto a sus pasajeros y tripulación que fueron llevados a Cuba vía Chile), estaban detenidos allí luego de procesos judiciales regulares ante jueces de la nación.
La cobardía no paga: Cuando la tiranía kirchnerista decidió prohibir las exportaciones de carne la gran mayoría de los industriales debe haberse alegrado en privado, pensando que eso bajaría el costo interno y por lo tanto todo aumento de salarios podía resultar menor. Ni se les ocurrió protestar, reclamar o ser solidarios con los empresarios productores y exportadores de carne.
Su cobardía (tal vez en muchos es miopía) les impidió ver que la tiránica e ilegal prohibición kirchnerista es un atropello al derecho de propiedad y a ejercer en libertad industria y comercio lícito conforme garantiza la Constitución Nacional. Garantía que es a favor de los ciudadanos y habitantes de nuestra patria contra el “estado, el gobierno” justamente.
Pero también a los kobardes les llegará su hora, hace algunos días se “suspendió” (léase se prohibió) la exportación de desperdicios y desechos de vidrio por una “resolución de la comisaria de precios Felisa Miceli, fue la número 604/2006.
El fundamento de la resolución es una clásico del autoritarismo estatal, “la firme decisión política económica destinada a mantener la estabilidad de los precios”. Dicho de otra forma la decisión y la política del gobierno no encuentran límite en la Constitución Nacional y la pueden usar como papel higiénico. Cuando la voluntad del gobernante es la ley eso no es república, ni democracia, ni país en serio. Digamos que tiranía en serio sería más ajustado a la realidad que es la única verdad.
Así es como se enamora a los inversores en un país en serio, cuando un funcionario puede por una resolución administrativa derogar las garantías constitucionales y arruinar las actividades personales y económicas de miles de argentinos.
China: Yankees CAME here please (Yankees vengan por favor): Mientras nuestros enfermos líderes castro chapistas, letrinoamericanistas se llenan la boca contra los capitales extranjeros, y en especial los norteamericanos, los que perdemos somos los pueblos del continente y los que ganan son los chinos.
Durante el año que va de julio 2005 a junio 2006 se vendieron 266 empresas chinas a capitales extranjeros de 41 países distintos. El monto de las ventas supera los U$ 14.000 millones.
En el año anterior se habían vendido otras 268 empresas chinas por un monto de U$ 9.000 millones.
Las inversiones se componen básicamente de capitales norteamericanos en un 23%, de Hong Kong el 19%, de Singapur el 18% y de Gran Bretaña el 6%, Japón los sigue con un 5%.
De este dato es interesante ver que Gran Bretaña y dos ex colonias como Singapur y Hong Kong, que solo tienen pocos años de independencia se alzan con un 43% de las inversiones extranjeras en China, y si consideramos que los EE.UU. también fueron colonia inglesa podría llegarse al 62%. ¿Tendrán los chinos miedos a una colonización económica angloparlante?
Me parece que nuestros tiranos de opereta no hacen otra cosa que asegurarse la pobreza de nuestros pueblos para poder seguir enriqueciéndose ellos y sus camarillas. Acá les decimos Yankees go home o que vamos a echarlos a patadas en el culo, y los chinos están felices porque ellos los reciben con los brazos abiertos, con traje y corbata, les hablan en inglés y no se sienten menos chinos por todo ello. Acá festejamos que Evo no use corbata, que Kirchner ande igual y haga esperar a todo el mundo, o lo deje plantado. El resultado es el mismo, los chinos aspiran todo el capital que nosotros expulsamos.