Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 6/2006 - Año 7º

Buenos Aires, mayo 12 de 2006.-

OTRO GRAN CURRO DE CLARÍN

Uno nunca sabe cuando sentir envidia de la habilidad de los directivos del Grupo Clarín para enriquecerse a costa de los demás con total desparpajo e impunidad. La última de los directivos y accionistas del Grupo Clarín ha sido repartirse entre los accionistas $ 105.000.000 (pesos ciento millones) como utilidades.

El pequeño detalle es que muchas compañías del grupo y el mismo Grupo Clarín se hallan concursados y a sus acreedores les pidieron antes una quita significativa, un plazo de 7 años para empezar a pagar sus deudas y todo ello mientras ocultaron que están ganando semejante fortuna.

Sino se trata de una defraudación gigantesca donde el proceso concursal ha sido un ardid para perjudicar a los acreedores del Grupo Clarín ciertamente es una inmoralidad absoluta. Los accionistas y directivos de Clarín cuyos medios de comunicación se permiten juzgar a políticos, inventar acusaciones penales contra sacerdotes, y quien quiera les resulte molesto exponen una vez más con toda crudeza su inmoral conducta empresaria. }

Ciertamente no espero que ningún fiscal o juez se anime a investigar si el juicio de concurso preventivo del grupo Clarín es una gigantesca y multimillonaria defraudación, ni siquiera al síndico del concurso, a nadie, porque tienen terror a una tapa de Clarín, a una mirada adusta de cualquiera de los esbirros de sus noticieros. Mientras tanto no sería de extrañar que alguno de quienes resultan defraudados por este reparto de “ganancias líquidas”, es decir alguno de los acreedores embaucados con la situación de falencia del Grupo Clarín pueda recurrir a tribunales extranjeros donde emitieron bonos para que se investigue y se condene a quienes caminan con tanta impunidad dentro de nuestro país.

Es otra forma de exponer la gran inmoralidad de casi todos los poderosos de nuestra Argentina. Para los empresarios más pequeños estos grandes grupos no hacen más que desprestigiar el sistema.

De mi parte ni una suscripción a Ciudad Internet, ni un diario Clarín o Página 12, ni escuchar radio Mitre, o ver Canal 13, o el canal Todo K (ex TN en cable) nada que sea darle un cobre a semejante atajo de inmorales.

 

  Volver atrás