N ° 6/2006 - Año 7º
Buenos Aires, mayo 12 de 2006.-
Sinrazones K: Con toda alegría y la hipocresía acostumbrada el gobierno de Néstor Kirchner anuncia un plan de “producción ganadero” que consiste en una línea de crédito subsidiada a los productores ganaderos. La misma sería de unos 217.000.000 anuales por 4 años. En primer lugar si los créditos son subsidiados con dinero estatal el precio de la carne no baja, sino que se lo harán pagar a otros ya que el subsidio saldrá del bolsillo de contribuyentes coman carne, o no.
En segundo lugar si para bajar el precio de la carne los productores necesitan más dinero para producir más vacas, lo que el Estado debe hacer no es subsidiarle créditos sino bajarle impuestos. Dejar de sacarles el capital de trabajo mediante retenciones a exportaciones, revalúos inmobiliarios, tasas de abasto y otros curros “legales”.
De donde no existe ninguna razonabilidad en la altísima presión tributaria de Kirchner, Solá y Montoya sobre los productores ganaderos, y devela la arbitrariedad de estado buitre del estado argentino. Pero toda sinrazón tiene una explicación. Rebajar impuestos, eliminarlos reduce la “kaja política”, en cambio repartir subsidios aumenta la “kaja política y personal de los funcionarios que los reparten”. Que el país, su pueblo y sus productores se perjudiquen y tengan que soportar mayor korrupción ni les importa.
Los 30.000 desaparecidos K: Kirchner con su ilegal e inconstitucional prohibición de exportar carne ha producido la desaparición de 30.000 empleos en la industria frigorífica y ganadera, junto a unos US 1.200 millones de exportaciones anuales. Esto último por el efecto multiplicador en la economía puede significar otros 30.000 empleos adicionales que se pierden.
Productores agropecuarios agradecidos con Kirchner: En las últimas semanas los productores agropecuarios de Europa están más que agradecidos a nuestro tirano. Sucede que mientras los países como Argentina se la pasaron reclamando contra los subsidios agropecuarios de la Comunidad Económica Europea ellos ahora han encontrado un fuerte argumento para mantenerlos por la prohibición de exportar carne dispuesta por Kirchner.
Ahora en Europa los lobbystas de los subsidios agrícolas y ganaderos sostienen que la justificación de ellos es proteger a los habitantes del desabastecimiento que podría causar depender de “importaciones” de países como Argentina, que solo los productores agropecuarios de la misma Europa aseguran que no falten alimentos a su población.
Al fin Kirchner ha encontrado un grupo de productores agrícolas y ganaderos agradecidos, lástima que se trata de quienes viven fuera de nuestro país, y se enriquecen gracias la torpeza de nuestros “populistas nacionales”.
María del Carmen Alarcón, una diputada que se gana el honor de serlo: El presidente del bloque kirchnerista en la Kámara de Diputados y el presidente de la Kámara misma exigieron que la diputada María del Carmen Alarcón renuncie a la presidencia de una comisión legislativa por el “imperdonable” delito de defender la “producción”, de no callarse ante la ilegal y desastrosa prohibición de exportar carnes dispuesta por el tirano.
Tanto Agustín Rossi como Alberto Balestrini con su exigencia a la Diputada Alarcón como con sus declaraciones para justificarse solo demuestran que ellos son dos traidores al pueblo que deberían representar según la Constitución, para ellos lo importante es defender y representar al gobierno. Y ello aún en un error, o en sus habituales atropellos. No es fácil sostener que han incurrido en causales de inconducta moral sobreviviente para expulsarlos de la Kámara de Diputados ya que su inmoralidad es anterior, pero bien valdría que la oposición lo intente para que empezar al menos un camino de recuperación de la función de los diputados. Que dejen de ser los ratificadores del abuso K para ser de una buena vez representantes del pueblo que le pongan límites.
Los reproches a la Diputada Alarcón son otra revelación que para la tiranía de Kirchner solo el sometimiento es una conducta aceptable, que tampoco les importa la producción y más aun que para ellos los productores (en este caso ganaderos, pero mañana podríamos ser cada uno de los demás) son unos cuasi esclavos, que arruinarlos mediante abusos (prohibirles la venta de sus productos al exterior, obligarles a pagar una cuota para promocionar esas ventas que se prohíben, etc.) no puede ni siquiera ser cuestionado.
Del otro lado una esperanza, la de una mujer digna como María del carmen Alarcón que no se dejo atropellar, que no se deja arrastrar por defender a quienes producen, dan empleo y encima pagan impuestos. A veces me dan vergüenza tantos hombres sin atributos que callan cuando por otro lado uno ve mujeres capaces de decirle no a los tiranos.
Las organizaciones empresariales y sindicales deberían todos juntos estar movilizados en defensa de la diputada Alarcón, verdadera señora que recupera en parte la necesidad de tener un Congreso que nos represente. Su silencio solo los hace estar en la cola de espera para cuando Kirchner decida dejarlos sin empresas, sin trabajo. En su cobardía dan casi tanto asco como Agustín Rossi y Alberto Balestrini.
Transparencia K: hace pocos días e impulsada por una investigación del Diputado Nacional del Pro Federico Pinedo se supo que la aerolínea estatal Lafsa (creación de Eduardo Duhalde y continuada con entusiasmo por Néstor Kirchner lleva gastados más de $ 80.000.000 sin haber tenido un solo vuelo, ni tener un solo avión.
Como estamos en el país en serio de Kirchner Lafsa ha gastado durante el año 2005 más de $ 600.000 en la construcción de un hangar (nadie lo ha visto) para guardar un avión cuando lo compren algún día, más otros $ 459.000 en uniformes para azafatas, pilotos y personal de mostrador y otros $ 372.000 en cursos de capacitación. Destacable es la política salarial de la empresa que ha incorporado una importante cantidad de empleados directivos, todos vinculados a funcionarios del entorno de Néstor Kirchner como la hija de Daniel Cameron que no sabe nada de aerolíneas comerciales pero se lleva un sueldito casi $ 10.000 mensuales.
Si algo está claro es que el kirchnerismo vino por todo y se está forrando en forma desvergonzada. Son transparentes, lo que abochorna es la cobardía y silencio de los Moner Sanz, de las tapas de Clarín, de los Santo Biasatti, los Chacho Marchetti y Mónica Cahen d’Anvers, los Eduardo Feimann, Pagina 12 entera (por algo echaron a Julio Nudler), los Pergolini (¡o alguien espera que CQC visite a Lafsa y entreviste a la hija de Cameron por ejemplo?). En realidad debe ser que en el periodismo progre y de derecha corre mucho aceite para tanto silencio.
Es un silencio que hace ruido, especialmente por el que ellos mismos hicieron hasta que llego Kirchner. Ya no se puede disimular el cambio de tantos periodistas y cuando empezó.
Los kobardes comen salmón rosado: Hace pocos días AEA (Asociación de Empresarios Argentinos) realizó un almuerzo en el hotel Four Seasons donde la huésped de honor era la Komisaria Política de Precios, Felisa Micelli. Más allá de las injustificables sonrisas repartidas en forma recíproca el menú fue salmón rosado, ya que comer carne queda mal.
Queda mal con el gobierno, al que temen en forma que da vergüenza ajena.
Para peor si es por mostrarse austeros un kilo de lomo (que lleva más de 3 años producirlo) cuesta la mitad que el kilo de salmón rosado. Si es por no consumir alimentos caros el ejemplo de estos miembros de AEA resulta doblemente lamentable por malo y por obsecuente (cuando no se necesita, ni se debe).
Carta de lectores en La Nación, mayo 11 de 2006. "Dijo Groucho Marx: «La política es el arte de buscar un problema, encontrarlo, diagnosticarlo mal y, después, aplicarle mal los remedios equivocados».
"¿Groucho era argentino?" Dr. Carlos A. Pouiller DNI 4.228.340