Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 4/2006 - Año 7º

Buenos Aires, abril 12 de 2006.-

BLOGS

Otro récord del tirano: Con la estatización de la concesión de Aguas Argentinas el zar Néstor 1º consiguió un nuevo récord que expone la cobardía de la mayoría del periodismo y de la oposición. Sancionó su decreto de necesidad y urgencia número 167, con lo cual en menos de 3 años de gobierno sancionó más decretos de necesidad y urgencia que todos los dictados por Carlos Saúl Menem, Raúl Ricardo Alfonsín, Fernando de la Rua, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saa que gobernaron durante 19 años y medio.

¿Dónde han quedado las críticas de los noventa porque Menem gobernaba por decreto? ¿Dónde está por ejemplo una de las mayores voceras de aquella crítica, como Martha Oyhanarte de Sivak? ¡Funcionaria para la reforma política o mejor dicho fideo! (está al puro huevo).

Kirchner en tres años ha sancionado más decretos de necesidad y urgencia que 5 presidentes en seis veces y media ese período. ¿Puede haber distraídos ante semejante acto de tiranía? ¿Para que pagamos un Kongreso y una Korte Suprema si permiten esta burla manifiesta a la Constitución?

Solo queda advertirles a los funcionarios que han de ser juzgados y condenados como infames traidores a la patria, único delito sancionado expresamente por nuestra Constitución desde 1853. Así de grave y relevante consideraron aquellos fundadores de la Argentina constitucional permitir que el Presidente se convierta en tirano.

Pequeños detalles: La Constitución Nacional de 1994 establece que los decretos de necesidad y urgencia deben ser sancionados “en acuerdo general de ministros”. Desde su asunción al cargo Kirchner no ha realizado ni una sola reunión de gabinete. Ni siquiera para que simular el acuerdo general de ministros s sus ucases de necesidad y urgencia. (Artículo 99)

Además el jefe de Gabinete debe “personalmente” someter los decretos de necesidad y urgencia dentro de los 10 días a la Comisión Bicameral Permanente (Artículo 99), hasta hoy Alberto Fernández no ha cumplido jamás dicho trámite, ni el Kongreso ha formado la Comisión Bicameral Permanente. Esta obligación constitucional para los miembros del gobierno tiene 12 años de sancionada y jurada.

Según el artículo 101 de la Constitución Nacional el Jefe de Gabinete debe concurrir al menos una vez por mes al Kongreso a informar sobre la marcha del gobierno. En 34 meses de gobierno Alberto Fernández solo asistió en dos oportunidades.

¿Por qué seguir pagando impuestos a un gobierno que ni siquiera disimula sus incumplimientos de la Constitución y de sus funciones?

Uno que no es cobarde, ni lame mocasines: Ricardo Osella es presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) respondió las continuas agresiones al productor ganadero del presidente Néstor Kirchner y señaló que desde su sector no quieren "una patria ganadera pero tampoco una patria montonera".

Osella, en el marco de la disputa por los precios de la carne, fue aún más lejos en su crítica al presidente Kirchner y señaló que "cuando una persona mantiene la misma ideología y los mismos medios que hace 20 años es que ha vivido dentro de un tupper". Al respecto, el titular de CARTEZ indicó que existe "maltrato" a los empresarios desde el Gobierno y añadió que "el matrimonio Kirchner quiere gobernar por 16 años". Este presidente atropella todo, se pelea con todo el mundo y acumula poder en base a la chequera. Una chequera que se alimenta de las retenciones a las exportaciones con impuestos distorsivos"

Nuestro aplauso a este empresario que no se calla, ni se somete a las extorsiones y prepoteo de Kirchner.

La hipocresía de Aníbal Fernández con Osella: Mientras la seguridad interior está cada día un poco peor el irresponsable del Ministerio que debería solucionar eso, se dedica a insultar presidentes extranjeros y denostar argentinos que trabajan, producen y pagan impuestos porque piensan distinto. Por eso ante las acertadas declaraciones del señor Ricardo Osella que mencionamos antes Aníbal Fernández expreso los ruralistas se tendrán que acostumbrar a que ahora hay un presidente que no va a permitir que ellos hagan lo que se les antoje, en perjuicio del bolsillo de los que menos tienen".

Sucede que justamente que justamente quienes perjudican el bolsillo de los que menos tienen es el zar Néstor 1º y su gabinete. Porque la inflación la causa el Estado, el dólar alto para enriquecer a unos pocos avivados empresarios mercantilistas lo fija el gobierno. Los ruralistas no hacen lo que se les antoja, sino que producen, dan empleo, pagan impuestos, y hasta son robados mediante las retenciones a las exportaciones, y con el fruto de dicho ro0bo pagan los salarios de esos funcionarios y sus legiones de tropas de asalto, los piketeros.

Aníbal Fernández cobra un sueldo como Ministro del Interior, como comentarista radial al igual que su homónimo Alberto Fernández resulta un somnífero. Ambos Fernández solo parecen dedicados a la propaganda oficial y a construir el poder del zarismo kirchnerista. En ambos casos además de la hipocresía con la cual se permiten hablar de personas honestas cuyo defecto como señale es no callarse, trabajar, dar empleo, invertir, producir y pagar impuestos, deberían ser echados de sus cargos por ñoquis, y si parte del tiempo que dedican a dormir a las audiencias de “programas debidamente aceitados,” especialmente radiales, lo dedicaran a trabajar en sus funciones tal vez estaríamos un poquito menos mal.

Tartagal y el Amazonas: Las lluvias extraordinarias en la región de Tartagal han vuelto a despertar a la izquierda ecologista, la cual sin elementos de juicio comenzó a acusar por las excesivas lluvias a la “deforestación de las petroleras”. Para este ecologismo no parece importar que los meses anteriores la región haya soportado una larga y dura sequía, ya que si llueve por la deforestación la sequía no debió suceder.

Pero esa misma izquierda que es admiradora del tirano venezolano Hugo Chávez, no parece estar preocupada por el proyecto de gasoducto desde Venezuela a Argentina, cuya construcción de realizarse alguna vez obligaría a deforestar un buen pedazo del Amazonas. ¿O es que también hay deforestaciones buenas? ¿O la deforestación por una empresa estatal no causa daño?

Una vez más la actitud de la izquierda, y sus ongs ecologistas, dejan al desnudo que el medio ambiente es solo una excusa para atacar la libertad y el capitalismo, que si por ellos fuera podrían arrasar con el Amazonas, derretir la Antártida, eso sí con el silencio cómplice de los mismos que dicen estar preocupados por el calentamiento global y otras mentiras.

 

  Volver atrás