N ° 3/2006 - Año 7º
Buenos Aires, marzo 31 de 2006.-
Artículo 14 de la Constitución Nacional: “Todos los habitantes de la Nación gozando los siguientes derechos conforme las leyes que reglamentan su ejercicio, a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita, de navegar y de comerciar……..”
Artículo 28 de la Constitución Nacional: Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio”
La reglamentación constitucional que tanto el dictador Néstor Kirchner como sus ministros juraron cumplir y hacer cumplir establece clara y terminamente que el Estado en ningún caso puede prohibir o restringir el derecho de comerciar y ejercer industrias lícitas. Ni el alza de precio, ni los superpoderes, ni nada permiten al Estado Argentino, ni menos a sus funcionarios prohibir y restringir las garantías constitucionales.
Por lo tanto Néstor Kirchner y sus colaboradores se han implicado en un grave abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes. Más allá de la ineficacia de la prohibición de exportar carne para que baje el costo de ella. Se trata de un atropello a garantías constitucionales que solo se puede sostener por la cobardía y silencio de la oposición y de los demás empresarios. El silencio de la UIA, ADEBA, CAMA, la CAC, etc. resulta casi un grito ensordecedor ante el atropello a la libertad de comercio y ejercer industria lícita que ha hecho Kirchner. Una cobardía que algún día pagarán muy caro cuando ellos sean la nueva víctima del régimen y la mayoría se trague la mentira que lo justifique.
Y por cierto ¿Por qué durante los noventa esos mismos ganaderos y frigoríficos no aumentaban la carne casa semana? ¿Qué cambió que tenemos inflación y los empresarios tienen miedo?
Que somos una dictadura en serio.
Cuando Kirchner prohíbe exportar carne solo está abusando de su poder. Hoy es la carne, mañana podría ser lo que le venga en gana. Por eso si aun hay tiempo hay que detener esta dictadura y volver al gobierno de la Constitución.